Niantic ha publicado en su web un anuncio sobre la próxima actualización de Pokémon GO. En esta actualización se anuncio:

  • Bonus de captura: los entrenadores recibirán un bonus de captura de un determinado tipo de Pokémon;
  • Más Pokémon para la batalla: ahora puedes luchar con 6 Pokémon en los gimnasios de tu mismo equipo;
  • Nuevos gráficos en las incubadoras: verás los huevos cambiando a medida que camines más;
  • Disminución del tiempo de evolución;
  • Solucionado problemas de audio.

Bonus de captura

tendremos una nueva mecánica de juego que nos da un Bonus por cuantos más Pokémon del mismo tipo capturemos. Por ejemplo, cuantos más Pokémon de fuego captures, más probabilidades tendrás de capturar otros Pokémon como Vulpix, Ponyta o Charmander.

¿Pero que sucede si capturas Pokémon con más de un tipo? Entonces, el bonus se reparte equitativamente entre las medallas. Por ejemplo, si atrapas un Pokémon tipo Agua/Psíquico, recibirás la mitad del bonus para cada tipo.

Sin embargo, existen algunas preguntas que nos debemos hacer, y que seguramente solo conozcamos las respuestas en la próxima actualización:

¿Qué ocurre si capturas todos los tipos de Pokémon? ¿Aumentará el bonus de forma equitativa para todos? 

Si esto ocurre, llegará un momento en el que el efecto de esta actualización acabará, porque te aparecerán más Pokémon de todos los tipos.

Es cierto que para conseguir esto es necesario capturar muchos tipos de Pokémon, pero aún así, si se da esta posibilidad, sería un gran error.

Si esto aumenta la posibilidad de aparición de un tipo de Pokémon, ¿reducirá los demás?

Imagina que estás en un lugar con nidos de Pokémon de agua, y los capturas a todos. Aumentas el bonus, y aparecen más. Llegará un momento en que no quieras más Pokémon de agua, porque ya los tienes todos. ¿Que sucederá entonces? ¿Cómo encontrarás Pokémon de otros tipos?

Aún no sabemos cuales serán las respuestas de Niantic a estas preguntas, pero sería interesante que cuando capturarás todos los Pokémon de un determinado tipo, que el bonus se reiniciará o dejará de funcionar. ¿No lo crees?

Fuente: Niantic


Si quieres ver otros artículos útiles de Pokémon GO, mira esta lista: