Este año hemos tenido alguno de los mejores juegos de estrategia de siempre, como Hearts of Iron IV y Master of Iron. Sin embargo, en el año 2017 se aproximan también algunos buenos juegos de estrategia que queremos mencionar.

Si te encantan estos juegos y no quieres perder ni uno, entonces esta lista te interesará. Desde juegos futuristas, a otros más medievales, en esta lista te mostraremos los juegos de estrategia más esperados del año 2017.

Xenonauts 2

Desarrollador: Goldhawk Interactive
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Xenonauts originalmente salió en 2014 como un título que se inspiró en UFO: Enemy Unknown. A principios de este año, el estudio de desarrollo, Goldhawk Interactive, había confirmado oficialmente que su título Xenonauts tendría otra entrega.

No hay muchos detalles al respecto, pero lo que sí sabemos es que este título no será una secuela cronológica, sino que tendrá lugar en una línea temporal alternativa. El mundo es invadido por una raza alienígena durante la Guerra Fría, dejando la humanidad luchar con sus armas primitivas. Aunque no sabemos lo que la historia va a implicar plenamente, el equipo de desarrollo ha confirmado que los jugadores tendrán la capacidad de cambiar la historia, la configuración y los enemigos durante todo el juego.

Embers of War

Desarrollador: Dark Rift Entertainment
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Dark Rift Entertainment lanzará su primer juego en 2017. El estudio está constituido por ex empleados de Blizzard junto con otros estudios AAA. Todos sus miembros han decidido lanzar su primer juego como una especie de juego de estrategia y defensa de torres.

El estudio está manteniendo el juego en secreto, aunque sabemos que Embers of War se establecerá en un mundo futurista donde los jugadores controlarán a un héroe jugable. Estos héroes son capaces de moverse libremente alrededor del mapa y configurar torres nuevas para sacar la amenaza opuesta.

 

Warhammer 40,000: Dawn of War III

Desarrollador: Relic Entertainment
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Warhammer 40,000: Dawn of War III será el tercer título independiente dentro de la serie de Dawn of War. Los jugadores verán elementos de los dos títulos de Dawn of War publicados anteriormente con un edificio de base RTS más tradicional.

En general, la historia tiene lugar en el planeta Acheron cuando se descubre un arma catastrófica. Para buscar esta arma, tres fuerzas, los Marines, los Eldar, y los Ork compiten por el planeta.

 

Sudden Strike 4

Desarrollador: Kite Games
Plataformas: PC, PS4
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Sudden Strike está de vuelta con una cuarta entrega y el juego traerá grandes campos de batalla, más unidades, mejores gráficos, nuevos escenarios y legendarios comandantes. A pesar de que en el pasado, la cuarta entrega podría haber dado a entender que seria un reinicio de la franquicia, Sudden Strike 4 se confirma como una continuación de la serie.

Los jugadores completarán tres extensas campañas que tendrán lugar en varios campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. No importa la facción, los jugadores serán capaces de controlar más de un centenar de unidades diferentes en la batalla junto con la posibilidad de elegir entre uno de los nueve comandantes individuales como George Patton o Bernard Montgomery.

 

Blitzkrieg 3

Desarrollador: Nival
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Blitzkrieg 3 es un MMO de estrategia en tiempo real establecido durante la Segunda Guerra Mundial. Este, siendo la tercera entrega de Blitzkrieg, también se dice que es la última entrada de los desarrolladores Nival.

Una gran parte de Blitzkrieg 3 se centra en la campaña multijugador, donde los jugadores trabajarán en sus áreas fortificadas mientras atacan a la fuerza enemiga. Sin embargo, hay una campaña de un solo jugador que cubre la invasión de Polonia a través de la caída de Berlín. Es dentro de este intervalo de tiempo que los jugadores controlarán una de las tres facciones del juego que son el Eje, los Aliados Occidentales y la URSS.

Si has disfrutado de las versiones anteriores de la franquicia, es posible que desees tomar nota de los últimos cambios. Uno de las mayores será una nueva función multijugador que permite que el juego continúe cuando sólo uno o dos jugadores humanos esté en línea. Después de que las líneas defensivas se establecen alrededor de las bases del jugador, IA es capaz de comandar la defensa.

