El nuevo tanque de Overwatch ya está disponible para jugar en el PTR. He tenido la oportunidad de probarlo durante unos minutos, hasta que un error de Overwatch me ha expulsado del juego. Aún así, he podido tirar algunas conclusiones.

En primer lugar, os quiero decir que este héroe es el tanque más poderoso del momento. Lo segundo que os quiero decir es que necesita un Nerfeo urgentemente. Sus balas son mortíferas, y además, su cargador de 200 balas parece que no termina nunca. Pero ojo, que eso es lo de menos.

Todas sus habilidades son completamente diferentes, lo que le permite ajustarse a diferentes situaciones. Por ejemplo, si estas siendo atacado, o alguno de tus compañeros, puedes lanzar el escudo para defenderlo. Si ves que un enemigo tiene poca vida y intenta escapar, utilizas “Alto”, que los lleva al punto del graviton (muy parecido al de Zarya, pero en un corto espacio de tiempo).

Pero durante algún tiempo, estuve pensando sobre sus posibles fortalezas y Counter, así que aquí os dejo mi opinión.

Analicemos sus ataques

Barrera Protectora

Era necesario un héroe que pudiera remplazar a la barrera de Reinhardt, y aquí lo tenemos. La barrera de Orisa no es tan resistente, pero funciona perfectamente. Además, tiene una ventaja, y es que puedes atacar después de desplegarla, algo que con Reinhardt no se puede hacer. Sin embargo, tampoco se puede mover, lo que significa que héroes de mucha mobilidad, como Winston o Phara, la pueden superar rápidamente.

Tiempo de carga – 12 segundos

Fortalezas:

  • Te permite atacar al mismo tiempo que la barrera esta puesta;
  • La puedes lanzarla a una cierta distancia, protegiendo a otros aliados por ejemplo.
  • No tiene un tiempo de utilización – se acaba al ser destruido o al desplegar de nuevo.
  • El tiempo de carga empieza después de usarlo, y no al terminar, como Winston.

Debilidades:

  • Solo defiende un angulo, versus la burbuja de Winston o el escudo de Reinhardt.

¡Alto!

La próxima habilidad que me encanto (todas me gustaron en realidad), es la de “Alto”, que permite aproximar, a un mismo punto, todos los enemigos cercanos. Esta habilidad tiene muchas ventajas, y si no me crees, pregúntaselo a los main de Zarya. Si un enemigo está escapando, o quieres hacer un combo con otro héroe, como por ejemplo Tracer, Mei, Reinhardt, Phara, etc, este ataque es espectacular.

Tiempo de carga – 8 segundos

Fortalezas:

  • Se puede lanzar a una gran distancia;
  • Atrae a varios enemigos a un mismo punto y disminuye su velocidad un poco;
  • Atraviesa escudos;
  • Perfecto para aprovechar ultimates de compañeros.

Debilidades:

  • Dura muy poco tiempo.

Fortificación

Este poder puede ser comparado con muchos otros que vemos en el juego, como por ejemplo el de Reaper, que le permite escapar de cualquier ataque físico. Sin embargo, la fortificación no elimina el daño recibido, sino que apenas lo disminuye. Lo que si permite, es hacerse inmune de algunos efectos, como el del especial de Reinhardt, el de Mei o la granada biótica de Ana.

Tiempo de carga – 10 segundos

Fortalezas:

  • Puedes atacar mientras estás en este modo;
  • Eres inmune a muchos ataques y efectos;

Debilidades:

  • Continuas recibiendo daño físico, pero en menor proporción.

Ametralladora de Fusión

Dejé para el final una de las habilidades más poderosas, pero que también creo que necesita un Nerfeo. En primer lugar, tiene un cargador de 200 balas, que parece no terminar nunca. Además, al contrario de D.Va y Roadhog, sus balas van directamente a los alvos que se encuentran en puntos más lejanos. Si tienes buena puntería, seguro que la utilizarás como si fuese un DPS.

Tiempo de carga – 3 segundos

Fortalezas:

  • Implacable a larga distancia.
  • 200 balas que parece que no terminan nunca.

Debilidades:

  • Tarda un poco en cargar.

Como derrotar a Orisa – Debilidades y Counters

Lo peor de Orisa es que parece invencible, con tantas habilidades y una vida de 400, siendo 200 escudos, que son más resistentes contra balas. Sin embargo, tiene algunas debilidades.

Se trata de un héroe bastante lento y que es bastante fuerte a medio alcance. Es por eso que otros héroes como Phara o WidowMaker pueden ser buenos Counter. Sin embargo, un héroe que me parece ser muy bueno contra Orisa es Junkrat.

Junkrat puede destruir sus barreras rápidamente, pero mejor que eso, al no ser un escudo completo y maleable, puede disparar desde diferentes ángulos, lo que inutiliza por completo a Orisa.

Seguro que existen otros y mejores Counters, pero estos fue los que he podido analizar en el poco tiempo que la estuve analizando. En breve, actualizaremos este artículo con nuevas informaciones.

 



Aquí está su historia