En este artículo hemos recopilado los mejores juegos para Android de 2016 y que puedes descargar y instalar en tu smartphone Android.

Desde el nacimiento de Android que los juegos fueron una de las secciones más visitadas de la Play Store. Existen muchos tipos de juegos y de jugadores, por lo que descargar algún juego en un móvil para pasar algún rato es muy común.

Los desarrolladores apuestan cada vez más por este sistema operativo y tipos de juegos, porque saben que es una plataforma universal que todo el mundo tiene. Mira el caso de Clash Royale, Candy Crush o Pokémon GO. Juegos lanzados para Android en los cuales todas las personas, jugadores de consolas y no jugadores, instalaron en sus móviles.

Es cierto que los juegos en consolas pueden tener mejores gráficos, historia, etc… pero para poder hacerlos es necesario un equipo mucho más grande. En el caso de los juegos para móviles no. Cualquier persona lo puede hacer, y si crees que no, mira el ejemplo de Flappy Bird.

En este artículo te decimos cuales son los mejores juegos de cada temática. Además, al final de cada uno te daremos algunas alternativas que también te pueden interesar.

¡Esperamos que te guste!

El mejor juego de aventura

Solo hasta hace muy pocos años es que se empezaron a lanzar juegos de aventura muy potentes para los dispositivos móviles. Ahora contamos con smartphones tan potentes como consolas, por lo que los videojuegos con una excelente narrativa y gráficos, ahora son una realidad en Android.

El mejor juego de aventura es:

The Walking Dead

Desarrollado por Telltale Games, es un juego de aventura gráfica en el cual nos encontraremos inmersos en el universo de The Walking Dead, esto es, un mundo donde los Zombies son la amenaza número 1.

La historia sigue un hilo conductor que puede cambiar dependiendo de tus decisiones y acciones a lo largo del juego. Tendrás que investigar, hablar y conocer el mundo que te rodea. Sin embargo, también existen momentos tensos en los que tendrás que actuar para sobrevivir.

Este juego tiene muy pocas cosas relacionadas con las series de televisión, por lo que no te debes preocupar por spoilers o cosas del estilo.

Otros juegos de aventura:

 

El mejor juego de estrategia

Son los juegos más recomendados para aquellas personas que disfrutan creando estrategias y teniendo en cuenta todos los aspectos del juego. Los juegos de estrategia desafían tus conocimientos en situaciones que te llevan a competir contra tu móvil o contra otros jugadores en el modo online.

El mejor juego de estrategia es:

Clash Royale

Es un juego online en el que debes destruir las torres de tu adversario en menos de 3 minutos. Deberás jugar cada carta teniendo en cuenta tu elixir, que es limitado y que sube un poco a cada segundo. Para ganar es necesario una buena estrategia y conocimientos previos sobre las cartas.

Además de las partidas online que son muy divertidas, tal como Clash of Clans, en este puedes entrar en Clans y en Torneos. Es un juego muy bueno y que ha estado en el Top 10 descargas desde su lanzamiento. Pero cuidado, no te quedes viciado como nosotros.

Otros juegos de estrategia:

 

El mejor juego de acción

En esta categoría incluimos todos esos juegos de disparos que tanto nos gustan cuando estamos sedientos de acción y sangre. Son juegos que requieren reflejos y habilidad.

El mejor juego de acción es:

Dead Trigger 2

Es un juego un tanto viejo, pero, su diseño es tal que aún es considerado el mejor juego de disparos en primera persona. Se trata de sobrevivir matando miles de zombies que infectan nuestro mundo y se atraviesan en nuestro camino.

A medida que matas zombies y sobrevives ganarás nuevos premios. En este juego se organizan torneos mundiales con partidas extensas o rápidas. Es un juego totalmente gratis que te ofrece más de 37 tipos de armas diferentes, 33 entornos nuevos y 600 escenarios.

Otros juegos de acción:

 

El mejor juego de deportes

Los juegos de deportes siempre tienen un lugar privilegiado en todas las listas. En todo el mundo existe algún deporte que predomina y muchas personas son fans de algún club o deportista. Existen juegos de Fútbol, Baloncesto, Hockey, Tenis, etc. Cualquier deporte tiene un juego en Android que puedes disfrutar en cualquier parte.

