Lenovo no para de presentar nuevos modelos, y en breve llegará uno de los más esperados de todos: el Lenovo K5 Note. Un terminal con unas prestaciones asombrosas por apenas 176 euros.

Pero antes de continuar, veamos un poco más de cerca las especificaciones de esta máquina:

  • Pantalla: 5.5” FHD
  • Procesador: MTK6755 + GPU Mali T860MP2.
  • Memoria RAM: 2 o 3 GB
  • Almacenamiento interno: 16 o 32 GB expansible por tarjeta microSD.
  • Batería: 3.500 mAh.
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Sistema operativo: Android 5.1 actualizable a Android Marshmallow.

 

Una gran pantalla acompañada por uno de los últimos procesadores de MediaTek. Este procesador, conocido como Helio P10, tiene un rendimiento muy bueno. Con este procesador y 3 GB de memoria RAM, se posiciona como uno de los mejores smartphones de la gama media por menos de 200€.

Aún no hemos tenido la oportunidad de probarlo, pero esperamos que con sus características, principalmente por su gran batería de 3.500 mAh, dure mucho más que un día. No olvidéis que MediaTek es mucho más eficiente en este aspecto que Qualcomm.

Una pantalla FHD suficiente

Sí, por este precio no podemos pedir una pantalla 2K o mucho menos 4K. Una pantalla FHD es suficiente para su tamaño. Además, con esta resolución y tamaño de pantalla podemos mantener una excelente duración de la batería.

lenovo k5 note 2

 

La cámara trasera de este terminal es de 13 MP, nada mal, la verdad. Pero no esperamos grandes resultados de su parte. El apartado multimedia, principalmente las cámaras, es en el que más se recorta.

Android 5.1 actualizable

En relación al Firmware, vendrá con Android 5.1 Lollipop, pero según la marca, sera actualizado a Android Marshmallow. Además de esto, el dispositivo cuenta con un lector de huellas en la parte trasera, que seguramente será personalizable para poder hacer fotos o mover los menús de algunas aplicaciones. Cuenta también con un altavoz trasero con Surround Dolby Atmos.

Lenovo-k5-note7

Como es normal, este Lenovo no estará disponible en España. Bueno, no por lo menos en las tiendas como Amazon. Sin embargo, podemos comprarlo en tiendas como Gearbest por un precio de 176€.

Via: Teknikop