Un informe de este miércoles 8 de febrero de Fast Company afirma que el iPhone 8, lanzado en celebración del décimo aniversario de Apple, podría romper la barrera de precios al costar 1.000 dólares – precio neto para EEUU sin impuestos.

Se dice que Tim Cook y la compañía probablemente lanzarán tres nuevos móviles este año: el iPhone 7S en los tamaños de 4,7″ y 5,5″ , así como un poco más grande, e incluso más caro de 5,8″ iPhone 8 con una pantalla OLED sin bordes y algunas características completamente nuevas.

Superar la marca de $1.000 puede sonar escandaloso, pero Apple ya ha lanzado un móvil inteligente que se acerca al precio: la versión de 256 GB del iPhone 7 Plus cuesta $969.

Resultado de imagen para iPhone 7 Plus gif

Hay sentimientos encontrados sobre el nombre del dispositivo: algunos dicen que se llamará “iPhone 8”, mientras que otros sugieren “iPhone X”. Se rumorea que la pantalla de alto nivel cueste a Apple dos veces más que las pantallas LCD que usa actualmente.

También existe la posibilidad de que el iPhone 8/iPhone X elimine completamente los botones físicos al incorporar el botón de Inicio en la pantalla y reemplazar los botones laterales con incrustaciones táctiles, en un marco metálico con una parte posterior de cristal.

iphone 8 mas rumores y precio 2

Se rumorea también que saldrá un nuevo modelo “blanco puro”, y que la parte trasera de todos los dispositivos, que es actualmente de aluminio, se sustituirá por dos paneles de vidrio reforzado y un marco de metal en el centro.

Existe otras tecnologías que pueden ser implementadas en el modelo más caro, como el reconocimiento facial y la tecnología de detección 3D.

Apple planea incorporar la tecnología de detección 3D de Lumentum en su  smartphone insignia de alguna manera.

Sin embargo, no está claro cómo Apple tiene la intención de añadir esta característica al dispositivo, pero podría ser utilizado para identificar las aplicaciones de fase de usuario y realidad aumentada.

Si quieres saber más sobre el iPhone 8 puedes visitar nuestra entrada más detallada o dejar tus preguntas más abajo.