La semana pasada, Square Enix anunció que el desarrollador de Deus Ex, Eidos Montreal, estaba trabajando en un nuevo juego de Avengers con el estudio Crystal Dynamics de Tomb Raider. Pero, la serie está ahora en “hiato”.

Eidos, desarrollador de juegos como Human Revolution y su secuela Mankind Divided, está entonces trabajando en otro juego, esta vez basado en los Guardianes de la Galaxia de Marvel. Eurogamer y Kotaku han publicado informes separados de que el proyecto está en fase inicial de desarrollo.

Jason Schreier de Kotaku dijo en Twitter que también ha oído que Eidos está trabajando en un juego de Guardianes de la Galaxia y que el “futuro de Deus Ex es turbio”.

El videojuego de los Guardianes de la Galaxia sería el segundo proyecto en desarrollo, basado en Marvel, de Square Enix, que anunció recientemente haber formado una sociedad con la misma casa productora de cómics.

Cuando Square Enix anunció su asociación con Marvel, las compañías dijeron que era para varios juegos

La unión de Square y Marvel se espera que sea un acuerdo “multi-año, multi-juego”. Según Eurogamer y Kotaku, Eidos Montreal no tiene planes de lanzar otro juego de Deus Ex en un futuro cercano.

Eurogamer informa que se esperaba que la serie consiguiera un tercer juego para responder a sus muchas preguntas relacionadas con la trama dejadas colgadas por Mankind Divided.

Otro juego de Guardianes de la Galaxia de Telltale Games, desarrollador de juegos episódicos basados ​​en The Walking Dead, Game of Thrones y los universos de Batman, está actualmente en desarrollo y está programado para salir este año.Una fecha de lanzamiento no ha sido anunciada, pero el estreno de la película Guardians of the Galaxy Vol. 2 será en mayo, así que podemos esperar alguna noticia cerca de estas fechas.

El nuevo juego de los Vengadores de Eidos y Crystal Dynamics todavía está muy lejos, parece, ya que Square Enix ha dicho que ni siquiera hablará más sobre él hasta 2018. Ese también es el año en que la nueva película de Avengers Infinity War será estrenada.

Es de suponer que el nuevo juego de Guardianes de la Galaxia no anunciado saldría más tarde. Pero la vida da muchas vueltas y ahora sólo queda esperar a un anuncio oficial en este año.