¿Quieres saber si la nueva consola Switch puede durar lo prometido por Nintendo? Pues tenemos buenas noticias. Gracias a los recientes unboxing de la consola, ya se ha probado y certificado la duración de la batería de la Switch por varias web de confianza.

Te contamos que Nintendo dijo que los usuarios deberían ser capaces de obtener aproximadamente tres horas de juego con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y… ¡Así es! Si lo pensamos bien, 3 horas de tiempo de juego en un dispositivo portátil es mucho tiempo. Con una carga completa y jugando en modo avión con todo el brillo, se obtuvieron dos horas y 50 minutos de juego en la consola, y con brillo automático aproximadamente 3 horas y algunos minutos.

tres horas nintendo switch

Es verdad que Breath of The Wild es un juego que no se hizo con las capacidades únicas de de hardware de la Switch, ya que también debe de ser compatible con la Wii U, y estas características se comen más la batería que otros juegos.

Además de esto, vale la pena señalar que se tratan de horas seguidas de juego. Si yo intento lo mismo en mi móvil con Pokémon Duel o Pokémon GO, te cuento que mi batería moriría en unas pocas horas seguramente. Y sí, debería cambiar pronto mi móvil por uno más moderno.