En este artículo te explicamos que es Xposed y cuales son los mejores módulos de Xposed que puedes instalar en este momento. ¡No te lo pierdas!

Android es un sistema operativo que te permite personalizar tus dispositivos hasta el fondo, permitiéndote disfrutar de un equipo que responde a todos tus requerimientos y gustos. Personalizar un dispositivo puede ser una tarea sencilla o complicada, todo depende de cuanto lo quieras personalizar. Los usuarios más expertos utilizan hacen Root y utilizan Xposed, lo que les da posibilidades infinitas.

¿Qué es Xposed Framework?

Se puede decir que es un sistema que trabaja por módulos. Algo así como los Smartphones del proyecto Ara, sólo que traslada el concepto de los módulos al software.

Xposed es un sistema que te permite instalar, ejecutar y combinar diferentes módulos para personalizar al máximo tu móvil y darle características que antes no poseía. Como puedes ver, es muy diferente a simplemente instalar un launcher y limitarte a activar o desactivar funciones.

Para que te hagas una idea, Xposed te permite:

  • Instalar en tu dispositivo funciones de Android N,
  • Programar nuevas opciones en el encendido y apagado de tu equipo,
  • Controlar las notificaciones,
  • Personalizar los Ajustes,
  • Cambiar los colores del sistema,
  • Añadirle funciones a tus apps favoritas…

Y mucho más.

¿Cómo puedo utilizar Xposed?

Para utilizar este sistema necesitas rootear tu dispositivo Android. Siendo un SuperUsuario tendrás acceso a carpetas y archivos del sistema que podrás modificar o borrar a tu antojo. Los smartphones que pueden soportar Xposed son aquellos con ROM’s superiores a Android 4.0 y que posean un procesador ARM.

Para poder instalar Xposed, solo necesitas la APK y un Zip que deberás flashear desde el modo recovery. Si aún cuentas con Android KitKat o Jelly Bean (algo que sería muy raro), solo necesitarías instalar la APK.

Después de que tengas Xposed instalado, podrás descargar el módulo desde la propia aplicación. Luego, activas el modulo desde la pestaña “modules” y reinicias el teléfono.

¿Cuáles son los mejores módulos Xposed?

Al activar esta aplicación se abre un mundo de modificaciones que puede abrumarte provocando que instales módulos que realmente no necesitas. Por eso te mostraremos algunos de los mejores módulos para Xposed que realmente son útiles.

Muchos de ellos los utilizamos y hasta ahora no hemos tenido ningún problema. Sin embargo, si tienes fallos en el sistema después de instalar algún módulo, deja un comentario con el modelo de tu móvil y el módulo que te ha dado problemas.

Gravity Box

Es un módulo absolutamente necesario que te permite modificar configuraciones de sistema y personalizar por completo tu teléfono. Te permite cambiar la forma en que desbloqueas tu móvil, alterar la apariencia de la barra de notificaciones, de como aceptas llamadas, los colores, las funciones de los botones y mucho más.

Descarga:

 

Native Clip Board

Quienes trabajamos desde nuestros terminales, sabemos lo frustrante que es copiar y pegar información. Este modulo te permite guardar en una lista todo lo que haz copiado recientemente. Después, cuando quieras pegar, se desplega la lista con todo lo que deseas pegar.

Descarga: Native Clipboard

 

Android N-ify

android-n-ify

Si no puedes esperar para disfrutar de Android N en tu móvil, entonces este módulo es para ti. Te permite disfrutar del gesto de doble tap para abrir la última aplicación, opciones del menu de ajustes simplificadas, modo noche, la optimización de Doze, información de contacto en pantalla de bloqueo y el menú desplegable o hamburguesa en Ajustes.

Descarga: Android N-ify

 

Force Fast Scroll

Habilita una barra de desplazamiento vertical rápido para visualizar rápidamente largas listas en diferentes aplicaciones. Su interfaz te permite seleccionar en que aplicaciones quieres que se active.

Descarga: Force FastScroll

 

Wifi Key View

modulos-xposed-wifi-key-view

Este modulo te muestra la contraseña de tu red Wi-Fi con solo acceder al menú de Wi-Fi desde tu móvil. En el menú Wi-Fi te saldrá la opción “Show password”. Tocas y te mostrará dos opciones: copiar o compartir. De esta forma puedes compartirla a tus amigos cuando visiten tu casa y pidan la contraseña de tu router.

