Cada vez que cambiamos de año llega un nuevo período para cumplir nuestras metas, fijarnos nuevos objetivos, lograr lo que queremos… ¡o simplemente para jugar! Y es que, como suele pasar en este momento del año, miramos al que está por llegar deseando que nos traiga nuevos juegos de calidad.

2017 no podía ser menos, y si lo tuyo son los FPS prepárate, porque el año nuevo nos traerá algunos títulos que nos hacen la boca agua. Hoy te resumimos algunos de los mejores FPS del 2017, para que vayas preparando la cartera y haciendo hueco en tu disco duro.

Sniper: Ghost Warrior 3

Desarrollador: CI Games.
Plataformas: PC, PS4, Xbox One.
Fecha de lanzamiento: 4 de abril de 2017.
Estilo: Una bala, un muerto.

Hablar de Sniper: Ghost Warrior es hacer referencia a una saga que lleva ya unos cuantos años entre nosotros. Si bien su anterior entrega nos hace remontarnos al año 2013, ahora tenemos una nueva versión que se ha tomado su tiempo para llegar, pero que presenta un aspecto fantástico.

En esta ocasión nos encontraremos en Georgia, el país de Europa del Este, para ponernos en el papel de un francotirador americano, Jonathan North.

Nuestro protagonista es un Black Ops que podrá enfrentarse a las misiones bien usando el sigilo, bien como francotirador, o bien por la fuerza bruta. En cualquier caso, estaremos en un escenario ambientado en la actualidad para desequilibrar la balanza en una guerra a tres bandos. ¡Estamos deseando echarle el guante a este título!

Prey

Desarrollador: Arkane Studios.
Plataformas: PC, PS4, Xbox One.
Fecha de lanzamiento: Primera mitad de 2017.
Estilo: Acaba con esos aliens.

La historia de Prey es un culebrón a todas luces. Este juego, cuya versión original data de 2006, vio su segunda entrega cancelada formalmente en 2014 (después de existir ya una versión casi en estado alpha). Pero, por fin, de la mano del estudio Arkane Studios, en 2017 llegará la continuación de aquel clásico de los shooters.

En la versión que está por venir encarnaremos a Morgan Yu, un humano a bordo de una nave espacial en la que, además de él, hay una buena cantidad de aliens.

Hay que remarcar que en Prey podremos alterar el final del juego en función de nuestras decisiones, y que en realidad se trata de un mundo abierto, eso sí, a bordo de la estación espacial. Esto significa que casi en cada momento podremos visitar el lugar de la estación que queramos y desarrollar nuestra propia historia.

Curiosamente, la historia se desarrolla en una línea temporal paralela a la nuestra, en la que el presidente John F. Kennedy sobrevivió a su intento de asesinato en 1963, y entre las decisiones que tomó estuvo la de hacer mayores inversiones en el programa espacial.  Así, una cosa llevó a la otra, y ahora nos encontramos luchando por nuestra vida (y la de muchos otros) en este título imprescindible de 2017.

Lawbreakers

Desarrollador: Boss Key Productions.
Plataformas: PC.
Fecha de lanzamiento: A lo largo de 2017.
Estilo: Salta, esquiva, dispara.

Para muchos Lawbreakers es uno de los títulos más parecidos a Overwatch que podremos encontrar el próximo año. Se trata de un juego que debería haber salido ya en 2016 en modelo free to play, pero que finalmente será lanzado en 2017 como un producto de pago.

En Lawbrakers podremos ver mapas con un ritmo absolutamente frenético, en el que saltar, volar y levitar serán unas herramientas absolutamente imprescindibles; la gravedad será protagonista absoluta, y los combates verticales una constante.

Personajes variados, armas de todo tipo, explosiones y sangre, hacen de este título un posible rival para Overwatch, si bien da la sensación de que quizá Lawbrakers dé más importancia al juego individual más que al trabajo en equipo. Tendremos que esperar un poco para ver realmente lo que tiene que ofrecernos.

Eso sí, de momento no hay confirmación de que el juego vaya a salir para consolas; solo se cuenta con su versión para PC. Esto puede ser un inconveniente, y no sería de extrañar que estén trabajando en las otras versiones antes del lanzamiento del título para poder llegar con más fuerza al mercado.

Battalion 1944

Desarrollador: Bulkhead Interactive.
Plataformas: PC, PS4, Xbox One.
Fecha de lanzamiento: Mayo 2017.
Estilo: 2ª Guerra Mundial.

