Quizás no te gusten los juegos de tiros porque sus historias no son tan buenas. Pero puede ser que los RPG no te llamen la atención por su falta de acción. Si ese es el caso, quizás prefieras un juego de aventura, que normalmente mezcla una buena historia con acción de diferentes tipos.

Hemos recopilado para ti los juegos de aventura más esperados de 2017. Algunos aún se esperan confirmación (TBC), mientras que otros podrán ser lanzados este año, pero sin fecha de lanzamiento (TBA). De cualquier de las formas, puedes ver los juegos y ir ahorrando para comprar tus preferidos.

Uncharted 4: The Lost Legacy

Desarrollador: Naugthy Dog
Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: TBC 2017

No es un nuevo juego de Uncharted con Nathan, pero tampoco se trata de una expansión. En The Lost Legacy juegas como Chloe, la cual se une a Nadine Ross para localizar un antiguo artefacto indio. ¿Significa eso que es cooperativa? Improbable, ya que el par probablemente asumirá la misma dinámica que Nathan y Sam en el juego principal.

Lo mejor es que no necesitas Uncharted 4 para jugar. Sin embargo, si el juego no tiene el mismo tamaño que el anterior, esperemos que su precio también se reduzca un poco.

 

The Walking Dead Season Three

Desarrollador: Telltale Games
Plataformas: PC, PS3, PS4, PSV, X360, XB1, Móvil
Fecha de lanzamiento: TBA 2016-2017

Este fue el primer juego que jugamos de Telltale Games, y la verdad es que creemos que ha sido el mejor. La primera temporada fue la mejor, pero la segunda, un poco más madura y menos emocional, también ha conseguido mantener la calidad que tanto nos engancho al principio.

La tercera temporada se llevará a cabo varios años después de la segunda temporada y coincidirá con todos los finales posibles de los anteriores juegos. Una vez más, los jugadores estarán asumiendo el papel de Clementine que ha estado cuidando a AJ, el bebé que rescató al final de The Walking Dead en la segunda temporada.

 

God of War

Desarrollador: SCE
Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: TBC 2017

Después de haber destruido el panteón griego, Kratos (ahora con una barba) ha puesto su mirada en una nueva mitología: los nórdicos. La cuarta entrega de la legendaria y brutal serie PlayStation – God of War – deja la numeración y parece que va a obligar a Kratos a controlar su rabia sin fin, ya que ahora es padre.

Pero eso no será un impedimento para matar. Seguirás matando a un montón de criaturas fantásticas a lo largo del camino, pero espera mucho más desarrollo de personajes y momentos más tranquilos entre toda la carnicería.

 

Red Dead Redemption 2

Desarrollador: Rockstar Games
Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: TBA

Rockstar no nos ha dicho mucho sobre el lanzamiento de este gran juego, pero tan solo con saber que se lanzará, entre 2017 y 2018, ya nos hace felices.

Asumiendo que tenemos razón, parece que Rockstar le dará un enfoque más colaborativo en el nuevo RDR2. Lo decimos por la imagen de portada del trailer y por los 7 vaqueros que aparecen al final del trailer. Quizás esto signifique que tendremos un modo online como en GTA:V. Esperemos que en 2017 podamos saber más.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Desarrollador: Nintendo EPD
Plataformas: Wii U, Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento: 2017 TBA

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el decimonoveno juego de la franquicia The Legend of Zelda. En esta ocasión, los jugadores contarán con un mundo abierto, lleno de monstruos y actividades que realizar en el orden que desees.

Los jugadores tomarán el papel de Link, que se despierta de un profundo sueño que ha durado cien años. Link puede explorar el mapa montando en Epona, hacer parapente, saltar e incluso escalar montañas. También, al principio del juego, se podrá adquirir ek Sheikah Slate, que permitirá utilizar runas para crear objetos especiales y generar capacidades.

En lugar de los corazones, Link ahora utiliza los alimentos para regenerar la salud, que vas a tener que buscar, recoger, y cocinar. Es un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados pero que nos encanta.

