Facebook Messenger permitirá enviar mensajes encriptados a otros usuarios con la misma app. Sin embargo aún no esta disponible para todos. Si tienes la suerte de ser elegido, podrás enviar mensajes encriptados end-to-end, esto es, que solamente puedan ser vistos en tu dispositivo y en el de la persona que lo recibió.

Supongamos que le envías un mensaje a una persona que tiene el Messenger en un ordenador, una tablet y dos smartphones. Esa persona solo podrá ver tu mensaje en uno de sus dispositivos.

Según Facebook, ni ellos tienen acceso a estos mensajes secretos.

Para activar este nuevo ajuste solamente tienes que entrar en los ajustes del contacto con el cual estas hablando y habilitar la opción del chat secreto. Además del chat estar encriptado, también se puede habilitar un tiempo en el cual el mensaje estará visible.

 

Sin embargo, aún no todo es perfecto. En estas conversaciones se podrá enviar fotos, textos, stickers y likes, pero no se podrá, por ejemplo, enviar GIF’s, o hacer pagos.

Esta nueva característica utiliza el protocolo de Open Whisper System, el mismo que Facebook utiliza en WhatsApp, que Google utiliza en el modo incógnito de Allo y que Snowden utiliza en la aplicación Signal.

Todas estas novedades me hacen pensar en Telegram, la cual ya tenia muchas de estas cosas mucho antes: fue la primera en permitir el envío de GIF’s, en crear Stickers, en permitir los chats secretos, en agregar usuarios por su nombre de usuario, etc.

Facebook Messenger secret messages

 

Como dijimos anteriormente, aún esta en una fase beta.  A lo largo del verano empezará a estar disponible para todo el mundo.