Una de las cosas que hace que sea difícil crear un portátil híbrido es la necesidad de un teclado tradicional. Tienes que incorporar el teclado en algún lado, lo que le agrega volumen y peso. También existe la opción de separarlo por completo, como lo hace Microsoft con los Surface. Pero en relación a estos, es probable que te olvides del teclado muchas veces en casa o que durante un imprevisto lo necesites y no lo tengas.

Lenovo está dejando atrás la idea de crear un híbrido para crear algo más cercano en tamaño a un libro de bolsillo. El nuevo Yoga Book es una tablet/portátil que parece un libro, pero con el cual podrás dibujar pero también escribir gracias a su teclado.

Este portátil/tablet tiene una bisagra en la cubierta y una pantalla de 10.1” HD 10,1 pulgadas. En la otra parte donde sería normal encontrar teclado, vemos lo que llaman de “Create Pad”, que es una superficie táctil que sirve para escribir, dibujar pero también para teclear ya que aparece el teclado.

Por fin algo innovador

En un modo, actúa como una tablet de dibujo al estilo de Wacom y trabaja con una Pen incluida. Para tomar notas es genial, y para dibujar parece que también. Pero, ¿será realmente bueno para escribir?

Yoga Book Teclado

Pero, con el toque de un botón en la pantalla, la tablet de dibujo se reemplaza por un teclado retroiluminado, al cual Lenovo llama al teclado Halo. Es similar al teclado de la pantalla en un iPad, pero en una superficie mate que proporciona un mejor control. Cuando no estás escribiendo o dibujando, el sistema puede plegarse en un modo de pantalla completa o tableta, al igual que cualquier otro ordenador portátil con el nombre de Yoga.

Se trata de una tablet en realidad

Impulsado por un procesador Intel Atom x5, el Yoga Book está disponible en ambas versiones de Windows 10 y Android. Posee 4 GB de memoria RAM y unos 64 GB de almacenamiento SSD, y la batería ofrece una duración aproximada de 13 a 15 según sea Android o Windows.

En Europa el modelo con Android cuesta 499€, y el modelo con Windows 599€ en la tienda de Lenovo.