Hasta el día de hoy, Persona 4 sigue siendo considerado uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos, constantemente elogiado por fans y críticos apasionados desde su lanzamiento de debut en PS2. La oscura aventura estableció un nuevo punto de referencia con sus maravillosos personajes y la exploración de las mazmorras inmersivas. Ahora, después de algunos años de espera, Atlas lanzará Persona 5.

Se trata de un juego de rol que será lanzado para la PS3 y PS4. Cuenta con un diseño muy peculiar y que te recordará a los animes, pero es su historia y sus personajes lo que más te llamará la atención. Es un juego que no te debes perder, y en este artículo podrás saber por qué.

Historia y personajes de Persona 5

Persona 5 es un juego de rol japonés que se desarrolla en Tokio, Japón. Por el día, eres un estudiante ordinario de secundaria asistiendo a clases y manteniendo relaciones con sus amigos. Por la noche, desciendes a un misterioso mundo subterráneo conocido como “El Palacio”.

La historia de Persona 5 explora la naturaleza de la sociedad moderna y demuestra cómo se encuentra oprimido por las reglas que se les imponen. La narrativa de Persona 5 quizás no sea la más emocionante, pero si logra tener unos personajes tan interesantes como Persona 4, ya es suficiente.

En el juego deberás explorar un misterioso lugar conocido como ‘El Palacio’. Este lugar representa las mentes distorsionadas de los adultos en el mundo real. Para salvarlos debes robar un tesoro especial capaz de cambiar sus mentes. De ahí su nombre como Los Ladrones Fantasmas, o The Phantom Thieves.

También formarás tus propias historias únicas con los personajes con los que interactúes y las ubicaciones que visites. En los juegos anteriores, las secciones principales sólo se podían descubrir con playthroughs repetidos como clubes después de la escuela y secretos encuentros de jefe. ¿Será igual en éste?

Personajes de Persona 5

El juego cuenta con cinco personajes principales conocidos como “The Phantom Thieves of Hearts”. Siguiendo la típica moda JRPG, todos ellos son estudiantes de secundaria con problemas.

Protagonista – Arsene

El líder silencioso y sin nombre de The Phantom Thieves. Es un joven estudiante que se traslada a la Escuela Secundaria Shujin en Tokio, Japón. Aunque suavemente educado al principio, su persona cambia rápidamente a uno de caos y desorden a medida que se pone el disfraz de “ladrón fantasma”.

Morgana – Zorro

Su verdadera identidad es desconocida, pero es una criatura felina pequeña e inusual que a menudo se ve con el protagonista y amigos. Su papel en el juego aún no está claro, pero es probable que ayude a transportarlo al inframundo y explorar las mazmorras del juego.

Ann Takamaki – Carmen

Una chica de ascendencia japonesa y americana, Ann se ridiculiza a menudo debido a su aspecto inusual. Esto conduce a su relación con el protagonista y Ryuji, que también se consideran forasteros. Los rumores inusuales sobre ella están circulando alrededor de la escuela, pero si son o no verdaderos, aún no se sabe.

Ryuji Sakamoto – CaptainKidd

Definido por su personalidad impredecible y la reputación de “niño problemático”, Ryuji pronto se convierte en uno los amigos más cercanos del protagonista. El origen de su mal comportamiento es actualmente desconocido, probablemente influenciado por una oscura presencia en el inframundo.

Yusuke Kitagawa – Goemon

Otro miembro de The Phantom Thieves, Yusuke es un estudiante de arte retirado inscrito en la Escuela Secundaria Pública de Kosei. Sabemos muy poco de él hasta ahora, aparte de su serio talento para la pintura y el sentido de la moda.

Makoto Niijima – Johanna

Otra estudiante, pero en este caso muy conocida, puesto que se trata de la presidenta de la asociación de estudiantes. Es una de las mejores estudiantes del colegio, pero cuando se entera de que The Phantom Thieves son estudiantes de su escuela los busca para poder unirse a ellos.

Futaba Sakura – Necronomicon

Una talentosa programadora que es incapaz de socializar con otros estudiantes después de un misterioso incidente. Parece que ella será capaz de ayudar a The Phantom Thieves en la batalla mientras exploran las mazmorras traicioneras.

Haru Okumura – Milady

Haru es una estudiante de tercer año en Syujin High School. Criada por una familia elegante, sus gustos extravagantes se reflejan en su estilo y personalidad. Una vez que se una a la pandilla, será conocida como “The Beauty Thief” debido a su apariencia real.

Gameplay de Persona 5

Las batallas por turnos, la exploración y los elementos sociales de los juegos anteriores regresan con nuevas características y mejoras. Al igual que en los juegos anteriores, Persona 5 se llevará a cabo a lo largo de todo el año escolar, dándote oportunidades para hacer amigos,  hacer pellas y buscar vínculos sociales con personajes específicos.

Interactuar y establecer relaciones con personajes diferentes siempre ha sido un punto culminante de la franquicia de Persona, y la quinta entrega está haciendo que esta mecánica sea mejor que nunca. Atlus también ha confirmado que habrá nuevas formas de obtener Personas, aunque esto no ha sido detallado hasta ahora.

Como se ve en el los diferentes gameplays, habrá un nuevo sistema de mensajería SNS te permitirá comunicarte con personajes fuera de la escuela y en mazmorras. Esto hace las relaciones mucho más dinámicas y genuinas, especialmente si las relaciones románticas son parte de la ecuación.

A juzgar por la jugabilidad que hemos visto hasta ahora, podremos explorar libremente grandes porciones de Tokio en nuestro tiempo libre. La exploración se expandirá a los distritos de la ciudad entera, por lo que podrás trabajar a tiempo parcial para ganar mejoras en batallas.

El sistema de batalla mantiene el mismo marco basado en turnos, excepto que ahora podrás usar armas de corto y largo alcance, en vez de un solo tipo de arma. Esperamos que cada personaje esté equipado con un arma única y una arma de fuego personalizable.

El nivel de personalización de Persona 5 sigue siendo un misterio, pero debe proporcionar a cada personaje con un armario de trajes, equipos y armas con los que jugar. Atlus probablemente anunciará más detalles del juego antes del lanzamiento, por lo que actualizaremos este artículo cuando se sepa más.

Todos los trailers del juego

Atlus lanzó recientemente el trailer de E3 2016 para Persona 5, mostrándonos nuevas secuencias de juego y detalles de los personajes:

Atlus ha lanzado otro trailer de juego para Persona 5, y esto puede ser aún mejor.

El último trailer nos muestra la mecánica del juego. Narrado por una serie de diferentes personajes, el trailer nos ofrece una breve visión de los elementos de exploración, combate y sociales en el gigantesco JRPG.

Persona 5: fecha de lanzamiento y precios

Persona 5 ya está en Japón, haciendo que la espera de una versión en inglés sea aún más agonizante. Y han vendido más de 500.000 copias en PS4 y PS3, convirtiéndose en uno de los títulos más vendidos de Japón en 2016.

El juego se lanzará en los Estados Unidos y Europa el 4 de abril de 2017 después de ser retrasado una vez más. Esperamos que esta vez sea la definitiva.