Los animes ya hacen parte de la cultura occidental. Estos “dibujos animados” no son cosas de niños, ya que sus historias pueden llegar a ser muy profundas y en algunos casos, nos atrevemos a decir, son mejores que muchas series o películas de Hollywood.

Si piensas igual, seguramente te estés preparando para el año 2017. En este artículo hemos recopilado 10 de los animes más esperados de 2017. Existen otros que serán anunciados poco a poco, pero los iremos integrando en nuestro artículo de los Mejores Animes de 2017, dividido por temporadas.

Shingeki no Kyojin 2

Estudio:  Bones
Lanzamiento: Primavera 2017
Géneros: Acción, drama, fantasía, shounen

No hay dudas de que éste es el Anime más esperado de 2017. Desde su lanzamiento en 2013, que ha tenido más y más fans en todo el planeta. Es tan conocido que hasta se hizo una película.

En este anime continuaremos a ver la historia de la humanidad que intenta sobrevivir luchando contra los titanes, gigantes con forma humana que comen personas. Eren, el personaje principal, tiene un poder que le permite transformarse en Titan, pero no es el único y en esta nueva temporada quizás descubramos más sobre sus “hermanos”.

Es un anime genial, con luchas muy intensas y una historia muy, pero muy interesante. Existen muchas preguntas que quizás veamos respondidas en esta temporada: ¿Cómo se crean los titanes?, ¿Qué existe en la casa de Eren?, ¿Quién controla a los titanes y por qué? Ahora, solo nos toca esperar, pero si no lo consigues, entonces lee el manga.

 

Boku no Hero Academia 2

Estudio:  Bones
Lanzamiento: Primavera 2017
Géneros: Acción, comedia, escuela, shounen

Este anime, que se lanzo en 2016, recibirá su segunda temporada en abril de 2017. Ha sido una gran sorpresa, no solo por la animación, sino por la historia que es predecible, pero que de alguna manera te engancha.

En la segunda temporada continuaremos la historia de Midoriya, un chico que vive en un mundo donde la mayoría de las personas tiene superpoderes. Él consiguió el suyo de una forma un poco rara, pero deberá aprender a controlarlo para poder ser el mejor de la academia y también poder luchar contra todos los villanos.

 

Boruto: Naruto Next Generations

Estudio:  Studio Pierrot
Lanzamiento: Primavera 2017
Géneros: Acción, aventura, artes marciales, Shounen

En este anime seguimos la historia de Boruto, el hijo de Naruto, el protagonista del anterior Anime y que fue capaz de convertirse en el mayor Hokage de la historia.

Esta historia seguirá (quizás) la misma estructura que Naruto, mostrando Boruto como un niño y desarrollando su personalidad a lo largo de las temporadas. Si te gusto Naruto y quieres volver a “empezar” una historia en este mundo de Ninjas, entonces prepárate, porque en primavera Boruto estará disponible.

 

Berserk (2017)

Estudio:  Millepensee, GEMBA
Lanzamiento: Primavera 2017
Géneros: Acción, militar, sobrenatural, horror

Berserk (2016) no ha tenido mucho éxito entre sus fans, especialmente por el nuevo estilo de arte que no es fiel al primer anime. Sin embargo, es el mismo Berserk de siempre, con mucha sangre, miembros y cabezas volando y todo un argumento sobrenatural muy raro y gore.

Si eres fan de la saga, tendrás que verlo si o si, ya que en esta nueva temporada ocurrirán cosas espectaculares y que te engancharán desde el minuto 1. ¿Cómo lo sabemos? Porque leemos el manga, y este anime si hay algo que ha hecho bien, es mantenerse fiel a él.

 

One Punch Man 2

Estudio:  Madhouse
Lanzamiento: TBA 2017
Géneros: Acción, comedia, super poderes

Es imposible no querer ver la segunda temporada de este anime. Es una completa parodia al mundo de los Superhéroes. Lo normal es ver la típica historia de un chico que entrenando y luchando se convierte en el mejor. Sin embargo, en One Punch Man, Saitama, el protagonista, es fuerte desde un principio y con apenas un puñetazo vence todas las batallas.

