Tal como nos prometió Nintendo durante el día de ayer, hoy aparece el vídeo de Nintendo Switch, la próxima consola de última generación de la empresa Japonesa. En el siguiente vídeo pueden ver como se utiliza la consola, como funciona y algunas de sus caracteristicas.

Consola modular con una base “especial”

Gracias al vídeo podemos indagar sobre algunas de sus especificaciones y componentes.

En primer lugar, podemos ver que se trata de una consola que incorpora una base, la cual se conecta a una televisión. Esta base debe aumentar la potencia gráfica de la consola portátil, lo que permite seguir jugando con buenas resoluciones en una pantalla más grande.

En el anterior GIF también podemos ver como el mando de la supuesta consola es modular, pudiendo quitar ambos lados y incorporarlos a la pantalla de la consola, transformándola en una consola portátil.

Ambos lados del mando también tienen Joystick, lo que permite que dos personas puedan jugar al mismo juego de la misma forma.

nintendo-switch-modular

En el vídeo también podemos ver como la consola parece leer tarjetas, como las de Nintendo 3DS. Si paramos la imagen en el minuto 1:05, podemos ver que dice: “Game Cards”. Sabemos que muchos juegos tendrán que ser descargados online, pero aún así podemos ver como las tarjetas vuelven a las consolas.

En el GIF anterior también podemos ver como es posible quitar los controles laterales y jugar a una cierta distancia de una forma más cómoda. Además, cuenta con un soporte trasero que permite tener la pantalla en una posición visible. Solo queda saber si el angulo de la posición se puede modificar levemente, o es única.

Si es posible jugar sin los controles conectados a la pantalla, esto significa que tendrán alguna batería integrada. ¿Cuál será su duración? También queremos saber cuanto tiempo durará la batería de la consola en el modo portátil, ya que su pantalla parece tener buena resolución y un tamaño de unas 7”.

Juega con tus amigos como nunca

Algo que nos sorprendió y que podemos deducir del vídeo, es que la consola se puede conectar con otras mediante algún tipo de conexión Inalambrica. De esta forma, cada jugador puede jugar al mismo juego, pero sin tener que utilizar la misma pantalla.

Existen muchos aspectos que no mencionamos, como el altavoz de la parte superior, la entrada para el Jack de audio y la posibilidad de continuar el juego tan solo quitando la consola de su base.

Existen también muchas cosas que aún no sabemos, pero que a lo largo de estos meses Nintendo nos irá mostrando. Hasta entonces, empiecen a ahorrar para poder comprar esta consola en Marzo de 2017.

Muchos juegos

En el vídeo pudimos ver algunos juegos de Nintendo como Super Mario, pero también vimos a Skyrim en una versión portátil. Esto solo demuestra que en esta consola veremos más títulos de otras desarrolladoras, lo que sin duda llamará la atención de nuevos jugadores. Nintendo también ha revelado algunas empresas que crearán sus proprios juegos y apps para la consola:

nintendo-switch-partners