Si estás al tanto de los torneos competitivos de Overwatch, sabrás que los campeones del mundo son los SurCoreanos. Pero claro, ¿qué tiene esto que ver con Overwatch en Realidad Virtual? ¡Todo! Ya que a los SurCoreanos les gusta tanto este juego que han hecho posible poder controlar a Soldado 76 en VR.

Un grupo de estudiantes de bachiller – no son ni universitarios – han combinado un casco de Samsung Gear VR, un smartphone, detectores de movimiento, un sensor IBM y un controlador de armas personalizado para poder jugar Overwatch en Realidad Virtual.

El diseño de los sensores es muy parecido al de Virtuix Omni, un controlador de movimiento de realidad virtual activo. En el juego han elegido al Soldado 76, uno de los personajes más sencillos de utilizar.

Imagina jugar con una Phara que esta siempre volando, o un Winston que esta siempre saltando. Esta claro que este dispositivo no esta completamente adaptado a todos los héroes, pero aún así, debe ser la forma más realista que existe hasta ahora para encarnar a un personaje de Overwatch.

Blizzard puede hacer Overwatch VR una realidad

Si Blizzard quisiera darle una oportunidad a Overwatch VR, podría adaptar el juego a los cascos de realidad virtual que existen en el mercado ahora mismo: HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR. Aún así, nos parece muy improbable que Blizzard hiciera algo así.

Las gafas de realidad virtual son aún muy caras para la mayoría de los jugadores, y su compatibilidad con Shooters tan frenéticos como Overwatch no es la mejor. Aún así, la idea está ahi, y quizás dentro de unos años podamos jugar Overwatch VR.