Ya puedes publicar fotos en Instagram desde la app de fotos en iOS

Desde la última actualización de Instagram para iOS, ya es posible publicar una foto directamente a tu cuenta de Instagram desde la App de Fotos!

Esta extensión desarrollada por Instagram puede ser utilizada muy fácilmente. Solamente tienes que entrar en tu galería, elegir una foto y pinchar en el botón de compartir. Seguramente no te aparezca el logo de Instagram, así que toca en “Más” y añádelo.

Después de activarlo, solamente tenéis que editar la foto antes de utilizar la extensión, ya que la misma no os permitirá utilizar las opciones de edición de Instagram. Cuando pinchéis el botón de Instagram, tendréis que escribir la descripción de la foto.

Es sin duda alguna una extensión muy limitada, ya que ni te permite editar la foto como en Instagram, ni utilizar todas las opciones que tienes antes de publicar: etiquetar a otras personas, mostrar tu localización, compartir la foto en otras redes sociales, encontrar los hashtags más utilizados, etc.

Bueno, quizás soy un poco exigente, pero si queremos perfección tendría que ser así.

¿Por qué tardaron tanto tiempo?

Pues nadie lo sabe…

Parece que fueron necesarios años de desarrollo para poder conseguir esto. Soy un usuario activo de Instagram y nunca, pero nunca había entendido el por qué de no poder publicar una foto desde la galería de fotos de mis dispositivos con iOS.

En Android ya tenemos esto desde hace años, pero en iOS solo llego ahora.

De quién es la culpa?

De Instagram, que podría haber desarrollado esta extensión desde el año 2014, año en que fue lanzado iOS 8, que permitió instalar este tipo de extensiones.

En fin, lo que importa es que se actualizo y que ya podéis utilizar esa extensión.

Venga, ¡a publicar fotos!