Si tienes un iPhone, iPad o iPod y eres de los que les gusta personalizar tu dispositivo mucho más allá de lo que Apple permite existe una solución: Jailbreak. Sin embargo, lo mejor de este procedimiento es la posibilidad de poder instalar Tweaks que alteran el sistema permitiendo-te hacer cosas que de otra forma no seria posible. Existe un gran número de “Tweaks clásicos” que se han actualizado a iOS 8 y otros que no podemos perder.

Antes de nada es necesario hacer Jailbreak en tus dispositivos con iOS 8. Para eso, pueden utilizar varios programas como  Taig. Te recordamos que la instalación de Tweaks o de aplicaciones desconocidas pueden estropear tu dispositivo, por lo que antes de cualquier instalación, infórmate primero. Ten siempre una copia de seguridad, ya que si sucede algún problema (esperamos que no) puedas restaurar el terminal. Pero ahora, vamos a lo que interesa, veamos los mejores tweaks:

Tweaks fundamentales

Activator

Activator

El primero y que no puede faltar en esta lista es Activator. Este tweak es considerado por muchos como el mejor. Con el puedes atribuir algunas acciones de tu dispositivo a los gestos que quieras hacer. Supongamos que quieres abrir una aplicación cuando toques los dos botones de volumen al mismo tiempo. Las posibilidades son infinitas con esta aplicación.

Ccsettings

CCSETTINGS tweak Cydia

Los ajustes rápidos pueden ser insuficientes para algunos usuarios. Muchas veces queremos acceder a alguna opción rápidamente, y la única forma de hacerlo es entrando en los Ajustes. Con este tweak puedes tener acceso a estos ajustes rápidamente, y sin tener que desbloquear el terminal o salir de la aplicación que estas utilizando. Extremamente útil y 100% funcional.

Podrás encontrarlos en la repo de Bigboss.

Slide2Kill

¿No te gusta cerrar las aplicaciones una a una? Eres de los que abre muchas aplicaciones de una vez, ¿pero que después no las cierra? Con este tweak no tienes que preocupar-te por eso, ya que podrás cerrar todas al mismo tiempo y solamente con un gesto. Simples, rápido y eficaz.

Podrás encontrarlos en la repo de Bigboss.

Prefdelete

¿Qué sucede si pruebas un Tweak y no te gusta? Normalmente tendrías que entrar en Cydia y desinstalarlo manualmente. Con PrefDelete puedes borrar una aplicación/tweak instalada(o) de Cydia desde los Ajustes de iOS. ¿Cómo? Pulsando sobre la aplicación durante un momento hasta aparecer la opción: “Desinstalar”.

Tweaks de personalización

Alkaline & Zeppelin

ALKALINE E ZEPPELIN tweak Cydia

Son dos tweaks que sirven para cosas diferentes, pero al mismo tiempo iguales. Alkaline te permite cambiar el símbolo del indicador de batería, en cuanto que Zeppelin cambia el logo de la operadora. Los dos cuentan con muchos temas que podemos descargar para poder editar aun más iOS.

Podrás encontrarlos en la repo de ModMyi.

Winterboard

WINTERBOARD tweak Cydia

Este tweak es un clasico y soporta iOS 8. Te permite instalar y modificar el tema de iOS con muchos temas por donde elegir. Puedes instalar temas, customizar iconos, y todo tipo de personalizaciones que desees. Es como instalar un Launcher en iOS.

Podrás encontrarlo en la repo de BigBoss.

Barrel

Es un Tweek que te permite cambiar los efectos de transiciones entre las paginas de aplicaciones de una forma única. Desde transiciones fantasmas, hasta los iconos rodando, y todo esto gratis.

Tweaks de utilidades

Icleaner

ICLEANER tweak Cydia

Muchas veces encontrar basura digital es difícil y casi imposible, principalmente por todas las pegas que iOS nos coloca al acceder a ficheros internos. Con esta aplicación podrás limpiar las entrañas de tu dispositivo iOS, y así ganar un poco mas de espacio y velocidad.

Podrás encontrarlo en la repo de BigBoss.

Swipeselection

Para mi es uno de los mas imprescindibles. Con este simples tweak podrás seleccionar el texto donde quieres escribir solamente con el teclado, de una forma simples y sin estar tocando en la pantalla cada vez que te equivoques o quieras acrecentar alguna letra o palabra.

Biolockdown

BIOLOCKDOWN tweak Cydia

El lector de huellas digitales es excelente para garantir mayor seguridad como lo sabemos. Apple limito la utilización de esta funcionalidad a algunas aplicaciones. Y si pudiéramos utilizar esta funcionalidad para todas las aplicaciones? Es eso mismo lo que BioLock permite, de forma a aumentar aun mas las posibilidades del lector de huellas.

Mirmir

Este tweak es uno de los mejores que puedes instalar en tu iPad o iPhone con Jailbreak. Lo que te permite es básicamente utilizar tu dispositivo con multitarea, esto es, pudiendo utilizar el YouTube y la aplicación de notas o de word al mismo tiempo. Si lo utilizas en un iPad podrás aprovecharlo mucho más.

Podrás encontrarlo en la repo de BigBoss.

VideoPane

Es una aplicación muy parecida a la anterior, pero que solamente funciona con vídeos. Es genial porque te permite agrandar o diminuir el tamaño del vídeo, y hasta tornarlo transparente.

Bonus

Ademas de estos tweaks existen otros que vale la pena probar, así como:

  • Flurry: Altera todos los efectos de transparencia en  iOS.
  • Savegram: Permite guardar las fotos e vídeos de Instagram
  • Bytafont 2: Te permite cambiar las fuentes de tu dispositivo.
  • Bytafont2: Cambia la fuente de tu terminal para la que mas te guste.
  • Flux: simplemente adapta el brillo y la tonalidad de la pantalla a la hora del día.
  • Facebook ++: permite copiar vídeos, fotos, y ademas añade opciones de privacidad, contraseñas al entrar en Facebook, etc.
  • NoSlowAnimation: te permite acelerar las animaciones de iOS.

Caso conozcas algún tweak que no este aquí, y quieres saber si es compatible con iOS 8, puedes ver este documento online.

Y para ti, cual es el mejor Tweak ?