Era una cuestión de tiempo hasta que los comics y las novelas gráficas llegaran a la realidad virtual. Madefire, una startup de comics virtuales, es la primera plataforma en VR a conseguir esto, y ya ha lanzado su app para la tienda de Oculus

Una vez que colocas tu Galaxy VR y abres la aplicación, podrás ver tus comics y novelas gráficas como nunca antes. Con efectos visuales, sonido y más movimiento. Podrás controlar el tiempo de los efectos para así fijarte en más detalles y mucho más.

Ben Wolsetnholme, el CEO de Mediafire ha dicho que quiere crear una nueva experiencia digital, pero sin eliminar la esencia de leer un comic.

 

La app es simplemente una demo de lo que podrás ver. En esta demo verás algunos títulos como DC’s Injustice: Year One y otras historias de los Transformers, Planeta de los simios, Star Trek, etc. Además, si eres un creador de comics, Mediafire tiene una app, Mono, con la cual podrás crear efectos 3D a tus creaciones.

 

Si quieres, puedes descargar la App de Mediafire en la tienda de Oculus Store y utilizarla en tu Samsung Galaxy VR. Sin embargo, y como dijimos anteriormente, solo algunos títulos están disponibles. Se espera que en diciembre se lance la versión definitiva con muchos más comics.