lwk1DogcPmU

Queremos empezar este artículo diciendo dos cosas. La primera es que PewDiePie no es un Nazi – quizás lo sea, no lo sabemos, pero en sus vídeos no nos parece que sea así. La segunda, es que no estamos de acuerdo con las informaciones publicadas por The Wall Stret Journal – son informaciones retiradas de su contexto.

Para poder explicar nuestras ideas, empecemos desde el principio. PewDiePie es el Youtuber con más seguidores en YouTube y uno de los que recibe más dinero. Esto lo transforma en un objetivo de los medios de comunicación, ya que todo lo que cree controversia sobre el, traerá más audiencia.

Hace unas semanas (si, semanas), este YouTuber hizo unos vídeos donde pedía unos vídeos con carteles que dijeran: “Death to All Jews”. La razón para esto era demonstrar todas las estupideces que se pueden realizar en esa determinada web – Fiverr.

Debes tener cuidado con tus comentarios, y más si tienes millones de seguidores

Es cierto que fue un poco exagerado, y que algunas personas se podrían haber sentido mal por estas bromas, pero es que son eso mismo: bromas. Yo personalmente sigo a Felix desde hace más de 3 años, y nunca he sentido que fuera un “Nazi”. Es cierto que muchas veces pone vídeos de Hitler, pero están siempre en contexto con lo que cuenta.

Después de este vídeo ser publicado, empezaron los primeros rumores sobre que PiewDiePie era un Nazi y que apoyaba estos grupos. Al ver esto, el YouTuber hizo dos cosas:

  • Publicar un comunicado en su Tumblr informando que no pertenece ni apoya a estos grupos;
  • Hacer un vídeo burlándose de los medios de comunicación que pensaban que él era racista, nazi, etc.

Sin tener esto en cuenta, ni el contexto de los demás vídeos, WSJ hablo con YouTube y Disney sobre sus relaciones con una persona que podría ser Nazi. Ante esta presión, las dos compañías decidieron terminar algunos contratos que tenían con el YouTuber y publicar un artículo y un vídeo donde decían básicamente que PewDiePie era un Nazi.

Si habéis visto los vídeos que enlace anteriormente, podéis ver como el vídeo de WSJ tiene imágenes completamente fuera de contexto. Dicen que incluye mensajes Nazi, imágenes de Adolf Hitler y comentarios anti-semita. Es cierto, pero todos los vídeos tienen un contexto que no es explicado por WSJ.

Atención, que no soy solo yo que piensa así. Este YouTuber, que es Judío (en cima Judío), explica muy bien todo lo que ocurrió en los vídeos que PiewDiePie.

CaseyNeistat, otro de los YouTubers más conocidos de YouTube, tampoco está de acuerdo con todo lo que está sucediendo. Pero al final de su vídeo toca en un punto que estamos totalmente de acuerdo. Dice que al tener tantos subscriptores, debe tener en cuenta lo que dice y saber que esas bromas pueden no ser bien recibidas por muchas personas.


Ahora, después de decir esto, cada uno que saque sus proprias conclusiones. WSJ hizo un excelente trabajo recopilando todo tipo de informaciones sobre PewDiePie, pero no ha tenido en cuenta el contexto. Además, no entiendo como es que un periódico tan conocido, y que admiro personalmente, se ponga a escribir sobre “YouTubers”.

Esto es lo que recomendamos: vean sus vídeos antes de dejarse llevar por noticias falsas, manipuladas y que solo quieren visitas y visibilidad. No lo decimos únicamente por la noticia de WSJ, sino por todas las demás que aparecerán en vuestro Feed.

  • danleon950410

    Literalmente, un articulo escrito por un fanboy del Señor Kjellberg no tiene convivencia con la palabra “Imparcial”.

    – La “broma” que se menciona se ha usado por lo menos 9 veces contadas, y si se excarva en videos mas antiguos de el se pueden encontrar mas cosas como la palabra N y su equivalente en sueco. Ahora, estamos deacuerdo en que luego de 3 o 4 veces pierde la gracia.
    – No hubieron disculpas, lo unico que declaro el YouTuber es que “Yo hago mis videos divertidos y con diversion en mente, y los comentarios politicos no tienen cabida ahi”. Simplemente es otra forma de decir “Yo hago y digo lo que quiera en mis videos, y como es en forma divertida no te doy el derecho a juzgarlos” lo que es una forma RIDICULA de ignorar como funcionan las cosas realmente.