 

 

South Park: The Fractured But Whole

Desarrollador: Nintendo EPD
Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Fecha de lanzamiento: 2017 TBA

South Park tiene un talento especial para satirizar eventos y tendencias actuales, por lo que no es de extrañar que este último juego se centre en burlarse suavemente de la obsesión de Hollywood por superhéroes y super-equipos.

Los niños siempre jóvenes de South Park están en guerra, vestidos como sus personajes favoritos. Este RPG tendrá 12 clases para elegir. Farts están haciendo una reaparición también.

 

Sea of Thieves

Desarrollador: Rare
Plataformas: PC, XB1
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Sea of Thieves es un juego de piratas que se debe jugar con un equipo. Busca tesoros, saquea las islas, viaja por el océano y lucha contra otros equipos de piratas.

El contenido personalizable para el usuario es una gran característica para Sea of Thieves también. Los jugadores podrán crear sus propias historias personalizadas utilizando las diversas herramientas del juego. A partir de ahí, estas campañas se pueden subir en línea para que otros jugadores puedan descargar y disfrutar por su cuenta.

 

Detroit: Become Human

Desarrollador: Quantic Dream
Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

De los desarrolladores Quantic Dream, llega Detroit: Become Human. Si te gustaron sus juegos, dentro de los cuales podemos referir Heavy Rain y Beyond: Two Souls, entonces probablemente te sentirás como en casa con su próximo lanzamiento.

Detroit: Become Human es un juego de acción y aventura donde los jugadores tomarán el control de varios personajes. En la historia, estos personajes pueden morir y como resultado, la historia se adaptará y continuará sin ellos. Además, habrá una serie de opciones que los jugadores pueden hacer, lo que también dará como resultado que la historia narrativa se siga expandiendo.

 

We Happy Few

Desarrollador: Compulsion Games
Plataformas: PC, PS4, XB1
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

We Happy Few permite a los jugadores entrar en un mundo donde la sociedad es “Feliz” gracias a una droga. Ahora que la humanidad se esfuerza por vivir una vida mejor en los años sesenta, se han acostumbrado a una nueva ley y orden, una de las cuales requiere que todos los ciudadanos consuman una droga regularmente.

Este medicamento ciega a los ciudadanos del mundo real, permitiéndoles ver sólo alegría. Los jugadores asumirán el papel de tres personas que deciden parar su consumo de drogas para completar una tarea importante y personal.

Al ser descubierto como un “downer”, o una persona que se negó a tomar su dosis de drogas, toda la ciudad te atacará. Es un concepto interesante y una critica clara al mundo actual, donde se intenta siempre mostrar el aspecto positivo y no el real de las situaciones.

 

Scorn

Desarrollador: Ebb Software
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Se trata de un juego muy raro, con un diseño muy macabro y una historia poco lineal. De hecho, de acuerdo con la página de la campaña Kickstarter, Scorn no tiene una trama convencional, sino que permite a los jugadores interpretar los eventos y acontecimientos.

Otro aspecto interesante es que el juego no tiene ningún vídeo (cutscene) o menú HUD, por lo que tendrás que prestar mucha atención a tu entorno y saber lo que tienes que hacer. A medida que los jugadores progresan a través del juego, se abrirán nuevas áreas, sin embargo, no esperes que Scorn sostenga tu mano. Tendrás que pensar cuidadosamente en cómo completar las tareas y lograr los objetivos.

 

A Hat in Time

Desarrollador: Gears for Breakfast
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: TBA 2017

Desarrolladores Gears for Breakfast está trabajando en un juego de plataformas que se asemeja a algunos de los títulos de plataforma más populares lanzados para la Nintendo 64. El próximo lanzamiento, A Hat in Time, se jugará de manera similar a Super Mario 64 y Banjo-Kazooie, ya que hay un Gran énfasis en la recolección de piezas perdidas esparcidas por el mundo del juego.

