Nintendo estará revelando información sobre su consola Switch después del evento de hoy, pero no sabemos exactamente los detalles que darán sobre los próximos juegos de Nintendo Switch. Asumimos que al menos dejarán caer la información sobre qué títulos serán los juegos de lanzamiento de la misma, pero quizás tengamos que esperar más tiempo para obtener información sobre futuros títulos para esta consola.

La siguiente es una lista de títulos que han sido confirmados directamente para la Nintendo Switch o que han circulado suficientes rumores para hacer su existencia una conclusión bastante segura.

Juegos Confirmados para la Nintendo Switch

Constructor

constructorEste es un remake del juego del estilo Tycoon de 1997 y fue anunciado para la Nintendo Switch a través de la página oficial de Constructor en Facebook. No se han revelado fechas de lanzamiento ni más detalles. Constructor también llegará para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Cube Life: Island Survival

Cube Life: Island Survival fue lanzado por primera vez en la Wii U eShop. El desarrollador, Cypronia, está trayendo el juego a Nintendo Switch y PC, pero también su fecha de lanzamiento es aún desconocido.

Si no lo conoces, es básicamente un juego de supervivencia al estilo Minecraft. Es un juego muy divertido, y que en realidad puede tener mucha salida en una consola portátil como la Switch. Ya lo veremos.

 

Dragon Quest X

La última entrada de Square Enix en la clásica serie Dragon Quest llegará a Nintendo Switch. Dragon Quest X está programado para ser un MMO, que es un nuevo territorio para la serie Dragon Quest. Es un juego a no perder, especialmente si te gustan los RPG y todos los juegos de la saga.

Como es el único MMO anunciado para la Nintendo Switch hasta el momento, puede ser el primero de su género en la nueva plataforma de Nintendo. No se ha anunciado fecha de lanzamiento para el título todavía.

 

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI fue confirmado para dirigirse a la Nintendo Switch en el mismo anuncio con Dragon Quest X, también sin fecha de lanzamiento. Dragon Quest XI es un jRPG más tradicional que su predecesor numérico y también llegará a PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

 

Just Dance 2017

Ubisoft anunció una versión de Nintendo Switch de su juego de baile, Just Dance 2017, durante E3 2016. No necesita más presentación, ya que se trata de un juego donde lo “único” que debes hacer es bailar. Ya veremos que tal responden los controles de la nueva consola.

 

The Leyend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se confirma como un lanzamiento 2017. Sin embargo, todavía hay algunas especulaciones sobre si el título se lanzará a tiempo para el lanzamiento de Nintendo Switch. Si se hace el lanzamiento, Breath of the Wild obtendrá su lanzamiento de marzo de 2017, que sería lo suyo, ya que es uno de los juegos más esperados del año.

 

LEGO City Undercover

LEGO City Undercover fue previamente un juego exclusioa de Wii U. TT Games ha anunciado que llevará Lego City Undercover a Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One en la primavera de 2017.

 

Project Sonic

Sega anunció que su nuevo juego de Sonic, llamado Project Sonic, estaría llegando a Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One. No se mostró mucho sobre este juego, excepto un pequeño trailer de debut. Tampoco se ha confirmado la fecha de lanzamiento.

 

Rime

Este juego de aventuras de Tequila Works fue originalmente un exclusivo de Sony PlayStation 4, pero después de que Sony decidiera no publicar el juego, ahora llega a PC, Xbox One y Nintendo Switch, además de la PS4. Rime fue confirmado recientemente para su lanzamiento en mayo de 2017.

 

Seasons of Heaven

El título indie de AnyArts, Seasons of Heaven está llegando a Nintendo Switch. El juego es publicado por Square Enix y trata de un niño y su perro explorando en un mundo misterioso y fantástico. Es otro juego del cual no se ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero sabemos que será lanzado este año.

 

Stardew Valley

Stardew Valley, uno de los mejores juegos de 2016, llegará a Nintendo Switch. El editor Chucklefish afirma que habrá características únicas en la versión de Nintendo Switch del juego. No se ha indicado fecha de lanzamiento para Stardew Valley, pero es uno de los que más esperamos.

 

Juegos de Nintendo Switch, no confirmados, pero probables

Cinco juegos mostrados en el primer trailer de Nintendo Switch no han sido confirmados ni por Nintendo ni por sus estudios de desarrollo. Sin embargo, no los pondrían en el vídeo de presentación de la consola para nada. Existen muchas posibilidades de que estos juegos se presenten en el lanzamiento de la consola, por lo que debemos mencionarlos también en nuestro artículo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Aunque este juego se mostró en el trailer de Nintendo Switch, Bethesda y Nintendo han guardado silencio sobre si Skyrim aparecerá en para la consola o no. Si este juego se lanza para Nintendo, seguramente llamará la atención de muchos jugadores de otras consolas.

 

Título sin nombre de la NBA

Un juego de la NBA semejante a la NBA 2K17 se mostró en el primer trailer de Nintendo Switch. 2K Sports no ha anunciado un lanzamiento de la NBA 2K17 para la Nintendo Switch, pero el material parece demasiado cercano para que no haya algún plan para llevar la serie NBA 2K al nuevo sistema de Nintendo.

 

Mario Kart 8

En el primer trailer también se mostró imágenes para un juego de Mario Kart que se parece a Mario Kart 8. Nintendo no ha confirmado si traerán una nueva versión de Mario Kart o un puerto de Mario Kart 8 con características añadidas al Nintendo Switch. Sin embargo, parece probable que un juego de Mario Kart llegará de alguna forma.

 

Un nuevo título de Super Mario

Las secuencias de un nuevo título de la serie Super Mario que se parecía estar jugando en la consola como Super Mario Sunshine y Super Mario 64 también fueron vistos en el primer trailer de Nintendo Switch.

 

Splatoon

Se vio una versión de Splatoon que se jugaba en Nintendo Switch en el primer trailer. Lo que hace que esta versión del juego sea tan extraña es que ofrecía peinados personalizables, lo cual es un cambio raro si sólo lo están utilizando como material de archivo.


Mantendremos este artículo actualizado con todas las novedades relacionadas con la consola.