¿Qué es lo que más te gusta de Pokémon GO? Ya lo pensaste seguramente, a mí me gusta que es en tiempo real, por ejemplo. Ahora, ¿qué es lo que menos te gusta del juego? Es una pregunta que puede tener varias respuestas también. Pero a lo largo del tiempo sabemos que, aunque muchas cosas no son perfectas en la plataforma, lo seguimos juagndo.

Si te preguntamos qué cambio crees que requiera Pokémon GO desesperadamente, ¿en qué pensarías? Para nosotros son las batallas. Pokémon GO usa un sistema de combate en tiempo real que logra ser tanto simplista como difícil de entender. Si lo comparamos con las batallas que datan desde Pokémon Blue, son muy diferentes en verdad. Pero esas sí nos gustaron y atraparon desde el primer momento.

Resultado de imagen para pokemon go batalla gym gifResultado de imagen para pokemon blue battle gif

No son como en el anime, donde parece una combinación entre turnos, habladurías, tiempo real y una revelación final de Ash sobre cómo ganar. Son peleas por turnos. Yo voy, luego tú y así sucesivamente. Todos las conocemos. Hasta en Pokémon Duel es por turnos, sólo que le añaden el factor del tiempo.

Resultado de imagen para pokemon anime battle gif

Entonces, ¿qué le costaría a los desarrolladores de esta app optimizar el sistema de batallas? Probablemente no mucho. Sería hasta más sencillo. No requeriría la comunicación constante entre el servidor y el cliente, lo que hace el sistema de tiempo real actual. Cosa que sí es complicada. Así que, en conclusión, Niantic debería actualizar este modo pronto. No sólo por nuestra comodidad, sino también por la de ellos.

  • Jorge Inojosa

    Totalmente. De hecho una de las razones por las que no juego Pokémon Go, es que el factor “coleccionista” nunca me llegó mucho. Lo que siempre he amado del juego son las batallas, y el gran sentido que este mundo le da al estilo de peleas por turno que en muchos RPG, desde un punto de vista “realista” no tiene sentido.