El mejor juego de deportes es:

NBA 2K17

Quizás no sea el deporte más jugado en España o América Latina, sin embargo, este juego, es el mejor de deporte de Android ahora mismo. Sus gráficos y su jugabilidad es genial. Además, existen varios modos que puedes jugar y que te proporcionaran varias horas de divertimiento, tales como: Modo Carrera y juego rápido.

Es cierto, no es un juego barato, pero si te gusta este deporte, y quieres jugar al mejor juego que existe ahora mismo para Android, entonces deberías probarlo.

Otros juegos de deporte:

 

El mejor juego preguntas y respuestas

Los juegos de preguntas y respuestas siempre han gozado de popularidad en el mercado de Android. Son juegos para pasar el tiempo, competir con tus amigos y evaluar tus conocimientos sobre determinados temas.

El mejor juego de preguntas y respuestas es:

Preguntados

Si, puede haber pasado de moda hace unos cuantos meses, pero hasta ahora es el único juego que ha logrado conectar a cientos de personas en el mundo esforzándose por responder preguntas de diversas categorías en el menor tiempo posible para ser mejor que sus amigos.

Este juego empieza a ser desplazado por Quiz Up, un juego similar que permite que los usuarios seleccionen una de entre las más de 400 temáticas para medir sus conocimientos. Sin embargo, para nosotros, continua siendo el mejor.

Otros juegos de preguntas y respuestas:

 

El mejor juego de Tower Defense

En estos juegos el objetivo no es más que defender y construir una torre o soldados antes que un enemigo se disponga a atacar. Es una mistura de acción y estrategia, en el que cada segundo cuenta, y un error puede ser la diferencia entre la victoria o derrota.

El mejor juego de Tower Defense es:

Anomaly 2

Se trata de la secuela de Anomaly Warzone Earth y cuenta con  unos gráficos y una jugabilidad superior a la de sus competidores.

En este juego nos encontramos con una Tierra invadida en el 2018. La humanidad se ha convertido en una anomalía en un mundo dominado por máquinas. En este mundo encontrarás diversos tipos de tropas que pueden aportar diferentes habilidades para mejorar tus estrategias e incrementar tus posibilidades de supervivencia.

A sumarle a esto, el juego es online, por lo que podrás jugar contra otros jugadores en todo el mundo.

Otros juegos tower defense:

 

El mejor juego de RPG

En Android muchos desarrolladores han encontrado un espacio para lanzar juegos de rol clásicos que ya no son valorados en las videoconsolas de nueva generación. Los juegos de rol son muy variados en Android y puedes encontrar prácticamente uno que se adapte a tus deseos.

Pero para nosotros, el mejor juego de RPG de este año es:

Final Fantasy IX

Desarrollado por Square Enix, esta versión recupera el papel de los roles, elemento que había desaparecido en entregas anteriores del juego. Se recomienda que para este juego se tenga al menos 4 GB libres en el dispositivo.

El juego inicia con la fuga de la princesa Garnet de la compañía de teatro Tántalus. A lo largo del viaje ella y sus acompañantes descubrirán múltiples secretos sobre si mismos y la existencia de un Cristal que es la fuente de toda la vida en el planeta.

Otros juegos de RPG:

 

El mejor juego de palabras

Los juegos de palabras son juegos que retan tu intelecto y son muy adecuados para pasar un rato divertido y agradable con amigos y familiares.

El mejor juego de palabras es:

4 fotos 1 palabra

4-fotos-1-palabra

Se trata de un juego donde te mostrarán 4 fotos con una palabra en común y la finalidad del juego es descubrir dicha palabra. Para ayudarte el juego te da dos filas de letras entre las cuales están aquellas que conforman tu palabra. Es muy sencillo, pero también muy divertido.

Otros juegos de palabras:

 

El mejor juego de Lucha

Android se encuentra invadido por esos juegos de lucha de siempre, aquellos que evolucionaron desde las maquinas de arcade y que con las nuevas tecnologías son mil veces más atractivos.

El mejor juego de lucha es:

Mortal Kombat X

A pesar de encontrarse desde hace poco en la Play Store, este juego ya es considerado el mejor juego de lucha del momento. Cuenta con todas las características de la serie, más algunas mejoras.

En este juego formarás un equipo de élite de luchadores para participar en el torneo más grande de todo el mundo. Encontrarás luchadores conocidos como Sub-Zero, Scorpion o Raiden y otros nuevos. También podrás hacer los combos que tornaron la serie tan conocida: Fatalities.

