Acabo de leer un artículo de Evad3rs, uno de los grupos que todos los años intenta hacer el Jailbreak a las últimas versiones de iOS. Sin embargo, lo que cuentan en ese artículo no es un tutorial para hacer Jailbreak a iOS 10, sino advirtiendo a todos que aún no existe Jailbreak para iOS 10 que puedan descargar.

Todos los años existen diferentes grupos de personas que intentan ser las primeras en hacer ingeniera inversa en el firmware de iOS para lograr hacer Jailbreak. El año pasado, con iOS 9, Pangu fue el primero. Sin embargo, en años anteriores, Evad3rs consiguió este logro y quedo muy famoso por ello. Este año iOS 10 aún no fue lanzado en su versión final, así que es imposible que encuentres en la web algún programa que te permita hacerlo.

Repito: No existe Jailbreak para iOS 10

Por más que busques Jailbreak para iOS 10 en Google, lo único que te aparecerá son vídeos y tutoriales falsos que en algunos casos te piden dinero. Bueno, tu pensarás que nadie lo compra, pero te equivocas. Mira los ejemplos de mensajes que les llegaron a Evad3rs:

“I bought your Jailbreak iOS 10 but not working, Hepl pls”He comprado tu Jailbreak iOS 10 pero no esta funcionando, ayuda por favor.

“Paid $40 for your jailbreak for iOS 10 and every time I try to restore to iSO 9.3.5 i get this help”He pagado 40$ por el Jailbreak para iOS 10 y cada vez que intento restaurar para iOS 9.3.5 aparece esto. Ayuda.

Es posible que este año Pangu sean los primeros en publicar una app que permita realizar el Jailbreak desde el ordenador. En el pasado día 16 de agosto, Pangu informo que ya tenia terminada una herramienta que permitiría hacerlo, pero están esperando que la versión final de iOS 10 se lance para empezar con los test y lanzar la herramienta.

Jailbreak para iOS 10 solo estará disponible en octubre

Es por esto que es posible que esta herramienta solamente esté disponible en el mes de octubre, así que no busques más ni intentes cosas extrañas con tu móvil. Lo que conseguirás es estropearlo, perder dinero y comprometer tu privacidad y seguridad.

Que no esté en la web, no significa que no exista

Como dije anteriormente, Pangu ha informado que ya ha realizado el Jailbreak con alguna versión de la beta de iOS 10. Sin embargo, lanzar esto antes del lanzamiento oficial y final de iOS 10 es perder el tiempo, ya que Apple puede integrar parches de seguridad a última hora.

Para que veáis como es posible hacer Jailbreak a iOS 10, mirad este vídeo:

Si lo que quieres es tener Jailbreak, lo mejor es que regreses a la versión anterior de iOS 9 y que hagas Jailbreak con las herramientas que se encuentran en la web. Después, no te olvides de ver los mejores Tweaks que puedes instalar.

Y tú, ¿quieres hacer Jailbreak o crees que no es necesario?