Descarga: WiFiKeyView

 

XMultiWindow

xmultiwindow

Te permite disfrutar de la enorme pantalla de tu dispositivo activando la opción “multipantalla”. Ahora podrás distribuir varias aplicaciones en la pantalla a la vez. Adecuado para pantallas de 5 pulgadas y superiores.

Descarga: XMultiWindow

 

YouTube Adaway

Es el módulo más sencillo para YouTube. Te permite eliminar las publicidades que aparecen antes de algunos vídeos, de forma a ahorrar tiempo, datos y mucha paciencia.

Descarga: YouTube AdAway

 

One Tap Video Download

Te permite descargar vídeos desde YouTube, Facebook o Vine solo con un toque. Un módulo muy bueno para aquellos que no quieren instalar programas desnecesarios.

Descarga: Play Store o aquí.

 

Yourtube

Te permite configurar que deseas ver al abrir YouTube, es decir, la primera página que ofrece esta aplicación nada más abrirla. Puedes configurar que sea tu página de suscriptores, tu historial o vídeos favoritos.

NOTA: Este modulo no aparece en el listado de aplicaciones.

Descarga: YourTube

 

NeoPowerMenu

modulos-xposed-neopowermenu

Con este modulo para Xposed podrás crear un menú de reinicio completamente personalizado con varios lenguajes, colores y variadas opciones de reinicio.

Descarga: NeoPowerMenu

 

Ok Google for 3rd party launchers / apps (4.4+)

Te permite hacer uso de “OK Google” sin importar el tipo de launcher que emplees. También podrás seleccionar palabras claves para abrir aplicaciones específicas en esos momentos que no puedes o no debes usar el móvil.

Descarga: Ok Google for 3rd party launchers / apps (4.4+)

 

Tinted Status Bar

modulos-xposed-tinted-status-bar

Es un módulo absolutamente imprescindible y uno que, junto al anterior, poseo en mi Smartphone. Este modulo personaliza la barra de notificaciones cambiando su color para que sea igual al de la aplicación que empleamos.

También puede cambiar los botones de navegación al color de la app que se está utilizando si estos se encuentran visibles.

Puedes seleccionar las apps en las que deseas que se active esta opción y los colores que quieres emplear, incluso colores distintos a los de las apps.

Descarga: Tinted Status Bar [BETA]

 

Google Play Music Listen Later

Con este módulo te ahorrarás la odiosa tarea de moverte a través de varios menús para disfrutar de tu música en Play Music. Este módulo trabaja en forma similar a Yourtube, permitiéndote configurar qué página deseas que te reciba al iniciar la app Play Music.

Descarga: Google Play Music Listen Later

 

XPrivacy

modulo-xposedxprivacy

Con este módulo podrás configurar de forma rápida y sencilla los permisos que piden las aplicaciones, por ejemplo, si no deseas que Facebook conozca tu ubicación o tus contactos, simplemente debes desmarcar la opción dentro del módulo.

Descarga: XPrivacy

 

App Settings

Junto a Gravity Box, es otro de los módulos indispensables. Te dará el control sobre todas las apps de tu móvil, pudiendo controlar muchos aspectos, tales como los permisos que utiliza, el tiempo que puede permanecer con la pantalla encendida, etc.

Descarga: App Settings

 

LockScreen Mods

modulo-xposed-lockscreen-mods

Con este módulo podrás seleccionar hasta 6 aplicaciones que desees utilizar mientras tu móvil se encuentra bloqueado.

Descarga: [LL-MM] LockScreen Mods – Xposed

 

APM+ (Advanced Power Menu)

apm-advanced-power-menu

Te permite personalizar el menú de apagado del móvil con diferentes opciones, tales como el reinicio directamente al Recovery o Bootloader.

Descarga: Advanced Power Menu+ (APM+)

 

Vine downloader

Módulo que añade en la aplicación de Vine un botón para descargar el vídeo. Después podrás ver todos los vídeos descargados en la carpeta “Vine” de la galería.

Descarga: Vine Downloader

 

WhatsAppX

Es una extensión para WhatsApp que te permite personalizar los fondos que utilizas para cada contacto, privatizar algunos chats importantes con contraseña, guardar mensajes importantes, programar recordatorios para responder más tarde, ocultar los mensajes de la vista previa y modificar el botón de llamada para llamar desde la red móvil y no desde WhatsApp.

