Hace unos tiempos que no se habla de otra cosa: Pokémon GO. Durante estos días he escuchado mucha gente decir que es el Mejor Juego del Mundo y quiero dar mi opinión sobre el asunto.

Pokémon GO es el resultado de 20 años de trabajo. Sí, eso mismo. Cuando el primer juego fue lanzado fue cuando se empezaron a crear los pilares para todo este éxito. Ningún juego nuevo tendría tantos millones de descargas en apenas 2 semanas.

Primeros juegos Pokémon

Desde los años 90 que se juega Pokémon. Es verdad que muchos jugadores de los 90s dejaron Nintendo y la cambiaron por un ordenador o una consola, en cuanto que otros continuaron, y aún tienen una 3DS por ejemplo. Sin embargo, lo jugaron y forma parte de su infancia o juventud. Los más jóvenes también han jugado Pokémon, posiblemente no los primeros juegos, pero eso no importa.

Sabiendo esto, mi primera pregunta es: ¿qué tienen en común estas dos generaciones que jugaron Pokémon? La respuesta es: un smartphone.

Si Pokémon GO fuera únicamente para la 3DS, no tendría ni la mitad del éxito que esta teniendo

Se trata de un juego gratuito que puede ser jugado por cualquier persona, siempre y cuando tenga un iPhone 5 o superior o un Android con la versión 4.4 o superior del sistema operativo y unas especificaciones suficientemente buenas.

Este es un punto muy importante y que en definitiva lo transforma en uno de los mejores juegos del mundo. Es totalmente accesible por la mayoría de las personas con un Smartphone y permite revivir la infancia o adolescencia de muchos.

Dime que opinas

Antes de darte mi opinión sobre si es o no el mejor juego del mundo, quiero que me lo digas tu.

Ahora que ya opinaste, empezaré por decirte los puntos positivos que le veo al juego:

  • Es un juego de realidad aumentada muy bien conseguido;
  • Es el primer gran juego de Nintendo para Smartphones;
  • Permite revivir la infancia atrapando Pokémon en cualquier parte;
  • Te hace salir de casa, conocer nuevos sitios y personas;
  • Es entretenido y permite muchas horas de diversión;
  • Tiene unos gráficos bien conseguidos y fieles al juego original.

Pokemon Go Localización falsa

Ahora veamos los puntos negativos:

  • Desde su lanzamiento que sus servidores fallan todos los días;
  • El juego tiene muchos bugs y no está nada optimizado para algunos dispositivos móviles;
  • Es un juego muy limitado si lo comparamos con otros juegos Pokémon;
  • Es limitado únicamente a las personas que puedan caminar o moverse libremente.

 

Pero atención, que a mi me encanta el juego. No lo he jugado mucho por falta de tiempo (estoy en el nivel 11), pero creo que es una innovación tremenda. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que sea uno de los mejores juegos del mundo.

Tiene mucho potencial para poder serlo, pero es necesario que se solucionen los fallos con el servidor, que mejoren la realidad aumentada y que aumenten las posibilidades en el juego, tales como intercambiar Pokémon, luchar entre amigos, crear torneos Pokémon, etc.

Ahora quiero saber que opinas tu. Deja tu opinión en los comentarios.