Existen dos mercados de apps mundialmente conocidos y que compiten cada día para ser los mejores. Sí, estoy hablando de la Play Store de Android y de la App Store de Apple. Ambos son muy completos y diría que están muy a par uno del otro. Sin embargo, en el día de hoy, quiero dar mi opinión sobre que le falta a la Play Store para ser mejor que la App Store. 

Hablaré de dos aspectos que considero esenciales y los cuales la Play Store debería mejorar. Sin embargo, esta comparativa es exclusiva de la versión móvil – en la versión desktop considero que la Play Store ya es el mejor.

Diseño

Sí queremos ser los mejores, tenemos que lucir como los mejores. Seguramente muchos no estén de acuerdo conmigo, pero considero que la Play Store podría estar mejor diseñada. Sus colores, el formato y la división de los espacios… Simplemente no me llama la atención.

Sin embargo, en la pagina de cada aplicación el diseño esta más cuidado, con más imágenes, mejor organizado, etc. Creo que el problema se encuentra en el diseño general y principalmente en la portada.

Portada

A pesar de que esto esté muy relacionado con el diseño, me parece que la portada tampoco llama nada la atención. Comparemos la Play Store en español con la App Store también de España:

play-store-vs-app-store

El slide de la App Store que destaca aplicaciones diferentes cada semana es genial. Llama la atención y mejora su presentación. Creo que en este sentido, la parte superior de la Play Store está poco aprovechada.

Otra cosa que Android debería aprender de la App Store es que cada sección (Juegos, Utilidades, Herramientas, etc.) tiene su propria portada con las aplicaciones en destaque y diferentes categorías.

¡La Play Store mola!

No quería terminar sin también destacar los puntos en los cuales la Play Store es mejor. En primer lugar en la cantidad infinita de aplicaciones que tiene. Siempre encuentro muchas más aplicaciones para lo mismo que en iOS. Creo que en iOS si no estás entre las 5 primeras aplicaciones, es difícil que las personas te encuentren. En ese sentido, la Play Store es mucho mejor, tanto para los usuarios, como para los programadores.

Además de esto, las recomendaciones que Google te da en la portada son muy útiles, ya que se relacionan con otras apps que tienes instaladas y que realmente te interesan. Otra cosa que me encanta es que dentro de una aplicación, los comentarios de la gente están mucho más visibles que en iOS.

Estos son los dos puntos que considero que la Play Store debería mejorar. Apple siempre se caracterizo por tener un diseño muy bonito, y eso se nota en sus aplicaciones y sistema operativo. Sin embargo, me parece que la Play Store no está al nivel de Android y de lo que es capaz. Una mejora en el diseño, en la portada y en la organización de las categorías, y sería perfecto.