Hoy hemos visto la Keynote de Google, y os podemos decir que existen muchas novedades: nuevos smartphones, Chromecast Ultra, portátiles, routers y mucho más. En este artículo te diremos todo lo que Google ha presentado, sin embargo, si quieres verla tu mismo, puedes hacerlo en el siguiente vídeo:

Chromecast Ultra

chromecast-ultra

Después del Chromecast 2, ahora vemos el Chromecast Ultra, que se centra en básicamente una cosa: vídeos en 4K. Cada vez más se utiliza esta resolución, por lo que un Chromecast compatible con 4K se estaba pidiendo a gritos por la comunidad.

Además de permitir ver vídeos con esa resolución, también es compatible con la tecnología HDR, que como sabéis, mejora aún más la calidad de imagen. Sin embargo, su precio también aumenta, de los $35 a los $69.

Google Home

google-home

Si conoces a Echo de Amazon, entonces este nuevo producto te resultará familiar. Este altavoz con Google integrado te permite controlar tu casa, tu música y mucho más con comandos de voz. Si aún desconoces como funciona, entonces mira el siguiente vídeo:

Este dispositivo llegará al mercado por $129 y tendrá diferentes bases personalizables.

Headset Daydream VR

En la conferencia de IO de este año, Google nos mostró que está dando mucha importancia a su nueva plataforma Daydream. La compañía está utilizando móviles de muchos fabricantes y creando apps de Realidad Virtual compatibles con todos. Sin embargo, también estaba preparando un dispositivo que funcione como soporte y visualizador.

Este dispositivo se denomina Daydream, y será el primer headset VR de Google después del Cardboard. Su diseño nos recuerda el Oculus Rift, y también incorporará un mando para experiencias más inmersivas.

daydream-headset

Hasta que los desarrolladores puedan lanzar sus productos, habrán algunas aplicaciones compatibles, como por ejemplo: YouTube VR, Play Movies VR, Street View y otras apps como Netflix.

Google Wi-Fi

Es básicamente un Router de gran alcance, muy sencillo de utilizar y administrar gracias a su aplicación. Este router permite distribuir toda la conexión en una casa, así como controlar todos los dispositivos conectados al mismo. También es posible automatizar algunas funciones con IFTTT o otras herramientas similares.

No es un router propiamente barato, ya que cuesta $129, con la posibilidad de comprar un pack de 3 módulos por $299.

Pixel y Pixel XL

nuevos-pixel-y-pixel-xl

Los sucesores del Nexus 5X y 6P tienen un nuevo nombre: Pixel. Tal como los anteriores modelos, estos flagship también vendrán con la última versión de Android instalada, Android N.

Además de las especificaciones, lo más importante de estos dispositivos es que están completamente integrados con su sistema, y todo funciona a las mil maravillas. Además, serán los primeros dispositivos a tener implementado Google Assistant, y quien los compre, podrán subir todas las fotos y vídeos que quieran a Google fotos.

Sin embargo, si lo que te interesa son sus especificaciones, aquí te dejamos una tabla comparativa entre los dos.

 Pixel (Nexus "Sailfish")Pixel XL (Nexus "Marlin")
Pantalla5" FHD (1080p)5,5" QHD (1440p)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821Qualcomm Snapdragon 821
Memoria RAM4 GB4 GB
Batería2.770 mAh3.450 mAh
Almacenamiento interno32 GB32 GB / 128 GB
Cámaras12,3 MP y 8MP12,3 MP y 8MP
ExtrasLector de huellas, NFC, Bluetooth 4.2, USB-CLector de huellas, NFC, Bluetooth 4.2, USB-C

Estos dispositivos costarán $649, lo que es algo caro, teniendo en cuenta los anteriores Nexus. Sin embargo,teniendo en cuenta sus especificaciones y la competencia, se entienden estos precios.

Pixel C

La nueva tablet de Google se denomina Pixel C, y cuenta con una pantalla de 10” con el procesador NVIDIA X1 de 64 bits. Es construida con aluminio y se puede conectar a un teclado, transformándolo en un portátil.

Especificaciones:
  • Pantalla: 10.2” QHD,
  • Procesador: NVIDIA X1
  • RAM: NA
  • Almacenamiento: 32 GB / 64 GB
  • Cámara: 8 MP
  • Batería: 34.2 WHr
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Extras: USB Tipo C
  • Precio 499€

Lo que esperábamos y no fue presentado

 

Pixel 3

El portátil de Google se le denominará como Pixel 3, siguiendo así la nueva nomenclatura de los “Pixel”. Este portátil tendrá una pantalla touch de 12.3” con soporte para tablet. Esto significa que se podrá transformar en una tablet de alguna forma: quitando el teclado, o rodándolo completamente.

pixel-3-o-proyecto-bison

Internamente contará con un procesador Intel M3 o i5, con un almacenamiento interno de 32 GB o 128 GB y 8 GB o 16 GB de RAM. También contará con un lector de huellas, USB Tipo C, jack de audio 3.5mm y una batería capaz de durar más de 10 horas.

Andromeda OS

Este sistema operativo es la apuesta de Google por crear un nuevo sistema para portátiles y tablets. Para eso, integrarán las características de Chrome OS en Android, y no al revés como se ha estado haciendo.

andromeda-google

Sin embargo, para verlo en acción posiblemente se presente en conjunto el Pixel 3, el portátil que os hablamos anteriormente.


Esperamos que te haya gustado este resumen. Para más noticias de Google y Android, no te olvides de seguirnos en Facebook.