La Copa Mundial de Overwatch empieza hoy y 16 equipos se enfrentan para conseguir la copa más querida por todos los jugadores nacionales. Y sabeis qué? Tenemos dos equipos de habla hispana entre los 16: España y Chile. No son los favoritos, pero quien sabe, hasta nos podemos llevar una sorpresa.

Para los que no lo saben, cuatro miembros de cada equipo son elegidos gracias a la votación de los jugadores de su país. Los últimos dos miembros del equipo son elegidos por el capitán (el que recibe más votos). De esta forma se crean los equipos nacionales

Ver vídeo en directo de Blizzard en www.twitch.tv

El torneo se realizará en la BlizzCon de Anaheim y se transmite a las 21:00 CEST (hora de España) en este enlace. Es un poco complicado de decir quien podrá ganar esta competición, ya que la mayoría de los jugadores tienen sus propios equipos y no suelen jugar juntos. Sin embargo, existen fuertes candidatos.

Los diferentes grupos

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

¿Cuáles son los favoritos?

Suecia

Los suecos son liderados por dos conocidos jugadores de ataque: Tvique y Iddqd. Sin embargo, estos dos jugadores no son los únicos del equipo a marcar la diferencia. También tenemos a Cocco y Chips, ambos jugadores de EnVyUs y aún a Zebbosai que juega en Misfits, que también tiene mucha experiencia en el juego.

Es un equipo que no cuenta con ninguna estrella que sobresalga, pero es muy completo y saben jugar en equipo. Son los favoritos a ganar el torneo.

Finlandia

Cuentan con algunos de los mejores jugadores del mundo, como Zappis, Mafu y hymzi, todos miembros de NiP (Ninja in Piyamas). Además de estos tres jugadores claves, cuentan también con Taimou, un excelente DPS, Tseini que maneja a Genji como ninguno y Linkzr que se adapta a cualquier situación.

Considerado como uno de los mejores equipos, Finlandia es otro de los países escandinavos que puede conseguir la victoria. Veremos que tal lo hacen con sus tácticas de Triple Tanque.

Alemania

Seamos honestos: los equipos europeos son los favoritos a ganar esta copa, y Alemania es uno que no nos podemos olvidar. Liderado por el capitán de Team EnVyUs, «InternetHulk», este grupo ha incrementado su plantilla de jugadores clave con algunos de los talentos más prometedores del panorama.

Es un equipo compuesto por excelentes tanques y apoyos, pero con un DPS no tan fuerte. Aún así, si consiguen jugar al 100% en estas dos categorías, no tendrán problemas en superar sus enemigos.

Corea del Sur

Otro de los equipos más fuertes del campeonato, con uno de los mejores jugadores del mundo, es Corea del Sur. Este equipo cuenta con varios miembros de Lunatic-Hai, el equipo que quedo en segundo lugar en la APAC.

Entre sus jugadores contamos con Miro y Zunba, dos jugadores muy buenos con tanques. Tenemos también a EscA, conocido por su punteria con McCree y por su capacidad de contrarrestar a los personajes más ofensivos (¿visteis el vídeo anterior? ¡Alucinante!). Para terminar cuentan con miembros de Afreeca Freecs que jugarán en su mayoría como soporte, o otros héroes que seas necesarios.

EE.UU

Para finalizar nuestra lista de favoritos, incorporamos el equipo de EE.UU, el cual es compuesto por Seagull, Talespin, Gods, Ster, Adam y Mesr, todos jugadores con mucho talento, pero con poca experiencia cuando comparados con los anteriores.