Todos sabemos que, en su mayor parte, los estudios y cineastas que desarrollan la mayoría de las películas de videojuegos, nunca parecen lograr hacerlo bien. En cuanto a la película Metal Gear Solid, el director, Jordan Vogt-Roberts, dijo que el guion se está trabajando en estas fechas, siendo escrito por Jay Basu. Deja mucho que desear, puesto que esperamos que no sea como “algunas otras” películas.

“Es una cosa increíblemente difícil de adaptar debido a lo específico que es el tono. El tono de Kojima es brillante. El tono de esta película a veces podría ser tomado muy en serio, ser muy intenso, y luego, al momento siguiente, puede ser muy torpe. No hay otra propiedad en el planeta que quisiera proteger y pastorear más que la propiedad de Metal Gear Solid”.

Eso dijo Jordan en una entrevista. Nos deja muy claro que quiere hacer lo mejor que pueda con este videojuego y que aprecia mucho a su creador. Luego agregó y ratificó lo que piensa de este largometraje:

“Creo que sería una película masiva, creo que sería una película increíble, pero debe hacerse de una manera que honre completamente lo que Metal Gear es, porque es un clásico y es un trabajo fundamental, no sólo en videojuegos, pero en los medios”.

Todo pinta bien para el apasionado director, habrá que ver cómo resulta, puesto que ya vimos a varios directores con la misma pasión y las películas resultan algo… no buenas, para ser corteses. Sabemos que el trabajo de adaptación de videojuegos tan populares no es nada fácil, así que le daremos el beneficio de la duda, por ahora.