El sistema de huellas que conocimos en el lanzamiento del juego fue retirado en la anterior actualización. Pero ahora ha sido sustituido por uno mucho más inteligente y que te permite ver exactamente el lugar en donde puedes encontrar Pokémon.

Al principio teníamos el sistema de las “huellas” de los Pokémon, que te indicaban lo lejos o cerca que estaban dependiendo del número de huellas que tenían. Sin embargo, este sistema tenía un bug, y te mostraba todos los Pokémon a la misma distancia. Por eso empezaron a aparecer otras apps como Pokévision, que te ayudaban a encontrarlos más fácilmente.

Después de que Niantic bloqueara el uso de los servidores a estas Apps, ha tardado poco más de una semana en lanzar una nueva actualización que permitiera encontrar los Pokémon de una forma única y muy bien pensada.

En el siguiente Tweet podéis ver a Jackson Palmer usando el nuevo sistema.

 

Ahora otro vídeo:

Si no lo has entendido, te lo explico:

En la parte de arriba ves los Pokémon que están cerca de ti en alguna Poképarada. Por eso puedes ver las imágenes de los lugares detrás de los pokémon, en los pequeños círculos. Si pinchas en ellos, se abre el Mapa y te muestra exactamente en qué Poképarada están.

¿Y si estoy lejos de una Poképarada?

Para eso esta la segunda parte. La de abajo te indica cuales son los Pokémon que están en el medio del bosque o del campo.

Aún es una Beta y no está disponible para todos

Se trata de un sistema que aún no está disponible para todos los usuarios, pero que se irá implementando poco a poco. A mí, por ejemplo, solo me aparece lo de Sightings y no la primera parte, la de los Pokémon cerca de las Poképaradas.

Cómo saber qué Pokémon debes evolucionar

Me parece que Niantic ha reaccionado muy rápido y ha resuelto este problema con celeridad después de haber lanzado el juego en Latinoamérica. Ahora solo queda esperar a que no falle tanto como la anterior actualización.