En artículos anteriores os dijimos que el código de Pokémon GO oculta muchas veces lo que veremos en las próximas actualizaciones. Después de la última actualización de Pokémon GO, en su código podemos ver menciones sobre “Buddy Pokémon“, lo que significa “Compañero Pokémon”.

Los que habéis jugado Pokémon en las consolas de Nintendo, sabéis lo que es esto o lo que puede significar. Pero si eres una persona que no ha tenido la oportunidad de hacerlo, no te preocupes que te lo explicamos.

Qué es un compañero Pokémon

Como hemos visto en los juegos anteriores de Pokémon, inicialmente en Pokémon Amarillo, en algunos momentos podemos determinar que algunos Pokémon nos sigan en nuestra aventura. En el anime viste que a Pikachu no le gustaba mucho la idea de viajar dentro de las Pokébolas, así que estaba siempre fuera con Ash.

Hemos visto esto en el Anime y en los juegos

La misma idea puede ser transportada para el juego de Pokémon GO. Esto es, podrás elegir que Pokémon quieres que te acompañe y aparezca en tu perfil de entrenador. ¿Mola verdad?

Pikachu persigue a Ash

Pero claro, ahora te preguntas: ¿en qué cambia esto el juego?. Bueno, además de que puedas elegir el Pokémon que más te guste y que te represente siempre, existen otras funcionalidades que aparecerán cuando esto se active.

En la última actualización aparecen dos códigos:

  • buddy_candy_awarded: es posible que esto signifique que el Pokémon que elijas como compañero consiga “Candies” solo por acompañarte. Además, estos candies pueden ser más valiosos que los que consigues de otra forma…
  • km_buddy_distance: nuestro palpite es que cada Pokémon tenga un Limite de Km que puede andar contigo por día. Es como si cada Pokémon fuera único y quisiera o no caminar o dormir en la Pokébola.

Aún no esté confirmado, es posible queapenas puedas caminar con un Pokémon a la vez.

Diferentes tipos de compañeros Pokémon

Como viste en la imagen anterior, es posible que existan diferentes tipos de Compañeros Pokémon. Además, es muy probable que ni todos los Pokémon puedan ser compañeros.

Ejemplo de compañeros Pokémon

Los códigos que se encuentran en el juego y que pueden demonstrar que existan diferentes tipos de compañeros, son los siguientes:

  • BUDDY_MEDIUM – Pokémon de tamaño medio, como puede ser Arcanine;
  • BUDDY_SHOULDER – Pokémon pequeños, como puede ser el caso de Pokémon;
  • BUDDY_BIG -Pokémon gigantes, como Snorlax (aunque dudo mucho que quiera caminar contigo 😂);
  • BUDDY_FLYING – Pokémon voladores como Pidgeot;

Esto puede significar que dependiendo del Pokémon y de su especie, este aparecerá en tus hombros, a tu lado en el suelo o volando.

El caso único de Eevee

Con esta actualización se puede estar preparando algo más profundo, como es el caso de las evoluciones teniendo en cuenta el nivel de Amistad. Como sabes, una de las evoluciones de Eevee es Espeon o Umbreon, pero en los juegos tenias que tener un nivel de amistad muy alto y evolucionarlos en diferentes horas del día:

  • Espeon: entre las 4 AM y las 7:59 PM
  • Umbreon: entre las 8 PM y las 3:59 AM

Esto puede significar que dependiendo de la forma en como consigas los “Candies” (recuerda el código anterior “buddy_candy_awarded”), puedes conseguir un Pokémon o otro.

Otro Easter Egg descubierto

Pokémon GO es un juego divertido que en este momento esta dando los primeros pasos para tornarse más complejo y espectacular. Esta claro que no puede hacerlo todo de una, pero estas actualizaciones en la verdad es que me están gustando mucho.

¡Bien hecho Niantic!

 

Si quieres ver otros artículos útiles de Pokémon GO, mira esta lista:

 

 

Fuente: Reddit