Es quizás un portátil que no llegaremos a ver en nuestros escritorios, por su peso, precio y tamaño. Sin embargo, fue sin lugar a dudas una de las mejores sorpresas del CES de 2017. El Project Valerie de Razer es una máquina extraordinaria para gaming pero también para multitasking.

Un día antes de su presentación, le estaba diciendo a Esther, la nueva redactora de NewEsc, que el mayor problema que tengo con los portátiles es el tamaño de sus pantallas. Me gustan pantallas grandes, en las que pueda ver varias ventanas al mismo tiempo. Razer sabe que muchas otras personas piensan igual, y ha querido ver la reacción del publico al presentar este proyecto.

El mejor portátil para multitarea de siempre

Con 3 pantallas 4K de 17.3”, el Project Valerie es una bestialidad en todos los sentidos. En primer lugar es un portátil perfecto para multitarea, ya que podrás tener muchas ventanas abiertas al mismo tiempo, pero gracias a la GTX 1080 podrás jugar y ejecutar otras apps más exigentes. Por ejemplo: juega con una pantalla, al mismo tiempo que ves el chat del streaming a la derecha y otros datos a la izquierda. O quizás trabajando, con varios documentos en ambos lados.

Es un portátil potente y completamente preparado para la Realidad Virtual, totalmente compatible con cascos VR, como el HTC Vive o Oculus Rift.

Completamente preparado para la Realidad Virtual

No es un portátil perfecto, ni mucho menos. En lo que toca a mobilidad, es de los peores que puedes conseguir. Si piensas en transportarlo a menudo, te adelantamos que pesa 5.4 Kg – sin contar con el cargador y otros accesorios. No tenemos datos relativos a la duración de la batería, pero tampoco será su punto fuerte.

Aún existen muchas incógnitas por descubrir sobre este dispositivo. Por ejemplo, su precio, fecha de lanzamiento y muchas de sus otras especificaciones. Razer nos ha mostrado de lo que es capaz de hacer, ahora veremos si es capaz de comercializarlo a un precio competitivo.