A inicios de este año, Apple anuncio que lanzaría un programa de televisión sobre desarrolladores. El show finalmente apareció, y se titula “Planet of the Apps” – Planeta de apps.

Aún no sabemos como sera el show, pero esperamos que sea una especia de Shark Tank, pero con desarrolladores de apps. Es la primera vez que vemos algo así y parece prometedor.

Al contrario de los programas que hoy existen, este es el primero en el que los concursantes tienen que saber programar. Puede parecer aburrido para la mayoría de las personas, pero para quien le gusta la tecnología, es innovación.

Una especia de Shark Tank, pero con desarrolladores de apps

El programa busca los mejores desarrolladores de todo el mundo. Cualquier persona se puede inscribir a través de este formulario. Para que seas elegido debes:

  • Rellenar la información personal;
  • Enviar una foto tuya o del equipo;
  • Enviar 3 pantallazos de la app;
  • Enviar un vídeo de 1 minuto explicando la aplicación.

Solamente serán elegidos 100 desarrolladores y las candidaturas terminan en el día 26 de agosto.

Si estas pensando en inscribirte, ten especial atención a la presentación de la App y sigue todos los consejos que están aquí.

¿Qué puedo conseguir con esto?

No solo serás conocido como uno de los programadores que estuvo en Planet of the Apps, como también recibirás mentorías, fondos y ayuda para promocionar tu app:

  • Mentorías: a los concursantes se les asignará mentores, los cuales son considerados como los mejores en mundo de la tecnología. ¿Os imagináis tener a Mark Zuckerberg como mentor?
  • Financiamiento: los que consigan llegar a la fase final conseguirán inversores para su App;
  • Marketing: al ser un programa de Apple, la app sera promocionada en la App Store y en todas las plataformas posibles de Apple.

Básicamente, si consigues ser uno de los elegidos tienes la oportunidad de poder trabajar con los mejores y tener toda su ayuda. Para mi, eso basta para participar.

¿Cuándo lo podremos ver?

Se pide que todos los concursantes tengan la app funcional y en fase beta para el 21 de octubre. Eso significa que posiblemente a partir de noviembre de empiece a grabar. Así que solamente en 2017 veremos los primeros episodios.

El programa, al principio, sera exclusivo de las plataformas de Apple, como Apple TV y iTunes. Posiblemente con el tiempo aparezca en Netflix o otros canales de TV, pero aún no se sabe.

¡Buena suerte a todos!

Fuente: Planet of the Apps