Hace unos días escribíamos sobre la posibilidad de que en Pokémon GO se integrara el sistema de “Buddy Pokémon”, y hoy esa posibilidad se hizo realidad. Sin embargo, existen otras mejoras en el juego en esta actualización que ya está disponible para Android (0.37.0) y para iOS (1.7.0).

Antes de continuar y explicar un poco de lo que se trata el compañero Pokémon, veamos todas las novedades:

  • Implementación de “Buddy Pokémon” (Compañero Pokémon) – los entrenadores ahora pueden elegir un Pokémon como compañero, el cual conseguirá Candies a medida que camina.
  • Soporte para Pokémon GO Plus – el wearable que será lanzado por Pokémon y que sale este mes ya es compatible con el juego.
  • Solucionado el problema de los huevos que eclosionaban y no mostraban la animación;
  • Errores relacionados con la conectividad, entre otros;

Lo más esperado: Buddy Pokémon

Sí aún no sabes como funciona el compañero Pokémon, te recomendamos que leas este artículo, ya que lo explicamos muy bien. Sin embargo, en este te hacemos un pequeño resumen.

El compañero Pokémon tiene su origen en os juegos para Nintendo, en los cuales podrías asignar que un determinado Pokémon te siguiera. Algo parecido a lo que sucede con Pikachu en el anime.

Sin embargo, tener un compañero Pokémon te da otras ventajas: es una forma de evolucionar ciertos Pokémon, como por ejemplo a Eevee y cuanto más camines con ese Pokémon, más Candies recibirás. Es una idea genial y que nos alegramos de ver en Pokémon GO.

Poco a poco Pokémon GO incorpora nuevas mejoras que nos llaman muchísimo la atención. Aún existen muchas otras que esperamos ver implementadas en las siguientes actualizaciones, como el intercambio de Pokémon o la lucha entre entrenadores. Pero poco a poco.

Si quieres ver otros artículos útiles de Pokémon GO, mira esta lista: