Los Mejores Tweaks para iOS 9 [+40 Tweaks para Jailbreak: iPhone + iPad]

Escuchar hablar de Tweaks y Jailbreaks cuando adquieres tu primer iPhone o iPad puede ser un dolor de cabeza. Yo mismo no podía entender de que hablaban los aficionados y expertos cuando se referían a este tema sin explicar exactamente ¿Qué es un Jailbreaks? O que ¿Qué son los Tweaks?

Después de leer mucho sobre el asunto y de experimentar un poco en mis dispositivos iOS, he descubierto un mundo lleno de posibilidades, donde no existen limites ni barreras. En este mundo que se llama Jailbreak, existe una “tienda” que se llama Cydia, en la cual puedes encontrar un conjunto de aplicaciones que modifican tu dispositivo y lo “transforman”.

Con los Jailbreak y los Tweaks se abre un nuevo mundo de iOS

Seguramente ya sepas todo esto, pero antes de entrar en detalle acerca de los mejores Tweaks para iOS 9  que he recopilado para ti, te explicaré brevemente todo lo que necesitas saber sobre un jailbreak y un tweak.

¿Qué es jailbreak?

No es más que el proceso de eliminar aquellas limitaciones que impone Apple en todos sus dispositivos con sistema operativo iOS al instalar kernels o núcleos modificados. Un jailbreak se puede realizar en:

  • iPhone;
  • iPod Touch;
  • iPad;
  • Apple TV de segunda generación;

Al realizar este procedimiento tendrás acceso completo al sistema operativo. Podrás descargar aplicaciones, temas y extensiones que antes no se encontraban disponibles para ti en la App Store oficial ¿Y lo mejor? Seguirás teniendo acceso a todas las aplicaciones oficiales.

El Jailbreak es lo que te permite instalar los Tweaks

El Jailbreak es diferente a al root en Android por el simple hecho de que es necesario para personalizar tu iDevice y acceder a programas no autorizados por Apple. En un smartphone con Android puedes modificar muchos aspectos del sistema y instalar aplicaciones con orígenes desconocidos sin tener Root.

Existen dos tipos de jailbreak:

  • Jailbreak tethered: Se le conoce como “atado” y se necesita conectar el dispositivo a un ordenador cada vez que desees iniciarlo.
  • Jailbreak untethered: Si lo realizas, no requerirás de un ordenador para iniciar tú móvil.

Hacer un Jailbreak es relativamente fácil y casi nunca suele fallar. Esta claro que debes leer bastante antes de realizar el procedimiento, ya que algunas aplicaciones chinas de Jailbreak no son de confianza y quien sabe, pueden robar tus datos.

¿Qué es un tweak?

Son aplicaciones o ajustes que añaden nuevas funciones a un dispositivo Apple con Jailbreak. Estos Tweaks agregan nuevas funciones a tu terminal o mejoran el funcionamiento de otras aplicaciones que tengas instaladas, como por ejemplo Facebook.

Puedes encontrarlos en repositorios de Cydia (un cliente nativo de APT que permite encontrar e instalar Tweaks) o fuera de esta. Algunos de los Tweaks son gratuitos y otros tienen un precio. Si encuentras Tweaks gratuitos, lo más común es que te soliciten donaciones.

No instales cualquier Tweak

Si deseas saber si un tweak es de fiar y que no producirá ningún problema en tu móvil, debes revisar si coincide con alguno de nuestra lista o en la de otra web de confianza. Algunos de los que están aquí los tengo instalados en mi iPhone 6 y funcionan de maravilla.

Para manejar muchos de tus Tweaks, necesitas descargar un Winterboard, una aplicación que te permite manejar, ajustar y controlar todos tus Tweaks desde la configuración de tu dispositivo con iOS 9.

Ahora que conoces los conceptos básicos, podemos entrar de lleno en el listado de los mejores Tweaks para iOS 9.

Los mejores Tweaks imprescindibles para iOS 9

Activator

Es un tweak que te permite controlar tu móvil con los gestos que configures, desde usar dos dedos para abrir inicio, hasta utilizar los botones de volumen para controlar aplicaciones, tocar la barra de notificaciones para bloquear el dispositivo y mucho más. Este programa te permite olvidar el molesto botón central y mejorar la rapidez y productividad al emplear tu dispositivo iOS.

Puede ser un poco liosa de configurar por primera vez, pero si eres un “manitas”, le podrás sacar mucho partido a esta aplicación tan poderosa.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

PrefDelete

Es muy sencillo instalar Cydia y sus Tweak, pero algunas veces resulta difícil y lento eliminarlos. Por eso existe este programa. que te permite eliminar cada tweak solo manteniendo presionado el dedo sobre el icono el tiempo suficiente, como si de una app normal se tratara. También te permite eliminarlos elimina desde los ajustes.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

Springtomize 3

Uno de los Tweaks más conocidos y valorados de siempre.

Te permite personalizar absolutamente cada detalle de tu dispositivo iOS, desde efectos en el escritorio, el número de aplicaciones que contiene, animaciones, personalización de la pantalla de bloqueo y hasta te permite ocultar iconos que no utilizas. ¡Imprescindible!

Pago: 2,99 $

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

iFile

¿Necesita presentaciones?

Es un administrador de archivos muy completo, similar al programa Finder de Mac. Te permite editar archivos de texto y sus propiedades, copiar, cortar y pegar carpetas y ficheros, y mucho más.

Pago: 4,99$ con un Trial gratuito de 7 días

Repositorio: Repo Xarold

 

Los mejores Tweaks de diseño para iOS 9

NCPop

 

Es un tweak que te permite cambiar la animación del centro de notificaciones, esa que ves cuando arrastras la pestaña hacia la parte inferior. Te permite superponer las pestañas, añadir efecto 3D y de desvanecimiento. Solo puedes disfrutarlo en aplicaciones y no desde la pantalla de inicio o de bloqueo.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

CCircle

Es un Tweak que le da a los iconos del Centro de Control formas circulares. Un tweak adecuado si deseas modificar o personalizar un poco tu iDevice.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

ColorBanners

ColorBanners-tweak ios

Es una aplicación muy interesante que te permite modificar el color de la barra de notificaciones y de las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. Si eres de los que usa etiquetas de colores en todos lados, hacer esta distinción es lo que estabas esperando.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

betterFiveIconDock

Es un Tweak muy, pero muy complejo… te permite agregar un quinto icono en el dock de tu iPhone. Y ya, no tiene más. Es algo muy simples, pero seguro que más de uno lo instalará 😉

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

ColorBadges

Color badges tweak ios

Es una aplicación que cambia el color de los círculos que te indican las notificaciones en cada aplicación para que coincida exactamente con el color de la App. Si te gusta personalizar el móvil y tenerlo lo más bonito posible, quizás quieras instalar este Tweak.

Pago: 0,99 $

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

IconArt

Un tweak de personalización, modifica el icono de música a la portada del álbum que estas escuchando en ese momento.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

NotificationCards

Esta inspirado en el estilo que usa el Apple Watch para mostrar las notificaciones. Este programa te permite personalizar el color y el tono de notificación, incluso muestra todas las notificaciones como una serie de postales de diferentes colores en lugar de una lista de texto aburrida.

Pago: 2,99 $

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

Bytafont 3

Bytafont 3

Es un tweak que te permite cambiar la fuente de fábrica de tu dispositivo por una que puedas descargar. Este tweak incluye un navegador por el que puedes tener acceso a muchas fuentes, descargarlas de forma segura e instalarlas. Tienes por ejemplo Baumans, una fuente sencilla y muy minimalista que funciona adecuadamente con el tweak anterior.

Gratuito

Repositorio: ModMyi de Cydia.

 

Ophelia

Te permite eliminar los íconos de las aplicaciones en las barras de notificación. Es una aplicación que se activa nada más instalarla.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

Los mejores Tweaks de Apps para iOS 9

Xaris

El navegador Safari tiene un límite de 30 pestañas, algo que para algunos de nosotros puede ser frustrante. Si quieres poder abrir más pestañas, tienes que instalar este Tweak.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

Phone++

Este Tweak es muy completo. Mejora el acceso a los contactos desde las aplicaciones sociales de uso común, facilita el proceso de búsqueda de contactos y te permite personalizar mediante gestos algunas opciones. Además, permite limpiar y agregar nuevas funcionalidades. Tiene muchos aspectos personalizables, por lo que lo puedes adaptar a tu gusto.

Pago: 4,99$

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

FlipBook

FlipBook-LandScape ModeFlipBook-LandScape Mode

Este Tweak fue creado para los amantes del Facebook que odian tener que revisar su perfil y el de sus amigos en modo vertical y no en pantalla completa o modo horizontal al girar el teléfono.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

Facebook++

Este Tweak es el más completo en lo que toca a Facebook. Voy a referir algunas de las mejoras de este Tweak en comparación con la App original: te permite estar online sin que tus amigos lo sepan, puedes enviar mensajes a tus amigos sin tener que instalar Facebook Messenger, puedes navegar en el modo pantalla completo, descargar vídeos directamente para la galería, etc.

Es uno de los Tweaks más completos que existen para Facebook, así que si utilizas mucho esta app, aquí tienes un Tweak que puedes instalar con o sin Jailbreak gratuitamente.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

Ethos

Si disfrutas de jugar en tu teléfono pero no deseas escuchar la música de fondo del mismo, este es el tweak que necesitas. Puedes abrir una aplicación de música, escuchar tus canciones favoritas y jugar mientras la música de fondo del juego es silenciada.

Gratuito

Repositorio: cpdigitaldarkroom

 

TypeStatus

Este programa te informa en la barra de estados quien te esta escribiendo un mensaje. De esta forma no necesitas abrir la aplicación de mensajería para revisar quien escribió. Lo peor es que solo funciona con iMessage…😒

Sin embargo, si por alguna razón la utilizas, ahora podrás decidir si contestar en ese momento o no antes de ser delatado por la aplicación.

Gratuito

Repositorio: Hashbang

 

CallBar

CallBar-Tweak

Este programa modifica la notificación de llamada entrante de manera que se muestre en la barra de notificaciones y no cierre las aplicaciones que estás utilizando en ese momento.

Seguramente haz vivido la frustración de estar trabajando en tu dispositivo iOS y ver como una llamada entrante cierra la aplicación sin permitirte siquiera guardar los cambios o volver a ella luego de finalizada la llamada, con este tweak, eso ya no sucederá.

Pago: 3,99 $

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

Prenesi

Prenesi2_funcionamiento

Es uno de los programas más solicitados de Cydia ya que te permite descargar cualquier vídeo publicado en Facebook. Se integra a la perfección con la aplicación oficial y es una excelente alternativa a Facebook ++ presentado anteriormente.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

CCClockOpenToAlarm 8+

El Centro de Control (CC) contiene un conjunto de aplicaciones tipo launcher que se abren por defecto. Una de esas apps es la de reloj, que si le tocas, te abre el temporizador. Con ClockOpenTAlarm, en vez de abrir el temporizador, entrarás directamente en la sección de alarmas de la aplicación del reloj.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

NoMessageFlash

Te permite seleccionar rápidamente, entre las opciones, si quieres utilizar el flash o no a la hora de tomar una fotografía rápida. Este cambio, realizado de forma manual sin esta aplicación te puede hacer perder el momento que deseas capturar, ya sea alguna situación graciosa, sospechosa (no deseas llamar la atención con el flash) o memorable.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

Los mejores Tweaks de funcionalidades para iOS 9

Auris

Con solo conectar tus auriculares al teléfono se desplegará una lista de aplicaciones de reproducción de música y vídeo para seleccionar aquellas que desees utilizar.

Pago: 1,99 $

Repositorio: Repo Xarold

 

Multiplexer

Considerado uno de los Tweaks más profundos para iOS, es un tweak multitarea que incluye 6 tweaks en uno. Puedes activarlos o desactivarlos a tu antojo. Incluye:

  • Aura: Permite seleccionar las aplicaciones que desees ejecutar en background o las que quierás suspender o auto-ejecutar.
  • Empoleon: Transforma una app en una ventana, de esa forma puedes ver en una sola pantalla cuatro aplicaciones compartidas. Si lo tuyo son las multitareas, pues ya sabes.
  • Mission Control: Te permite añadir varios escritorios y gestionarlos, puedes mover aplicaciones o alojarlas donde más lo desees.
  • Quick Acces: Te permite, como su nombre lo indica, el acceso rápido a las aplicaciones desde la pantalla de notificaciones.
  • Reach App: Permite agregar otra aplicación a la parte superior de la pantalla, compartiendo así la pantalla entre dos funciones al mismo tiempo
  • Swipe Over: Similar a la anterior, te permite mantener una aplicación funcionando mientras utilizas otra a la vez.

