Después de muchos rumores y especulaciones, OnePlus ha anunciado oficialmente el OnePlus 3T, un modelo igual al OnePlus 3 en lo que toca a diseño, pero muy distinto en prestaciones.

La empresa dejo claro que no se trata de una actualización de la versión principal, sino una actualización simples. Cuando les preguntaron por qué actualizar un dispositivo con apenas seis meses, la respuesta de OnePlus fue básicamente “¿por qué no?”

Si todos lo hacen, ¿por qué OnePlus no lo habría de hacer?

Aunque la mayoría de las empresas esperan un año antes de actualizar sus buques insignia, OnePlus dijo que quería asegurarse de que sus clientes “no tienen que esperar para tener la mejor experiencia de usuario posible”. 

Mismo diseño, rendimiento mejorado

Este dispositivo cuenta con el mismo diseño que el OnePlus 3, con una pequeña diferencia: nuevo color dorado. Por todo lo demás, es idéntico por fuera, pero no por dentro.

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 ha sido reemplazado por el nuevo y más rápido Snapdragon 821 (y ha superado los 821 en los nuevos Pixels de Google) con 6 GB de RAM. El 3T sigue siendo estándar con 64 GB de almacenamiento interno (todavía no hay ranura para tarjetas microSD), pero con otra opción de almacenamiento de 128 GB.

Otra mejora es la batería más grande – un 3.400 mAh frente a 3.000 mAh que debería durar hasta un 13 por ciento más de acuerdo a la empresa. El teléfono aún admite la tecnología propietaria Dash de OnePlus para la carga rápida de 0% a aproximadamente 60% en 30 minutos.

nuevo-oneplus-3t-disenoLa cámara frontal también se ha actualizado de 8 megapíxeles a 16 megapíxeles. La cámara trasera sigue siendo de 16 megapíxeles, pero la lente está ahora protegida con una capa de cristal de zafiro para mayor resistencia a los arañazos.

Mejor procesador, batería y cámaras… ¿Qué más podemos pedir?

El resto de los cambios se encuentran en el software, ya que el 3T viene con una versión actualizada de OnePlus ‘OxygenOS, una versión ligeramente personalizada de Android 6.0 Marshmallow. El software incluye un puñado de mejoras en el diseño y apps, pero en gran medida mantiene la apariencia de “stock” de Android.

La compañía dice que entregará pronto el software al OnePlus 3, y que ambos teléfonos se actualizarán al mismo tiempo en el futuro. Eso incluye una actualización de Android 7.0 Nougat antes de finales de este año.

¿Merece la pena el cambio?

El OnePlus 3T es una excelente mejora al OnePlus 3, que la compañía pronto dejará de vender. Si aún quieres un smartphone excelente por 400€, entonces compra el OP3 antes que se dejen de vender.

Sin embargo, si quieres un móvil más rápido y potencialmente más duradero con una cámara delantera genial, el OnePlus 3T estará disponible el 28 de noviembre por 439€. Aquellos que prefieran la versión dorada tendrán que esperar (no sabemos cuánto tiempo) hasta que estén disponibles.