Si eres un gamer, seguro que conoces la marca Razer, una de las referentes en este mundillo. Pues bien, ahora Razer se alía con Lenovo para crear una nueva familia de productos: una serie de PC’s para gamers con las mejores prestaciones y diseño.

Razer es mundialmente conocida por ser uno de los fabricantes de periféricos para gamers que mejor combinan tecnología, aspecto y funcionalidades en sus dispositivos. Por su parte, Lenovo se está posicionando como el mayor vendedor de ordenadores del mundo, con productos tremendamente competitivos. Ahora, ambas empresas unen sus fuerzas para hacer las delicias de los más jugones, y traernos una serie de ordenadores pensados para gamers.

Lenovo Razer Y Serie gaming

Los nuevos ordenadores de Edición Razer, denominados Serie Y, fueron anunciados el pasado mes de septiembre en la IFA de Berlín, mientras que el primer prototipo podemos verlo en estos días en la Dreamhack Winter de Suecia. Pero el acuerdo de Razer y Lenovo no se limitará a estos ordenadores, sino que abarcará toda una serie de nuevos dispositivos que se irán desarrollando paulatinamente.

El primer modelo muestra en el frontal de su chasis la “Y” representativa de la serie, en el típico color verde de Razer. Su parte inferior, por otro lado, puede iluminarse en multitud de colores para que siempre peguen con tu decoración, tu estado de ánimo, o el juego al que estés jugando.

En lo relativo al software, Razer también tendrá un gran peso en estos equipos, ya que su experiencia en ese campo (con programas como Razer Comms, Cortex o Synapse) es una ventaja diferencial que sin duda permitirá sacar el mayor partido a la Serie Y.

Lenovo Razer Y Serie gaming

Hay que decir que el diseño de la Serie Y, a pesar de ser algo futurista como suele ser habitual en estos equipos, no es nada estrambótico. No cuenta con más luces que las indicadas, y su interior es sobrio y bien estructurado, mejorando el esquema térmico de los componentes y facilitando la sustitución y mantenimiento de estos.

Los fabricantes de ordenadores no están pasando desde luego su mejor momento. Pero, si hay un nicho que les permite mejorar sus cifras, ese es sin duda el de los gamers. Este colectivo sigue en gran medida fiel a los PC’s, y están dispuestos a realizar desembolsos normalmente significativos para contar con un equipo a la altura de sus requerimientos. De ahí que asociarse con marcas de periféricos para gaming sea un movimiento estratégico muy interesante, que le traerá a ellos mayores ventas, y a nosotros unos equipos que estamos deseando poder probar.

 

Lenovo Razer Y gaming

De momento tendremos que esperar, pero ya han avisado de que habrá más noticias en el CES de Las Vegas que se celebra en enero.

¡Os mantendremos informados!