¿Te llegó una consola Switch con algunos píxeles muertos en la pantalla? Pues te tenemos malas noticias sobre esto. Los clientes que deseen cambiar su Switch porque le vino con la pantalla defectuosa, no recibirán ayuda de Nintendo. Y no es lo peor. Imagínense ser informados de que el problema no es un defecto, sino una característica “normal”. Eso es lo que Nintendo está diciendo a los propietarios de Switch.

Los llamados píxeles “muertos” son aquellos que no reaccionan o se encienden y permanecen negros en todo momento. En una cámara DSLR son comunes si has apuntado tu lente directamente al sol, por ejemplo. Cuando ves la foto más de cerca, tiene pequeños puntos negros o muy brillantes, en caso de otro defecto.

Píxel muerto en la switch

Pero esto a Nintendo no parece importarle en lo más mínimo. “Un pequeño número de píxeles bloqueados o muertos son una característica de las pantallas LCD. Estos son normales y no deben considerarse un defecto “, dice el sitio web de soporte de Nintendo.

Los jugadores de la Switch han llevado este problema a foros en línea, incluyendo un post de 2,000 comentarios de Reddit, para quejarse de temas de pantalla que distraen el juego, impropias de una consola acabada de salir, de 280€. Pero como lo sucedido con el lanzamiento del DS, tal vez Nintendo termine cediendo cuando el tema pase a mayores. Y es sólo cuestión de tiempo.