Blizzard, mas precisamente Jeff Kaplan, director del juego, ha anunciado hoy grandes cambios de cara a la segunda temporada competitiva de Overwatch. Entre estos cambios está el aumento de los niveles de 0 a 5000 y la introducción de divisiones al estilo StarCraft II: Bronce, Plata, Oro…

Existen muchos cambios, principalmente en el modo competitivo y en los puntos de habilidad. Parece ser que el sistema no sera tan estricto, y que ayudará a los jugadores a subir de ranking más fácilmente.

Cambios en los niveles de habilidad

  • A partir de ahora, los niveles irán 1 a 5000 y al ganar o perder se subirán o bajarán niveles enteros, en lugar de fracciones como hasta ahora.
  • Se introducirán divisiones: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Gran Maestro.
  • Cada división tendrá un rango de niveles ( por ejemplo, Plata será de 1500 a 1999).
  • A excepción de Maestro y Gran Maestro, una vez lleguemos a una división, aunque perdamos 100 batallas, no bajaremos de división.
  • Los jugadores que estén en Diamante, Maestro y Gran Maestro, bajarán 50 niveles por día caso no entren a jugar durante una semana;
  • Para entrar entre los mejores 500 jugadores, hay que haber jugado, como mínimo 50 partidas.

Cambios en el formato de juego

  • Desaparece la muerte súbita;
  • Se suman 30 segundos en los mapas de asalto después de tomar los puntos siguientes al A;
  • Solo existirá empates si ninguno de los equipos captura el punto A, o si el equipo de ataque no empuja la carga (algo muy improbable por cierto);
  • En los empates, ambos equipos reciben puntos competitivos, pero muy pocos.

Recompensas

  • Las recompensas al final de la temporada dependerán de tu ranking;
  • Los puntos competitivos y el coste de las armas se duplicarán por 10. Esto es, si tienes 100 puntos competitivos, en la segunda temporada tendrás 1000, pero el coste de las cosas también se multiplicará.

Emparejamientos

  • Solo se pueden juntar jugadores con menos de 500 puntos de diferencia – Este punto lo comprendo, pero creo que deberían juntar a los jugadores también por los tipos de personajes con los que juegan;