Otros juegos de lucha:

 

El mejor juego de correr

Conocidos como Endless Runner, se trata de juegos en los que tu personaje corre sin descanso a través de intrincados caminos llenos de curvas, obstáculos y amenazas mientras es perseguido. Este tipo de juegos, aunque repetitivo, es muy entretenido e ideal para pasar un buen rato.

El mejor juego de esta temática es:

Subway Surfers

Fue el primero en esta categoría y aún lo sigue siendo. Existen actualizaciones muy a menudo, que cambian por completo el aspecto del juego, y añadiendo nuevos personajes, personajes y muchas otras cosas.

Es uno de los juegos de plataformas más fieles y más divertidos. Si nunca lo has probado, hazlo ya.

Otros juegos de correr:

 

El mejor juego de Carreras

Es uno de los géneros clásicos que no debe faltar en un buen Smartphone. Las carreras con buenos gráficos y realismo se posicionan como los mejores entre los usuarios. La jugabilidad de este tipo de juegos puede presentar a opción de utilizar el giroscopio del móvil para conducir.

El mejor juego de carreras es:

Asphalt 8: Airbone

Cuenta con 47 coches que puedes conseguir y más de 180 carreras que ganar. Los gráficos y la jugabilidad de este videojuego lo sitúan entre los mejores de su categoría. Después de superar el modo historia, puedes continuar jugando en el modo multijugador. El juego es gratis pero incluye compras integradas.

Otros juegos de carreras:

 

El mejor juego Casual

Quizás no busques un juego con unos gráficos geniales o una historia muy complicada. Si buscas un juego para jugar de vez en cuando, para pasar un rato y disfrutarlo, entonces buscas un juego casual.

El mejor juego casual es:

Dumb Ways to Die

Entretenido juego que inició como un anuncio de una empresa de transportes australiana. Es uno de los éxitos en móviles Android. Se trata de superar 15 minijuegos intentando que los personajes no mueran, acciones como soplar para mantener un avión en vuelo, tapar los agujeros del cuerpo de un personaje que se desangra y más. Cuentas solo con tres vidas.

Otros juegos casuales:

 

El mejor juego de Puzzle

Los puzzles de Android tienden a variar en su complejidad, sin embargo, siempre habrá uno esperando por ti, para que realices el mayor esfuerzo mental tratando de resolverlo en el tiempo indicado.

El mejor juego de Puzzle es:

Deus Ex GO

La serie GO de los juegos de Square Enix son espectaculares. Es cierto que no son gratuitos, y se pueden pasar en pocas horas, pero la calidad de los juegos, es insuperable.

En este caso tenemos a Adam jensen, un agente que tendrá que hackear los diferentes espacios para llegar a su objetivo. Deberás contar los pasos y tener en cuenta todo lo que te rodea para poder conseguir superar todos los niveles.

Otros juegos de puzzles:

 

El mejor juego Retro

Los juegos antiguos encuentran su lugar en Android, usuarios pequeños y grandes disfrutan de estos juegos con diseños minimalistas y simples que corren muy bien en móviles de baja gama.

El mejor juego retro es:

Another World

Es un juego de aventuras y plataformas con una historia muy sencilla pero muy buena. Utilizarás los controles para correr, saltar, atacar e interactúar con tu entorno. Irás creciendo y recolectando armas conforme avances en el juego.

El protagonista del juego se llama Leste Knight, un genio de la física que durante un experimento es teletransportado a otro planeta. Ahora deberá sobrevivir para poder regresar a su mundo.

Otros juegos retro:

 

El mejor juego de Simulación

Los juegos de simulación son aquellos que nos llevan a experimentar diferentes actividades como pilotar aviones y camiones de la forma más realista posible. Determinar el mejor juego para esta categoría es difícil, dado que cada persona disfrutará de una simulación diferente según sus gustos.

Aún así, creemos que el mejor juego de simulación es:

Fighter Wing 2

Si los aviones son lo tuyo, este juego te encantará,. Pilota tu avión a través de los cielos durante la segunda Guerra Mundial y derriba a tus enemigos.

Puedes mejorar las armas de tu avión todas las veces que lo desees

Otros juegos de simulación:

 


Esperamos que te haya gustado esta recopilación. Solamente queremos decirte que todos  la actualizamos con los mejores juegos que se hayan lanzado, así que si el mes que viene te aburres, regresa y verás nuevos juegos y recomendaciones para tu Android.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...