Los Nexus que existen actualmente no contarán con la nueva característica de Android N que ya antes estaba implementada en Chrome OS, la actualización del sistema en segundo plano.

En la conferencia I/O de Google que ocurrió este miércoles vimos muchas novedades de Android N, algunas ya incluidas en la versión de Android N Developer Preview 3. Durante la presentación, la compañía afirmo que veríamos la nueva feature de “Seamless Updates” en los nuevos terminales. Sin embargo, lo que no dijo fue que solo estaría disponible para los nuevos terminales que salen más tarde este año con Android N.

Aunque los beneficios de esta característica serian bastantes, implementar esta actualización en los Nexus 5X y 6P seria algo complicado.

Por qué?

En Chrome OS ya existe esta función porque el sistema tiene dos particiones. En un telefono funcionaria de la misma forma: en cuanto una partición estuviera siendo utilizada, la otra estaría libre para actualizar el sistema. Así, cuando el usuario reiniciará el sistema, el dispositivo ya estaria actualizado.

Para hacer eso seria necesario repartir el sistema, algo que no seria posible a no ser que el usuario conectará el móvil al ordenador.

nexus2cee_ChromeOSFilesystemAutoupdate-668x453

Solo los nuevos teléfonos con Android N contarán con este update

Solamente los nuevos teléfonos con Android N contarán con esta nueva característica, como por ejemplo el nuevo Nexus que saldrá a finales de este año. Eso dijo David Ruddock, redactor de Android Police:

It’s exceedingly unlikely we’ll see seamless updates implemented onany existing Android devices by any manufacturer, and instead that we’ll only see it on new hardware running N or above out of the box going forward. For example, on new Nexus devices later this year.

Fuente: Android Police

Es posible implementar esta actualización en los dispositivos actuales, sin embargo, también existe la posibilidad de brickar el smartphone haciendo el proceso. Por eso, es mejor no arriesgar y jugar por lo seguro.

Pero algo que no agradará algunos es que teléfonos tan recientes como el Nexus X5 o el 6P estarán desactualizados y no contarán con todas las características de Android N.