Battalion 1944 es el puñetazo en la mesa de Bulkhead Interactive, desarrolladora que, harta de ver como títulos muy comerciales con un presupuesto enorme se llevaban todas las miradas, ha decidido montar una campaña de crowd funding en Kickstarter para poder financiar su videojuego… Y lo han conseguido.

Battalion 1944 es un shooter basado en la 2ª Guerra Mundial, creado por diseñadores que crecieron jugando a Medal of Honor y Call of Duty. Han buscado llevar toda la esencia de los shooters multijugador clásicos de la 2ª Guerra Mundial a la nueva generación de consolas y ordenadores, creando el juego con Unreal Engine 4.

Si eres un fan de los juegos de guerra, y en especial de la 2ª Guerra Mundial, no puedes dejar de probar Battalion 1944. Se han recreado con detalle las armas, uniformes, ambientación… de los componentes originales, para dar lugar a un juego que puede dar mucho que hablar en 2017, y quién sabe si ser el producto que lance a este joven estudio de desarrollo a la primera división.

Destiny 2

Desarrollador: Bungie (Activision).
Plataformas: PC, PS4, Xbox One.
Fecha de lanzamiento: A lo largo de 2017.
Estilo: Shooter RPG de mundo abierto.

A estas alturas, ¿quién no conoce Destiny? Uno de los juegos que más han dado que hablar en los últimos años, y cuya segunda entrega nos llegará pronto para, con toda seguridad, subir el listón que ya dejara su predecesor. Eso sí, de momento no hay confirmación oficial de que salga versión para PC, aunque todos los rumores apuntan a que muy probablemente existirá por fin esa versión.

Destiny 2, que en un principio debería haber estado disponible en 2016, llegará el próximo año en forma de shooter desarrollado en un mundo abierto, con toques de RPG. Aunque Bungie afirma que traerá novedades muy interesantes.

En Destiny 2 se ha mejorado mucho el apartado gráfico, con numerosos cambios en su motor. Además, el desarrollo del juego se centrará en los Cabal y Saturno. Saturno será una zona mucho mayor que todas las que existen en Destiny juntas, y contará con muchas más actividades y un diseño mucho más denso.

Amantes de Destiny, aguantad. Ya queda poco para que le podamos echar el guante a este juego, que será sin duda uno de los reyes en 2017.

Quake Champions

Desarrollador: id Software, Saber Interactive.
Plataformas: PC.
Fecha de lanzamiento: 2017.
Estilo: Salta, esquiva, dispara.

Hablar de Quake es hablar de historia del videojuego. Muchos hemos crecido jugando a las primeras versiones de esta serie, que no se actualiza desde 2005, año en que saliera a la luz Quake 4.

En la nueva entrega, cuya fecha estimada es a lo largo de 2017 (lo sabemos, no es una fecha muy concreta, y de hecho ni siquiera es seguro que vea la luz el año próximo), volveremos a poder disfrutar de las espectaculares batallas que nos ofrece Quake, pero con toda la potencia gráfica de los ordenadores actuales (de momento no hay confirmación del lanzamiento para consolas).

Quake es sin duda uno de los títulos que más ruido generan en los eSports, y que más dinero mueven. Equipos de todo el mundo con los mejores jugadores del globo se dan cita en torneos internacionales para mostrar su habilidad. Estamos deseando ver lo que son capaces de hacer en esta nueva entrega, que promete una velocidad y un ritmo frenético, más aún de lo que estamos acostumbrados a ver.

Insurgency: Sandstorm

Desarrollador: New World Interactive.
Plataformas: PC, PS4, Xbox One.
Fecha de lanzamiento: 2017.
Estilo: Guerra moderna.

Lo que comenzó siendo uno de los más famosos mods de Half Life 2, Insurgency, se ha convertido ya en un producto independiente que promete hacer las delicias de sus seguidores.

Este shooter centrado en la guerra moderna está muy orientado a los eSports, y sin duda a muchos les recordará a Counter Strike en ciertos aspectos. Sin embargo, su desarrollo ha llevado a los creadores a buscar un apartado gráfico muy superior a lo que el anterior mod nos tenía acostumbrados.

Para ello, han hecho uso de la tecnología del motor Unreal Engine 4, que nos da ya una idea del potencial de este nuevo producto.

Esta edición contará con un modo historia, y además saldrá también para consolas, lo cual es de agradecer. En este modo historia la acción se centrará en un escuadrón de personajes que tendrán que enfrentarse a situaciones cada vez más complicadas, desde la invasión de Iraq de 2003 hasta conflictos armados de nuestros días.

Se espera que Insurgency: Sandstorm salga a la venta durante 2017, aunque aún no contamos con una fecha concreta.