El próximo dispositivo que LG lanzará este año será el LG V20, la segunda versión del primer móvil de LG a contar con una doble pantalla frontal y una cámara con dos sensores. En este artículo te contamos todo sobre sus especificaciones, rumores, precio y fecha de lanzamiento.

Especificaciones

Justo como habíamos informado en este artículo, estas son las posibles especificaciones del LG V20:

  • Pantalla: 5.7 ” QHD;
  • Procesador: Snapdragon 820;
  • GPU: Adreno 530;
  • RAM: 4 GB;
  • Almacenamiento: 32/64 GB UFS 2.0 + microSD;
  • Batería: 3.000 mAh;
  • Cámara trasera: 21 MP Dual;
  • Cámara frontal: 8 MP Dual;
  • Firmware: Android 7.0 Nougat;
  • Extras: USB Tipo-C, Quad DAC, Carga Rápida, NFC,  Sensor de Huellas.

Comparativa: LG V20 vs LG v10

LG V20 LG V10
Pantalla  5.7 ” QHD   5.7 ” QHD
CPU Snapdragon 820 Snapdragon 808
GPU  Adreno 530  Adreno 418
RAM  4 GB  4 GB
ROM  32/64 GB UFS 2.0 + microSD  32/64 GB UFS 2.0 + microSD
Bateria  3.000 mAh  3000 mAh removible
Cámara trasera  21 MP Dual  16 MP
Cámara frontal  8 MP Dual  5 MP
Firmware Android 7.0 Nougat Android 6.0 Marshmallow
Extras  USB Tipo-C, Quad DAC, Modulos LG Friends, Sensor de huellas, NFC, Carga rápida  Sensor de huellas, NFC, Radio, Carga rápida,

Diseño mejorado

Gracias a @OnLeaks podemos ver los primeros render del posible LG V20. Estos renders no fueron confirmados, pero teniendo en cuenta el historial de filtraciones de OnLeaks, es posible que el diseño final sea muy parecido.

En ellos podemos ver como la parte trasera es muy parecida a la del LG G5, contando con una doble cámara trasera y el lector de huellas también aquí.

En la parte frontal también podemos ver como sus biseles son muy reducidos, incorpora la segunda pantalla para las notificaciones y también cuenta con doble sensor en la cámara frontal.

LG V20 Leaks NewEscEn la parte frontal vemos los altavoces, USB Tipo-C y el Jack de Audio al lado del micrófono.

Algo que también nos llamo la atención es el botón que está un poco más abajo y la linea en el inferior del dispositivo. Esto nos recuerda mucho el LG G5, principalmente por la parte de la incorporación de los módulos. Este es el primer indicio de que LG podría transformar el LG V20 en un móvil modular, tal como el LG G5. Sin embargo, nuestra pregunta es: ¿los módulos del LG G5 serán compatibles?

LG V20 Leaks NewEsc 2

Según los rumores y informaciones filtradas, el V20 tiene un tamaño de 159.5 x 78.1 x 7.7 mm, lo que lo hace un poco más ancho que el LG G5 (73.9 mm). Esto puede significar que si el V20 es modular, contará con sus próprios módulos.

Pantalla secundaria y cámara delantera doble

Una de las características que más llamo del V10 fue su doble pantalla frontal. La pequeña pantalla superior puede parecer una “pijada“, pero es muy útil. Muestra las notificaciones, la hora, la música que esta tocando, las notificaciones del calendario y otros datos sin consumir mucha batería.

lg-v10-segunda pantalla

El V20 también contará con esta doble pantalla, pero no sabemos si será un poco más grande.

El mejor sonido del mercado

LG ha confirmado que el LG V20 contará con el chip Quad DAC de 32 bits. El DAC es un chip conversor de digital a analógico que te permite, por ejemplo, escuchar música almacenada en tu móvil en 16, 24 o 32 bits –a mayor cantidad, mayor calidad. El conversor del LG V20 es de 32 bits, y es el único móvil del mundo que lleva esta tecnología.

“Mejor calidad de audio es una evolución natural en los smartphones, y las compañías deben evolucionar para proporcionar una experiencia multimedia más realista.” — Juno Cho.

LG afirma que, cuando uses auriculares inalámbricos, la función Quad DAC “proporcionará un alto y claro sonido que será muy parecido a una actuación en directo”. Comparado con el DAC tradicional, el chip Quad DAC reducirá hasta un 50% el sonido ambiente. Este chip será fabricado por ESS Technology, la misma firma que creo el DAC Hi-Fi del LG V10, el cual ya se escuchaba muy bien.

Módulos LG Friends compatibles

La firma coreana ha enviado invitaciones en las que indica que el futuro V20 permitirá “Jugar más”.

Lo de “Play More” es una clara referencia a los Módulos del LG G5, lo que podría significar que este LG V20 también podría contar con los mismos módulos (aunque ya vimos que es poco probable). Sin embargo, se desconoce si lanzarán nuevos módulos y si los anteriores serán compatibles con este móvil.

Lanzamiento y precios

LG V20 Leaks NewEsc 2

Como vimos en la imagen de invitación a los medios, la presentación del LG V20 que se realizará en el día 6 de septiembre.

Teniendo en cuenta el precio del LG V10, el V20 podrá costar 699€ y que se espera que sea lanzado primeramente en EUA, y después en los demás países hasta finales de septiembre y octubre.