Descarga: WhatsAppX

 

Statusbar Scroll to Top

Es un módulo sencillo que te permite subir al inicio de un menú o página con sólo tocar la barra de notificaciones. Es una función que existe en iOS y que en muchos casos puede ser muy útil.

Descarga: Statusbar Scroll to Top

 

OPXO Camera SD

Cuando tomamos fotografías con nuestros móviles estas se guardan en la memoria interna del dispositivo, restándonos espacio útil para otras aplicaciones. Con este módulo eso se acabó, ya que te permite guardar las fotos directamente en la tarjeta micro SD.

Descarga: OPXO Camera SD

 

PinNotif

En la barra de notificaciones podemos eliminar todas las notificaciones activas, pero no podemos seleccionar aquella que deseamos dejar porque es importante. Para estos casos tenemos este módulo que nos permitirá eliminar las demás notificaciones y dejar aquella que deseamos conservar solo con solo activar el botón “pin”.

Descarga: PinNotif

 

Xtended navbar

La barra de navegación que se encuentra sobre la pantalla suele quitar espacio y es molesta, al final siempre nos habituamos a su presencia, pero no la utilizamos.

Este módulo te permite darle más utilidad a la barra de navegación, pudiendo personalizarla para activar el controlador de música o para controlar la batería por ejemplo.

Si adquieres la versión de pago (vale 1,47€) puedes personalizar que aplicación se abrirá al deslizar la barra o en cada nueva barra que programes.

Descarga: Xtended NavBar

 

Statusbar Gestures

Similar al módulo anterior, pero este personaliza la barra de notificaciones. Con esta app podrás configurar la apertura de ciertos programas u opciones con sólo tocar una vez la barra de notificaciones, deslizar un dedo o dos, deslizar a izquierda o derecha, etc.

Puedes utilizarla desde cualquier aplicación mejorando la productividad del móvil.

Descarga: Statusbar Gestures

 

Instagram Downloader

Con este módulo podrás descargar cualquier foto de Instagram. Agrega al botón de los tres puntos con la opción “descargar”. Al guardar la aparecerá en tu galería con la misma calidad que se encuentra en Instagram.

Descarga: Instagram Downloader

 

Complete Action Plus

Este módulo te permite realizar dos cosas:

  1. Personalizar la pantalla de selección de aplicación cuando varias realizan la misma función (ej: varios navegadores a la hora de ver un link, diferentes lectores de documentos, entre otros) permitiéndote cambiar el color del recuadro, darle forma redonda o eliminar lo botones de “solo una vez y siempre” por gestos.
  2. Personalizar las listas de aplicaciones para compartir archivos, eliminando aquellas que no utilicemos hasta que las habilitemos.

Descarga: Complete Action Plus

 

Never Sleep

modulos-xposed-never-sleep

Con este módulo podrás seleccionar en que aplicaciones deseas mantener encendida la pantalla. Con esto evitarás que se apague la pantalla mientras lees un PDF o algún libro importante. En este módulo podrás seleccionar que aplicaciones podrás disfrutar de esta característica.

Descarga: NeverSleep

 

Xposed Custom Error

Con este módulo puedes personalizar el mensaje de error que lanza el móvil cuando una app se detiene o presenta un error, podrás colocar emoticons y la frase que desees.

Descarga: Custom Error Text & Sounds

 

Xstana

modulo-xposed-xtana

Te permite personalizar la barra de navegación con alguno de los temas disponibles. Puedes añadir botones, control por gestos y mucho más a tu barra de notificaciones.

Descarga: xStana

 

Notification Count

Es un módulo ligero que te permite agregar números a los iconos de las aplicaciones que se encuentren en la barra de notificaciones. De esa forma podrás ver cuantos mensajes o notificaciones debes responder por app.

Descarga: Notification Count (continued)

 

Max Lock

Con este módulo podrás bloquear las aplicaciones que desees con un sencillo código de bloqueo.

Descarga: MaxLock

 

Otros módulos Xposed que te pueden interesar

Existen otros módulos que no hemos probado, pero que te pueden interesar, tales como:

  • No Lock Home
  • ChromePie
  • Autoinstall
  • XQuietHours
  • Disable Fullscreen Keyboard
  • BootManager
  • Force Immersive Mode
  • Android Apps Theme Engine Pro
  • Blurred System UI
  • Boot Manager
  • Flat Style Keyboard

 

Esperamos que te haya gustado nuestra recopilación. Si encuentras alguno que no está en esta lista, no dudes en dejarlo en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...