LG ha presentado hoy otro nuevo smartphone, el LG X Power 2. Y cómo verás en el vídeo oficial que te dejaremos más abajo, su característica principal, aparentemente, es la duración de la batería. Y te vamos confesando que las demás especificaciones dejan mucho que desear, aunque qué más podíamos esperar si es gama baja.

Dejemos lo mejor para el final y veamos las demás características. El X Power 2 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas de 720p, cámara trasera de 13MP y cámara frontal de 5MP. Viene con conectividad LTE, un procesador Mediatek MT6750 octa-núcleo de 1.5 GHz de procedencia no especificada, 16GB de espacio de almacenamiento expandible y 2GB de RAM. También contará con Android Nougat 7.0.

Ahora sí, lo que estabas esperando: la súper batería. Es de 4.500mAh y según LG, puede “funcionar durante un fin de semana entero sin recargar”. Se dice que no sólo dura mucho tiempo, sino que también se cargará en aproximadamente 2 horas.

Con una sola carga podrás utilizar tu GPS en un viaje largo por 14 horas, ver vídeos por 15 horas (probablemente un maratón del Señor de los Anillos no sería mala idea) y navegar por Internet durante aproximadamente 18 horas. Todo esto, por ahora, son afirmaciones oficiales de lo que puede hacer el dispositivo inteligente, aunque habrá que esperar a probarlo en la realidad para corroborar.

Marzo es el mes designado para el lanzamiento, llegando primero a Latinoamérica. A Estados Unidos, Asia, Europa y otras regiones les llegará algún tiempo después. Los precios reales serán anunciados cuando el X Power2 esté disponible.