Mientras que muchas personas han recurrido a los servicios de streaming como Netflix, Hulu, HBO Now u Amazon Prime para satisfacer sus necesidades de vídeos, películas y música, muchas otras aún descargan su contenido utilizando peer to peer services utilizando aplicaciones de torrents.

Este tipo de aplicaciones estaba dominado por un dos o tres en la Play Store, pero ahora existen muchas más opciones de las cuales puedes disponer.  Por esta razón hice una lista de las 9 mejores apps de Torrents para Android que vale la pena descargar.

Nota: En NewEsc no apoyamos la piratería de ninguna manera. Estas aplicaciones pueden servir para mucho más que descargar contenido copyright.

Transdrone

Transdrone Example

Enlace de descarga

Para dar comienzo a esta lista esta Transdrone que ha existido en diferentes plataformas por un tiempo. Esta aplicación te permite administrar los torrents que tienes y que se ejecutan en un servidor principal. Es compatible con los principales clientes de torrents, así que debería funcionar con casi cualquier fichero que se encuentre en tu PC.

 

Frostwire

Frostwire Android

Enlace de descarga

FrostWire es otra opción por si buscas un programa de descarga gratuito de torrents. Es un cliente de BitTorrent como algunos otros en esta lista, pero con una gran diferencia: incorpora la función de búsqueda. Puedes hacer múltiples búsquedas para encontrar los mejores torrents y te permite ver su contenido antes de que la descarga haya finalizado.

 

Vuze

Vuze Android

Enlace de descarga

Vuze es otro cliente de torrent que ha existido durante mucho tiempo y está disponible tanto para ordenadores como dispositivos Android. Cuenta con una interfaz de usuario simples y un sistema de búsqueda que te permite encontrar torrents sin tener que salir de la aplicación – tal como la aplicación anterior. También puedes controlar la carga y descarga de tus torrents del ordenador desde el móvil con su otra aplicación: Vuze Remote.

 

Flud – Torrent Downloader

Flud Torrent Downloader

Enlace de descarga

Si buscas algo un poco más bonito o agradable a la vista mientras que buscas y descargas torrents, entonces Flud puede ser la aplicación que estés buscando. Esta app no solo es bonita, como también ofrece algunas opciones muy interesantes, tales como la posibilidad de mover los archivos aún durante su descarga, descargar temas (skins) para la app, posibilidad de utilización de Proxies, etc.

 

aTorrent

Enlace de descarga

aTorrent es otro cliente de archivos torrents que tiene una interfaz de usuario con un aspecto agradable, Material Design. La aplicación es compatible con enlaces magnéticos y incorpora todo lo que la mayoría de este tipo de aplicaciones ofrece: limitar la descarga a la conexión Wi-Fi, download de vários archivos al mismo tiempo, posibilidad de elección de la carpeta de descarga, etc.

 

tTorrent Lite

tTorrent Lite

Enlace de descarga

Otra aplicación con Material Design nunca es una mala idea ni están de más, incluso con las aplicaciones más básicas. tTorrent Lite tiene una opción de búsqueda integrada y soporta enlaces magnéticos al igual que con aTorrent. También se puede habilitar para descargar torrents cuando éstes conectado apenas con conexión Wi-Fi . Sin embargo, su gran diferencia reside en el sorporte a la descarga de torrents por Feed RSS, su filtración de IP y encriptación.

 

BitTorrent Remote

bittorrent remote

Enlace de descarga

No siempre estarás descargando Torrents en tu dispositivo móvil, pero tampoco estarás siempre en tu casa o en un lugar similar para controlar tus Torrents. Ahí es donde entra BitTorrent Remote, una app que te permite conectar remotamente a tu ordenador y así ver el estado de tus descargas, agregar torrents o cualquier otra operación que necesites hacer remotamente.

Si quieres, también puedes descargar la aplicación de BitTorrent para Android en este enlace.

 

uTorrent

µTorrent para ANdroid

Enlace de descarga

El servicio de Torrents más popular y conocido del mundo es uTorrent. Ha sido utilizado por usuarios alrededor de todas las edades y es desarrollado por BitTorrent. La aplicación funciona con torrents y realiza descargas con la misma rapidez al igual y como la mayoría de las otras aplicaciones de esta lista. Tal como las anteriores, incorpora un modo de descargas en el cual sólo necesita una conexión Wi-Fi, y presenta límites en las descargas o en el tamaño de la descargas.

Si lo necesitas, también puedes descargar la aplicación remota de Utorrent en este enlace.

 

Bonus – VCL para Android

VLC Para android

Enlace de descarga

VLC para Android no es una aplicación de descarga de torrents, pero es necesaria para ver todos los archivos torrents de vídeo. Además, VLC es perfecto para el trabajo, ya que soporta la mayoría de formatos de archivo de vídeo recurrentes en todos lados. La aplicación es gratuita y viene con una interfaz de usuario muy bonita y sencilla, con una gran variedad de diseños y estilos para escoger.

 

Esperamos que te tenga gustado nuestra lista. Si conoces alguna que debería estar en esta lista, háznoslo saber en los comentarios.