Hasta estos momentos, los relojes de Apple no han sido diseñados para reemplazar los smartphones de su misma compañía. Había esperanzas en que el segundo Apple Watch trabajara independiente del iPhone, pero esto parece que no va ocurrir, o por lo menos no de una forma completa.

Será independiente, pero no totalmente

Ya nos gustaría poder realizar llamadas o enviar mensajes únicamente con el smartwatch, pero eso no será aún posible. Los chips LTE consumen muchísima batería, y integrar una batería en un dispositivo tan pequeño aún no es viable. Es necesario mejorar los consumos de energía de los procesadores y disminuir el tamaño de las baterías con nuevas tecnologías para lograr esto.

Sin embargo, y como dije anteriormente, el iWatch será independiente para algunas cosas. Por ejemplo, esta segunda versión que está por llegar a finales de este año, contará con un nuevo chip GPS, lo que permitirá ubicarnos sin tener que estar conectados a nuestro iPhone. Gracias a esto podremos correr y después trazar una linea de por donde corrimos para analizar nuestra performance.

Otra gran novedad que podemos ver también en este dispositivo es la posibilidad de conectarse por si solo a algunas redes Wi-Fi. Otra característica que sin ninguna duda mejoraría su independencia en relación al iPhone.

El Apple Watch 2 llegará a finales de este año con un mejor procesador, GPS y nuevos sensores biométricos. Contará con el mismo diseño y estructura que su modelo anterior (el Apple Watch), el cual fue anunciado y lanzado a hace casi un año, para ser específicos en abril del año 2015, pero seguramente sea un poco más fino y ligero.

El Apple Watch 2 tendrá el mismo diseño pero será más ligero

 

El Apple Watch es a prueba de agua, es decir puedes bañarte con el, pero no nadar ni adentrarte en altas profundidades. Sin embargo, es posible que la segunda versión de este smartwatch inteligente mejore en este aspecto.

Ahora dinos, ¿te gustaría substituir tu smartphone por un smartwatch?

¿O crees que aún es muy temprano para estar pensando en este cambio?