En la historia general, los jugadores asumirán el papel de una niña llamada Hat Kid. Hat Kid tiene la capacidad de viajar interestelar, aunque durante su camino a casa es interceptada por un grupo de la mafia bajo el control de la chica del bigote mal.

Hat Kid debe recoger sus “piezas de tiempo” perdidas que han estado dispersas por todo el mundo antes de que ella sea capaz de reabastecer su nave, pero ella estará corriendo contra el reloj como Bigote Chica y sus matones están buscando estas piezas preciosas tiempo también .

 

The Last of Us II

Desarrollador: Naughty Dogs
Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: TBC

Recientemente anunciado, The Last of Us 2 recoge la historia de Joel y Ellie cinco años después del juego original. Mientras que la supervivencia en un mundo post-brote seguirá siendo el tema clave del juego, sobre el argumento principal poco sabemos.

Lo único que podemos deducir del trailer es que Ellie esta enfadada por algo que ha ocurrido, y que pensamos que sea el argumento principal del juego. Las teorías de los fans sugieren que Joel está realmente muerto y Ellie simplemente lo está imaginando, pero no lo sabremos con seguridad hasta que el juego se lance o aparezcan los priumeros Gameplays.

 

Shenmue 3

Desarrollador: Neilo, Ys Net
Plataformas: PC, PS4
Fecha de lanzamiento: diciembre de 2017

Shenmue era una franquicia popular cuando se lanzó por primera vez en el mercado para la Sega Dreamcast. La serie debía tener varias entregas para desvelar completamente la historia narrativa. Sin embargo, debido al coste del desarrollo, la serie de Shenmue fue abandonada después de la segunda entrega.

Eso fue hasta la E3 2015 cuando Shenmue 3 fue presentado oficialmente como un Kickstarter, con la esperanza de alcanzar un objetivo de 2 millones de dólares y continuar su desarrollo. El resultado fue fantástico, consiguiendo alcanzar su meta en apenas 8 horas, y consiguiendo un total de 6 millones, 3 veces más lo que pretendían.

De lo que sabemos hasta ahora acerca de Shenmue 3 es que el título seguirá los eventos de Shenmue II con Ryo Hazuki buscando al asesino de su padre, Lan Di. Durante su viaje, Ryo conoce a una misteriosa chica llamada Ling Shenhua que ha aparecido en sus sueños.

 

Horizon Zero Dawn

Desarrollador: Guerrilla Games
Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: February 28, 2017

Se trata del primer IP desarrollado por Guerrilla Games, después del lanzamiento de Killzone en 2004. Se trata de un juego de RPG que ocurre en el futuro donde las máquinas han conquistado el planeta.

Ahora, sólo pequeños grupos tribales sobreviven, mientras que las bestias mecánicas gigantes deambulan por el mundo abiertamente. La trama girará en torno a una cazadora llamada Aloy, que embarca en un viaje para explorar el mundo abierto. Se reunirá con otras tribus, y potencialmente aprenderá la razón por la cual la humanidad ha sido casi destruida.

 

Vampyr

Desarrollador: Dontnod Entretenimiento
Plataformas: PC, PS4, XB1
Fecha de lanzamiento: 2017 TBA

Se trata de un vampiro que antes era medico, y que ahora lucha por llegar a un acuerdo con su nueva condición. Como médico, él ha jurado salvar vidas, pero como vampiro debe matar para sobrevivir. En este dilema, la decisión será del jugador, que deberá elegir cuando debe matar.

Matar te hace más fuerte, la sangre humana imparte nuevas habilidades vampíricas, así que los jugadores deben encontrar un equilibrio entre la moral y la fuerza de carácter. El director del juego, Philippe Moreau, dijo en el blog de PlayStation, “Una de las cosas más interesantes es que todos los que conoces en Vampyr podrían ser un objetivo, si lo deseas. Pero cada uno que mates traerá diferentes consecuencias “.