 

Halo Wars 2

Desarrollador: 343 Industries, Creative Assembly
Plataformas: PC, XB1
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2017

La secuela de Halo Wars, Halo War 2, se lanzará en febrero de 2017. Con esta entrega de la franquicia Halo, Halo Wars 2 se lleva a cabo casi treinta años después de los eventos de Halo Wars y poco después de los eventos de Halo 5: Guardians .

Con el Spirt of Fire perdido con todas las manos, la tripulación emerge de su sueño en el Arca. Es aquí que la tripulación se encuentra con una nueva facción alienígena conocida como los Banished, un grupo que se separó del Covenant después de su desaparición.

 

Dynasty Warriors: Godseekers

Desarrollador: Omega Force
Plataformas: PS3, PS4, PS Vita
Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2016

Dynasty Warriors podría ser más conocido por su tipo de hack-and-slash gameplay. Sin embargo, hay títulos de spin-off que han ajustado su mecánica de juego para parecerse a un juego basado en turnos más táctico. Este es el caso de Dynasty Warriors: Godseekers, un título que actúa como spin-off de Dynasty Warriors 8: Empires.

Los jugadores participarán en una narración de Romance de Tres Reinos mientras exploran su ejército. Como se mencionó, este es un juego de rol táctico. Los jugadores maniobrarán sus unidades de batalla en una cuadrícula isométrica cuadrada mientras se enfrentan a grupos opuestos. Estas unidades tendrán su propio ataque y habilidades que requerirán a los jugadores planear cuidadosamente su plan de ataque.

 

SpellForce 3

Desarrollador: Grimlore Games
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

La tercera entrega de SpellForce está programada para lanzarse en algún momento de 2017. Este título de estrategia en tiempo real se centrará en tres razas jugables, que son humanos, elfos y orcos, mientras que cada una de estas razas tendrá cuatro tipos de unidades básicas.

Dentro de esta entrega, el videojuego tendrá lugar dentro en el año 518, antes de la Convocatoria. La rebelión de las cuatro casas reales contra la corona de Nortander ha sido anulada por la Reina. Aunque durante el proceso de esta guerra, la tierra ha quedado en ruinas dejando a las fuerzas reales para recuperar la ley y el orden. Para empeorar las cosas, la reina ha quedado en coma después de la guerra. Como miembro del ejército real, junto con una descendencia de los magos rebeldes que instigaron la batalla contra la corona, tienes que decidir dónde las responsabilidades y la moral residen.

 

Endless Space 2

Desarrollador: Amplitude Studios
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Endless Space 2 es un juego de estrategia basado en turnos 4X. Los jugadores serán puestos en el papel de un líder que guía a una civilización en las profundidades del espacio interestelar.

Su historia narrativa general girará en torno a la exploración de misteriosos sistemas estelares, que contendrán sistemas de estrellas únicas gracias a al generador de Amplitude Studios. Es dentro de estos sistemas estelares que los jugadores descubrirán secretos de razas antiguas, desarrollarán tecnologías avanzadas, y encontrarán nuevas formas de vida.

Aunque el videojuego no se estrene hasta el próximo año, los jugadores pueden probar el juego como un título de acceso anticipado en Steam.

 

Summon Night 6: Lost Borders

Desarrollador: Media.Vision
Plataformas: PS4, PS Vita
Fecha de lanzamiento: febrero de 2016

Summon Night 6: Lost Borders ya ha sido lanzado en Japón, aunque el título también verá un lanzamiento occidental el próximo año. El videojuego es la sexta entrada numerada en la serie Summon Night, aunque sólo el segundo título dentro de la franquicia fue oficialmente traducido al inglés.

Al igual que las versiones anteriores de Summon Night, tendremos elementos estratégicos y tácticos. El videojuego tendrá lugar en un mundo conocido como Fillujah, donde los ciudadanos tienen una criatura compañera de vuelo. En general, habrá tres personajes principales en la partida, Raj, Amu, e Ist, que se encuentran con extraños que han aparecido anteriormente en los Summon night.

 


Si conoces algún otro juego de estrategia que deba estar en esta lista, dejálo en los comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cargando…