Como puedes ver, multiplexer es uno de los mejores Tweaks que puedes tener, sin embargo, algo tan bueno no podría ser gratuito.

Pago: 3,99 $

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

EarphoneStatusBar

Muestra en la barra de notificaciones cuando haz conectado los auriculares. Sin embargo, no funciona para los auriculares inalámbricos Bluetooth. Muy adecuado para evitar esos humillantes casos donde crees conectar tus audífonos y elevas el volumen de vídeos o música y todos lo escuchan menos tu… Como este 😂😂

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

Asphelia2

Te permite configurar contraseñas e identificación por huella dactilar para proteger los programas que quieras. Este tweak es completamente personalizable, intuitivo y sencillo de utilizar. Evitará el acceso de cotillas, familiares y niños a contenido que no deseas compartir.

Pago: 1,99 $

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

360 Battery Saber Pro

Es una aplicación absolutamente necesaria. Con este tweak podrás cerrar aplicaciones que no utilices y evitar actualizaciones automáticas en segundo plano, lo que te permitirá evitar el gasto de la batería.

Este proceso de cierre de aplicaciones es absolutamente automático y lo puedes configurar. También puedes seleccionar entre diversos perfiles aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Indica también cuanto tiempo de vida le queda a tu batería.

Gratuito: Búscalo con la frase “qbatterydoctorpro”

Repositorio: Repo georgev

 

Eclipse 3

Es una aplicación intuitiva que modifica los temas del teléfono, el brillo de la pantalla y la interfaz hacia un tono más adecuado para la comodidad visual del usuario cuando cae la noche.

Nota: Si lo quieres instalar, es necesario que compres las otras versiones de eclipse, de lo contrario no funcionará y apagará tu dispositivo.

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

HideAppMenu

Este programa te permite ocultar la sección de aplicaciones en la aplicación Ajustes del dispositivo. Un programa útil si sueles prestar tu móvil, ya que oculta las aplicaciones y pero se continúan mostrando en el listado de apps de Ajustes.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

NoEmergency

Este programa elimina el botón de “emergencias” en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo. Si no deseas que nadie utilice tu equipo aún si es una situación peligrosa o quieres evitar que lo utilicen para hacer bromas, entonces ya sabes que Tweak instalar.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

SwipeSelection Pro

Si pudiera quedarme con un Tweak de toda la lista, con tan solo uno, sería este. Permite deslizarte sobre el teclado para mover el cursor hacia donde lo desees, es un “ratón virtual” tan útil que ha sido incorporado en los nuevos modelos iOS.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

f.lux

Similar a Eclipse 3, ajusta el color de la pantalla según el momento del día, muy útil si utilizas tu teléfono de noche y este te deslumbra nada más encenderlo. Este programa controla los niveles de color y brillo de tu dispositivo.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

Air Traffic Control

Si haz viajado o colocado tu teléfono en modo avión sabes lo molesto que es recibir la notificación de “modo avión” cada que inicias una aplicación. Este tweak se encarga de ese problema y elimina esa ventana de notificación al instante.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

OSLite8

Este programa elimina todos los archivos temporales poco importantes o relevantes, liberando memoria en tu dispositivo. Si tienes un iPhone o un iPad de 16 GB, sabes lo valioso que es ahorrar unos Megas.

Gratuito

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

No Tracking

Es una aplicación que debes tener si deseas proteger tu privacidad y tu localización de aplicaciones que solicitan permiso para utilizarlas. Al hacer esto también alargas la vida de tu batería.

Pago: 2,99 $

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

PwnTunes

Te permite importar y exportar tus archivos musicales sin usar iTunes entre el ordenador y tu dispositivo iOS, y viceversa con un gesto tan sencillo como lo es arrastrar y dejar el archivo.

Pago: 9,99 $

Repositorio: BigBoss de Cydia

 

¿Conoces algún Tweak que deba estar en esta lista?

Entonces compártelo con todos en los comentarios.