Hoy LG ha presentado su nuevo flagship, el LG G5. Este terminal premium cuenta con algunas mejoras bastante interesantes y que hoy os presentamos en este artículo.

Características del LG G5:

  • Pantalla de 5.3” Quad HD (554 ppi) Always-on Display;
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Memoria RAM: 4GB;
  • Memoria interna: 32 GB expansible a través de tarjeta microSD hasta 2 TB;
  • Cámara principal dual: 16 Mp + 8 Mp con laser autofocus;
  • Cámara frontal: 8 Mp;
  • Batería: 2800 mAh removible;
  • Conectividad: 4G, NFC, Wi-Fi, USB Tipo-C;
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow;
  • Lector de huellas;
  • Quick Charge 3.0;

Principales puntos a destacar

Antes de nada hay que hablar de su nueva pantalla, que pasa de 5.5” a 5.3”. Es una pantalla LCD – IPS con una resolución Quad HD (2560 * 1440), lo que significa que tiene una densidad de pixels de 554.

Pero esto no es todo. También incorpora la nueva tecnologia Always-on Display, que permite mostrar las notificaciones en una determinada zona de la pantalla, y sin desbloquearlo.

 

LG G5 Always-on Display

Seguro que pensáis que esto consumirá mucha batería, pero no es así. Tan sólo consume 0.8% de batería por hora de utilización. Mucho menos que desbloquear el teléfono cada vez que queremos ver las notificaciones.

Además incorpora Daylight Mode, que permite que la pantalla se adapte mucho mejor a los exteriores, llegando a tener un brillo de hasta 850 nits.

Otra gran novedad es la parte trasera que no incorpora los botones tan característicos de la gama G de LG. Ahora, cuenta con un sensor de huellas.

 

En la cámara trasera no encontramos un sensor, sino dos. Esto permite tener un mayor angulo de visión, más resolución y capturar más detalles.

La cámara del nuevo G5 está compuesta por dos sensores: uno de 16 Mp y otro de 8 Mp. En el primero encontramos una lente de 78º. En el segundo sensor tenemos una lente con 135º de visión.De esta forma se consigue 1.7º más angulo de visión que otros smartphones y 15ç que la visión humana. .

 

Además, ahora cuenta con un procesador Snapdragon 820, por lo que podemos decir, finalmente, que esta preparado para competir contra los mejores. Además, incorpora 4 GB de memoria RAM.

Snapdragon 820

 

Este terminal también cuenta con Quick Charge 3.0, 27% más rápido que su versión anterior y conexión USB Tipo-C.

Un telefono semi-modular

 

Sí, tal cual. Este telefono es semi-modular. Permite mejorar algunos aspectos como la cámara, el audio y la batería. Ahora mismo existen dos módulos: LG Cam Plus y LG Hi-Fi Plus. El primero incorpora más funciones a la cámara y 1200 mAh extra de batería, y el segundo transforma el G5 en un reproductor de audio de alta definición.

 

Precios y fecha de lanzamiento

Aún no sabemos nada sobre su precio y fecha de lanzamiento. Iremos actualizando esta información.

————–En actualización————–