En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus 3: fecha de lanzamiento, especificaciones y precios.

OnePlus es la compañía que puso a todas las marcas temblando en 2014 con el lanzamiento del OnePlus One. Este smartphone que costaba solamente 250€ era mejor que muchos otros que multiplicaban su precio.

En 2015 la sorpresa no fue tan grande. La marca presento dos teléfonos que aún a dia de hoy son recomendados a todos aquellos que quieren comprarse un móvil a un buen precio: el OnePlus 2 y el OnePlus X.

Pero después de dos años de su estreno llegó el momento de volver a llamar la atención con un teléfono que estará en boca de todos.

Especificaciones del OnePlus 3

Aún no existen datos confirmados, pero teniendo en cuenta las filtraciones estas serían sus especificaciones:

  • Número del modelo: A3000;
  • Android 6.0.1 Marshmallow;
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820;
  • GPU Adreno 530;
  • 4/6 GB de memoria RAM;
  • 32/64 GB de almacenamiento interno;
  • Pantalla de 5” Full HD 1,920 x 1,080;
  • Cámara principal de 16 megapixels;
  • Cámara frontal de 8 megapixels.

Estas informaciones fueron retiradas de dos filtraciones, una de AnTuTu y otra de Geekbench. Las dos tienen coincidencias, pero se distinguen en la cantidad de memoria. Puede ser que alguna esté equivocada o que las dos estén correctas, y que los test de las dos versiones sean de diferentes versiones del mismo móvil: uno con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, y otra versión con 6 GB de RAM y 64 GB respectivamente.

Rendimiento del OnePlus 3

Lo que más llama la atención del OnePlus 3 es su procesador Snapdragon 820, que también está presente en otros móviles de gama alta como el LG G5 o el Samsung S7. Los dispositivos anteriores (OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus X) siempre contaron con procesadores de Qualcomm, por lo que sería una gran sorpresa que este no llevará un chip de la compañía.

En relación a la memoria RAM, aún no sabemos si contará con 4GB o 6 GB. También es posible que exista una versión más barata con solamente 4 GB de RAM y otra un poco más cara con 6 GB.

¿Es realmente necesario 6 GB de RAM en un telefono?

El OnePlus 2 cuenta con una bateria de 3300 mAh que dura más de un día y medio de uso moderado. Aunque el OnePlus 3 no aumente el tamaño de su batería (como Evan Blass dice), al contar con una pantalla Full HD (y no QHD o 4K) y un procesador Snapdragon 820, que tiene una mejor optimización de la energia, es posible que mantenga o aumente su duración.

Además, es posible que el OnePlus 3 incorpore el lector de huellas dactilares y la conexión USB Tipo-C, tal como lo podemos ver en la filtración de @the_malignant:

También parece que tendrá una pantalla AMOLED y  una bateria de 3000 mAh según Evan Blass.

Pantalla del OnePlus 3

El OnePlus 2 tiene una pantalla de 5.5” con una resolución FHD. Teniendo en cuenta otras filtraciones, creemos que el OnePlus 3 tenga el mismo tamaño.

oneplus-screen

Software del OnePlus 3

Si se confirma que el OnePlus 3 sera lanzado en junio, es posible que incorpore Android 6.0 Marshmallow con una capa de personalización  OxygenOS v3.0.

Existen personas que aún tienen esperanzas que venga con Android N (como yo), pero eso es algo muy poco probable, ya que este sistema sera presentado este mes en la conferencia de Google I/O y solamente sea lanzado en octubre. Pero aún así, esperamos que la empresa empiece a trabajar cuanto antes en esta actualización.

Precio y fecha de lanzamiento?

El OnePlus 3 sera lanzado antes de julio, tal como Carl Pei confirmo a Cnet. Su precio es aún una incógnita, pero pensamos que el más barato ronde los 269/300€.

¿Vale la pena esperar por el OnePlus 3?

La respuesta a esta pregunta depende:

  • Del teléfono que tengas ahora;
  • Del dinero que puedas gastar para comprarte uno nuevo;
  • De tu gusto por la marca.

Se tienes un teléfono con el que puedas aguantar unos meses antes de conseguir una invitación, si no tienes mucho dinero para comprar un tope de gama como el LG G5 o S7 y si te gusta OnePlus, espera!

Este teléfono seguirá los pasos de sus antecesores en el proceso de invitaciones. Sin embargo, y teniendo en cuenta el envío de las invitaciones en el año pasado, después de tu inscripción es posible que tengas uno en 15/21 dias.

Esperamos saber más sobre este teléfono en unos pocos días.

Y tú, ¿estás esperando el OnePlus 3?