Sony ha anunciado el lanzamiento de las que “serán las tarjetas SD más rápidas del mundo”, afirman. Es la serie SF-G de la compañía y vienen tres modelos de 32GB, 64GB y 128GB, y son capaces de leer a una velocidad de 300MB /s, pero más significativamente para el rendimiento de la cámara pueden aceptar datos a una velocidad de escritura de hasta 299MB /s.

Y no sólo eso, estas son súper SD ya que también son impermeables, resistentes a la temperatura, a prueba de golpes y rayos X. Y para que lean tus datos de forma mega eficiente, así con capa de Súper Tarjeta y todo, Sony también ha anunciado un nuevo lector de tarjetas que utiliza USB 3.1: el MRW-S1. Este es el lector de tarjetas más rápido del mundo, debido a la adopción de SuperSpeed ​​USB y una conexión directa y sin cables entre el lector y el puerto USB de la PC.

La serie SF-G será capaz de manejar el quick-shooting de las cámaras sin problemas, así como la captura de vídeo 4K, hacer frente a la nueva ola de tasas de fotogramas extremas en DSLR y cámaras miroless , y otros usos técnicamente exigentes. Sin embargo, la tarjeta todavía está clasificada como clase de velocidad U3, lo que significa que sólo se garantiza que sea capaz de mantener una velocidad de escritura de 30MB /s

No se ha publicado ningún precio con las noticias, pero las tarjetas de SF-G deben salir a la venta en marzo, mientras que el lector de tarjetas se espera para abril.