La historia es muy interesante, entretenida y con muchos enredos. Además del protagonista, existen otros personajes que te llamarán mucho la atención y cuyo desarrollo llega a ser aún más interesante, como el de Genos. Es un anime 100% recomendado.

 

Ao no Exorcist: Kyoto Jujouou-hen

Estudio:  A-1 Pictures
Lanzamiento: Invierno 2017
Géneros: Acción, demonios, fantasía, shounen

Después de 8 años, Blue Exorcist regresa para continuar la historia de Rin, el exorcista hijo del demonio. Si, es un poco contradictorio y pensarás que te estamos tomando el pelo, pero si has visto la primera temporada, bien sabes que no.

Es un anime muy entretenido y que seguramente, en esta segunda temporada, haga más hincapié en el desarrollo de los poderes de Rin y de su hermano Yukio. Otros personajes también estarán presentes y nuevos demonios, más poderosos, seguramente nos sorprenderán.

 

Super Lovers 2

Estudio:  Studio Deen
Lanzamiento: Invierno 2017
Géneros: Romance, drama, shounen ai

Es la segunda temporada de un anime que le dio un bofetón a todas aquellas personas que pensaban que un romance gay no tendría futuro en el Anime. Se trata de la historia de Ren y Haru, que son parientes pero sienten algo más profundo.

Si no has visto la primera temporada, te recomendamos que veas algunos episodios para saber si te interesa o no continuar hasta la segunda temporada. Es un anime con un arte genial y una historia muy bien conseguida, con un desarrollo de los personajes muy tranquilo.

 

Tales of Zestiria the X

Estudio:  Ufotable
Lanzamiento: Invierno 2017
Géneros: Acción, aventura, fantasía

Después de haber lanzado el juego, probaron con un anime, y el resultado ha sido magnifico. No es el mejor anime que hemos visto, pero es muy equilibrado en todos los sentidos: una historia que te engancha, unos personajes diferentes y un arte colorido, lleno de detalles y muy actual.

Si has visto la primera temporada o jugado al juego, entonces seguro que querrás ver la segunda temporada. Puedes esperar más acción, nuevos poderes y amenazas creadas por los humanos.

 

Steins;Gate Zero

Estudio:  Ufotable
Lanzamiento: TBA 2017
Géneros: Drama, ficción, Thriller

Steins;Gate no solo es un anime estupendo, sino que es uno de los mejores animes de SIEMPRE. Esta versión de Steins;Gate es un final alternativo donde Okabe regresa al pasado para conocer a un conocido de Kurisu, quien no pudo rescatar. Él le dice que han empezado a probar con un dispositivo que almacena la memoria de un ser humano y crea una simulación de su personalidad.

Una vez más veremos un anime muy interesante, con un enredo espectacular pero con muchas cosas que no lograremos entender hasta el final.

 

Little Witch Academia

Estudio:  Trigger
Lanzamiento: Invierno 2017
Géneros: Aventura, comedia, magia

Se trata de un anime que muestra la historia de Akko, una bruja que después de ver a Shiny, otra bruja muy famosa, se quiere convertir en una bruja “cool”. En la historia, veremos como Akko estudia y entrena para convertirse en una bruja cada vez mejor, al mismo tiempo que con sus colegas luchan contra otros seres, como dragones.

 


¿Qué anime esperas tu?

Shingeki no Kyojin 2
Boku no Hero Academia 2
Boruto: Naruto Next Generations
Berserk (2017)
One Punch Man 2
Ao no Exorcist: Kyoto Jujouou-hen
Super Lovers 2
Tales of Zestiria the X
Steins;Gate Zero
Little Witch Academia

Si conoces algún otro anime que deba estar en esta lista, no dudes en dejarlo en los comentarios.