En la noche de este 23 de febrero fue la vigésima edición de los Premios D.I.C.E., celebrada en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, y Overwatch obtuvo un total de cuatro galardones. Estamos muy contentos de verdad. Entre esos premios está el equivalente a mejor película en los Oscars: el de mejor videojuego del año.

Por otro lado, Naughty Dog’s Uncharted 4: A Thief’s End de Sony, junto con Inside de Playdead, fueron los siguientes juegos que ganaron en múltiples categorías. Pokémon GO y Battlefield 1 fueron también nominados a mejor juego del año. Pero no es un secreto para nadie que Overwatch tenía el premio en el bolsillo desde hace un tiempo. Es como saber que La La Land ganará unos cuantos Oscars este año, es lógico y fundamentado.

El presidente de AIAS, Mike Fischer, destacó: “Estamos encantados de felicitar a todos los ganadores de este año, cuyos juegos increíbles han sorprendido y entretenido a los aficionados de todo el mundo, y son verdaderamente una inspiración para todos nosotros”.

He aquí la lista de los premios que se ganó Overwatch en este evento:

  • Juego del Año: Overwatch (editor: Blizzard Entertainment, desarrollador: Blizzard Entertainment).
  • Logro sobresaliente en el diseño del juego: Overwatch (editor: Blizzard Entertainment, desarrollador: Blizzard Entertainment).
  • Logro destacado en Gameplay en línea: Overwatch (editor: Blizzard Entertainment, desarrollador: Blizzard Entertainment).
  • Juego de acción del año: Overwatch (editor: Blizzard Entertainment, desarrollador: Blizzard Entertainment).