Mark Zuckerberg está actualizando todas sus aplicaciones y WhatsApp no podría quedarse atrás. Al parecer ha comenzado a desplegar una pequeña opción ingeniosa que puede mejorar tu experiencia de vídeo en tu dispositivo.

WhatsApp ya no requiere que los usuarios terminen de descargar un vídeo para que se pueda ver. Al igual que YouTube, y muchos otros servicios de streaming, el vídeo ahora puede ser transmitido mientras se descarga.

En este momento, esta función es exclusiva para los dispositivos Android, pero los demás la recibirán en los próximos días.

Los usuarios se han quejado desde hace mucho tiempo sobre cómo WhatsApp ha manejado el uso compartido de vídeo en su aplicación de mensajería instantánea y llamada de voz. La nueva característica debe ahorrar algunos segundos que se pierden durante la descarga del vídeo.

WhatsApp, que ha mantenido un enfoque lento y constante en las características que quiere en su aplicación, ha estado agregando agresivamente nuevas características a su plataforma últimamente. A principios de este mes, introdujo las videollamadas, y se cree que está implementando las caracteristicas de Instagram Stories.