    Seguramente no te habras sentido ofendido porque no se ha metido con tu etnia, pero eso es parte de los dobles-estandares de hoy en dia de la gente:”me hace reir, NO PUEDE ESTAR MAL!” “Defiendanlo!” “Dejen de llorar que la palabra N no es tan ofensiva”

    La excusa mas pobre (e ironica si se le llega a comparar con el titulo de este articulo/”dejenmelo en paz”) es cuando tildan la hipocresia con los episodios antiguos de Disney: cuando en esa epoca se burlaban de los nazis y se transmitian esos episodios en EUA (No en Alemania) para mostrar compañerismo al pais HOY LOS FANS DEL QUERIDO “BRO” omiten eso para decir que Walt-Disney siempre fue anti-semita y que aun cuando los tiempos han cambiado mas de 70 años despues entonces debemos seguir en las mismas. Esos SI son hechos, como?
    Fuera de contexto…

    Los YouTubers no son personas de admirar…Y demostrado: tampoco intocables

    • danleonIdiota

      yo creo que el humor negro se debe defender mas, muchas personas se ofenden muy facilmente y no le ven el sentido del humor, yo personalmente me encanta este tipo de humor porque a pesar de discriminar de forma racista y burlarse de defectos de la gente no se dice con mala intencion.. muy poca gente lo entiende, solo los mentes cerradas como tu y un monton de ineptos q piensan que se las saben todas, creen que se dice con mala intencion

    • Domingo Gomes

      Buenas 😀

      Soy el autor del artículo y te quiero responder de una forma muy honesta.

      Hace unos días, cuando YouTube tuvo el error de perder subscriptores, vi el vídeo de PewDiePie diciendo que estaba asustado y tal. Y pensé: “Tremendo gilipollas, está haciendo eso de nuevo para llamar la atención.” Y sí, era verdad. A pesar de que no me haya gustado su actitud, recordé que hace unos meses atrás, él fue de los primeros a informar que YouTube no estaba funcionando correctamente, y bla bla bla. Entonces, empezó a decir que iba a crear vídeos estúpidos, literalmente estúpidos, con títulos de Click Bait y totalmente distintos de lo que hacia hasta ahora. Y así lo hizo. Y sabes qué? Mejoro posiciones y tal.

      Fue entonces que empezó con vídeos más provocativos, que llamasen la atención, y dio resultado. Sus visualizaciones aumentaron, llego a los 50 millones de subs y las paginas web más conocidas solo hablaban de él.

      Bueno, dicho esto, te comento que como seguidor, nunca me he sentido ofendido por nada de lo que dice. Además, si lo siguieras, conseguirías entender cuando es que Felix habla en broma, o en serio. En sus vídeos hablo de muchas más cosas que podrían ser criticadas, como por ejemplo algunos comentarios homofobos, machistas, etc. No me he sentido ofendido por eso, y eso que soy gay.

      Como dije en el artículo, lo único que no me gusta es que solo utilicen el material que les gusta para hacer prevalecer una idea: PewDiePie es Nazi. No han sido moderados ni intentaron ver su punto de vista y ni el del contenido que suele subir.

      Mira, para entender sus comentarios y vídeos, hay que conocerlo y haberlo seguido durante un tiempo. Si no lo conoces y solo viste 1 o 2 vídeos de él, es normal que se piense así. Repito, es normal. También dije en el artículo que él no debería haber dicho eso, ya que algunas personas se pueden sentir ofendidas. Repito, algunas, porque no todas se sienten ofendidas. Si no me crees, mira uno de los vídeos que deje en el artículo de un YouTuber que es judío.

      Bueno, con todo esto te quiero decir que lo que hizo o dijo no está bien, pero él no lo hizo con las intenciones que WSJ insinúa en su vídeo. Esta claro que nadie puede probar esto, ya que se debe creer en el autor o no. Pero creo que si todos somos imparciales, podemos llegar a la misma conclusión y darle el voto de confianza.

      Un saludo danleon y espero que no me odies por esta respuesta gigante. 😛

    • Deskrov

      -La “broma” como la llamas, es solo eso, una broma, que tenga mas o menos gracia y sea o no ofensiva depende de cada persona, y todas esas bromas tienen un contexto cómico e intentan que se tomen como tal , y no como declaraciones de odio serias.

      – “I’m sorry for the words that I used, as I know they offended people … and I admit the joke itself went too far”, esa es la disculpa.

      -Aunque se metan con tu etnia o creencia, tu decides si hacer caso o no, si sentirte ofendido o no, porque además de la opción de quejarse de unas bromas, también existe la opción de ignorarlas.

      -Tú lo has dicho, los fans, y no todos, debo recalcar, porque obviamente eran otros tiempos.

      -Los Youtubers (no todos, claro), son algunas de las personas mas creativas y reconocidas de la actualidad que van desde vloggers hasta animadores ,cómicos ,críticos, cantantes y un largo etcétera, y creo que sí son personas dignas de admirar, porque a pesar de no tener estudios o un “trabajo real”, son personas que se ganan la vida haciendo algo que les apasionan y conseguir eso no es nada fácil.