Playstation Now es un servicio de PlayStation que te permite jugar más de 400 juegos de PlayStation 3 en tu PlayStation 4, PC o Mac. Este servicio solamente se encuentra disponible en Estados Unidos y algunos países Europeos como Gran Brataña y cuesta exactamente 19$ por mes o 99$ por año.

¿Te mola la idea?

Si la respuesta es sí, antes que saltes de emoción pensando que podrás (volver a) jugar Heavy Rain, Uncharted 3 o Beyond Two Souls en tu ordenador, tu PC debe cumplir requisitos mínimos que cumplir:

  • Procesador Intel Core i3 de 3.5 GHz como minimo;
  • 2 GB de memoria RAM;
  • 300 MB de espacio libre en el disco;
  • Conexión USB;
  • Tarjeta de sonido;
  • Windows 7 o superior.

Son de hecho unos requisitos básicos y que todos los ordenadores de hoy en día incorporan. Así que si los tienes, felicidades, podrás jugar juegos de PlayStation 3 en tu ordenador.

No sé si te has dado cuenta que en el vídeo anterior, abajo pone: “Images do no depict actual streaming service”. Esto puede significar que otra cosa a tener en cuenta es tu conexión a Internet. Esto es, si tienes una mala conexión a Internet, la calidad del juego puede reducirse para que continue a transmitir y recibir datos. Tal como sucede con los vídeos de YouTube.

Instalando PS Now en tu PC o Mac

Cuando quieras, puedes instalar la app de PlayStation Now desde este enlace y prepararte para jugar los clásicos en tu ordenador. Pero de nuevo, antes de que te “tires a la piscina”, lee atentamente los siguientes pasos:

  • Entra con una cuenta del país en el cual el servicio esté disponible – si no tienes una cuenta de ninguno de estos países, créala rápidamente.
  • Instala la aplicación de PS Now en tu ordenador – es una aplicación sencilla de instalar, así que no debes tener problemas.
  • Conecta un mando de la PS4 o PS3 al ordenador con el adaptador Wireless – Aún no sé si es posible, pero si no tienes el adaptador, intenta instalar y configurar DS4Tool. Otra opción es intentar con algún mando compatible con XInput.

Si no sabes aún si quieres pagar o no por el servicio, lo mejor es que utilices el Trial de 7 días gratuito para la cuenta que has creado.

Juega con el mando de PS4 gracias a este adaptador

Adaptador para Mando de PS4

Esta claro que PlayStation no podría apenas crear unos drivers y permitir la conexión del mando por wireless al ordenador. Es necesario crear un producto para conseguir más dinero, tal como el adaptador Go Wireless, que te permitirá “únicamente” conectar un mando de PS4 a tu ordenador. Este adaptador costará 25$ y estará disponible a partir del día 15 de septiembre.

Pero… supongamos que no te quieres gastar dinero en un producto como ese. En ese caso podrás comprar un control de terceros que utilice XInput. Sin embargo, estos mandos no te permitirán utilizar todas las funcionalidades de un control de PS4, como por ejemplo el control de movimiento.

Para más informaciones sobre estas compatibilidades, visita la página oficial de PlayStation en este enlace.

PlayStation Now, ¿el futuro o el fracaso?

Hace mucho tiempo que algunos expertos anuncian la muerte de las consolas. Según ellos, la principal razón de la decadencia de las consolas es la rápida conexión a Internet y el incremento del poder de procesamiento de los ordenadores.

Quizás esto te suene a chino, pero puede ser que tengan algo de razón y PlayStation Now es un ejemplo muy claro de eso. En primer lugar, para utilizar PS Now tan solo necesitas un ordenador con unas especificaciones mediocres. ¿Sabes por qué? Porque todo el trabajo es realizado desde la “nube”, esto es, por otros ordenadores más potentes.

¿Es posible hacer lo mismo con juegos de, por ejemplo, la PS4?

No lo sé, pero aunque se pudiera, Sony no seria lo suficientemente estúpida como para perder dinero de esa manera. Sin embargo, cuando salga la PS5 (si es que sale), es posible que la PS Now tenga entonces juegos de la PS4, y así sucesivamente.

Los ordenadores tienen cada vez más potencia y la utilización de aplicaciones desde la nube son el futuro. Sin embargo, para que esto sea posible es necesario una evolución continua y lenta o una revolución rápida del mundo gaming. Aún no sé lo que sucederá, pero que en el futuro podremos jugar cualquier juego en una tablet, ordenador o smartphone, de eso estoy seguro.

¿Crées que el futuro de los vídeojuegos esta en la Nube?

¿O este es otro proyecto de Sony que se hundirá?